28/11/2018 - 10:16

Mojo de Caña deja su huella en Jinámar

La asociación inicia una repoblación en el Parque de las Mil Palmeras

Mojo de Caña deja su huella en Jinámar
Imagen de la plantación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asociación sociocultural Mojo de Caña llevó a cabo este pasado lunes una plantación en el Parque de las Mil Palmeras Del Valle de Jinámar, rebautizado en 2015 en recuerdo del ecologista Jaime O'Shanahan.

 

Mojo de Caña viene trabajando desde hace algunos años en esta zona del municipio de Telde. Primero con el programa Embárriate, dirigido a la infancia y adolescencia y que persigue promover una sociedad justa e igualitaria, así como un entorno de crecimiento intra e interpersonal a través del entrenamiento en habilidades sociales para la autonomía y el disfrute de un ocio seguro y saludable. Y, más recientemente con una iniciativa que se conoce como Vive tu calle y que está encuadrada dentro del Plan Integral que el Ayuntamiento de Telde promueve para este populoso barrio de la ciudad.

 

Este lunes, con la colaboración del técnico del Cabildo Agustín Suárez Ruano y del concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, Abraham Santana, la asociación y varios jóvenes que participan en sus talleres realizaron una plantación de palmeras.

 

Una acción con la que se pretende iniciar la repoblación de este parque urbano de Jinámar hasta alcanzar el número mágico de los mil ejemplares que hasta 2015 le daba nombre.


Mojo de Caña
Mojo de Caña es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2001 y que, además de ser una entidad de Voluntariado, presta servicios a la Juventud y colabora con el Gobierno de Canarias en el área de Servicios Sociales.

 

Actualmente Mojo de Caña gestiona, organiza, produce y promueve infinidad de actividades de todo tipo: espectáculos artísticos y socioculturales, festivales circenses, de artes escénicas y de calle, talleres de ocio y tiempo libre, actividades y proyectos con escolares, campamentos de educación ambiental, seminarios, jornadas y convivencias formativas, y programas y proyectos sociales dirigidos a la familia, la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social.

 

Asimismo, promueve el empleo, el emprendimiento, la igualdad, los derechos humanos, la educación en valores y presta servicios en materia de juventud, cultura, ocio y tiempo libre y servicios sociales para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en general.

 

Enviar Comentario

X