23/11/2018 - 08:01

La lluvia de madrugada deja registros de hasta 12 litros por metro cuadrado en Telde

En el municipio no se han registrado incidencias dignas de mención ● El barranquillo de Ojos de Garza comienza a llevar agua

La lluvia de madrugada deja registros de hasta 12 litros por metro cuadrado en Telde
Barranquillo de Ojos de Garza, esta mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las lluvias caídas durante esta madrugada en Telde dejaron registros pluviométricos de 11,9 litros por metro cuadrados en la costa de Telde y de 12 en el sector de medianías, concretamente en la zona de Lomo Magullo.

 

Este volumen de agua fue captado en ambos puntos el espacio temporal de 7 horas que va desde la medianoche de ayer jueves hasta las 7.00 horas de este viernes.

 

Significativa fue la bajada de temperaturas durante la madrugada. A las 7 de la mañana, en Melenara, el valor térmico apuntado fue de 13,1 grados, mientras que en Lomo Magullo se anotó 11,6º, a la misma hora.

 

Según fuentes municipales consultadas por TELDEACTUALIDAD, en Telde no ha habido que registrar incidencias importantes por la lluvia, salvo algunos problemas con el alcantarillado e inundaciones de vías.

 

Lago de aguas fecales

El barranquillo que desemboca por la playa de Ojos de Garza lleva una pequeña cantidad de agua. La salida de aguas fecales provenientes del Aeropuerto de Gran Canaria, según vecinos, se ha unido al agua de lluvia y ha formado un largo de "mierda" en el cauce del canal, del que este medio aporta documento fotográfico.

 

Municipios más afectados

Las intensas lluvias que han soportado esta noche Tenerife y Gran Canaria han provocado pequeños desprendimientos, caídas de árboles e inundaciones sin especial importancia, según ha informado el 112 de Canarias.

Las zonas más afectadas por los aguaceros se encuentran en el norte de ambas islas: La Orotava, Tacoronte, Los Realejos, Puerto la Cruz, La Victoria, La Matanza, La Laguna, Tegueste y El Sauzal, en Tenerife; y Las Palmas y Arucas en Gran Canaria.

En esta última localidad del norte de Gran Canaria han caído desde la medianoche 35,4 litros de agua por metro cuadrado, según los registros que recoge la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 6.00 de la mañana.

En volumen de precipitaciones durante la noche, a continuación de Arucas se sitúa el centro de Las Palmas de Gran Canaria, con 26,4 l/m2; los mismos que en Teror, también en Gran Canaria.

En La Laguna han caído 21,8 l/m2; en Tafira (Gran Canaria), 18,2; y el Valleseco (Gran Canaria), 17,2.

Este frente de precipitaciones ha traído consigo las primeras nevadas del otoño en el Teide, en Tenerife.

Debido a ello, hoy están cerrados al tráfico los accesos al Teide tanto desde La Orotava, carretera TF-21 del kilómetro 16 al 47, como desde La Esperanza, carretera TF-24, a partir del 24. EFE

 

Comentarios

  • A tener en cuenta
    24/11/2018 - 10:38

    De la cumbre a la costa esta jalonada por numerosas granjas, terrenos de cultivo, y numerosos núcleos de población muy antiguos en los que abundan las conexiones de muchas viviendas al alcantarillado de lluvia en vez del alcantarillado de aguas fecales, el culpar al aeropuerto un despropósito.

    0
    0
  • Angel Rivero
    23/11/2018 - 11:12

    22 litros en Caserones Bajo

    0
    0

Enviar Comentario

X