17/11/2018 - 07:54

El Centro Ecológico y Cultural Los Olivos se convierte en el primer y único parque zoológico de Telde

El recinto de Las Medianias estrena calificación y abre su exposición de aves exóticas

El Centro Ecológico y Cultural Los Olivos se convierte en el primer y único parque zoológico de Telde
El Centro Ecológico y Cultural Los Olivos cuenta desde hace unas semanas con un área de aves exóticas en el que se exhiben más de 40 especies (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Lo habían anunciado el pasado mes de abril, pero las trabas burocráticas lo habían impedido hasta ahora. El Centro Ecológico y Cultural Los Olivos ya cuenta con la autorización del Gobierno de Canarias para abrir al público su exposición de aves exóticas. Y además estrena clasificación como parque temático, reconvertido desde octubre de núcleo a parque zoológico; el primero y único con el que cuenta la ciudad de Telde.

 

Después de mucho trabajo, tiempo y esfuerzo económico, el teldense José Luis Moreno y su hija María José pueden presumir de estar al frente de un recinto único en el municipio. Y, por qué no, en Gran Canaria. Y es que la amplia oferta de actividades con la que cuenta Centro Ecológico y Cultural Los Olivos lo convierte en un recinto excepcional.

 

Enclavado a las afueras del barrio de Las Medianías, en el número 12 del camino del Campo de Volcanes de Rosina, a tan solo unos minutos del centro de la ciudad, en sus alrededor de 50.000 metros cuadrados ofrece al público una experiencia de contacto directo con biodiversidad canaria, con un extenso catálogo de flora y más de 70 especies animales entre los que se encuentran mamíferos autóctonos de Canarias como los cochinos negros canarios, una inteligente burrita majorera, enormes vacas y graciosas cabras palmeras.

 

Por si fuera poco, desde hace unas semanas, después de cumplir con una serie de exigentes requisitos burocráticos, como una evaluación ambiental, los visitantes pueden contemplar una asombrosa exposición de aves exóticas con más de 40 variedades llegadas desde diferentes partes del mundo entre las que se incluyen observadores búhos reales y bengalíes, saltarines turacos, coloridos tucanes, diversas razas de pavos como la albina, estilizadas grullas y la raza de paloma más grande del mundo: la amigable y preciosa Goura Victoria.

 

Abierto de lunes a domingo, festivos incluidos en horario de 10 .00 a 17.00, con un recorrido guiado que comienza a las 11.30 horas, a excepción de los sábados, que el parque permanece cerrado para celebraciones, los cerca de 70 visitantes que el centro recibe cada día, entre turistas y residentes, pueden disfrutar de actividades medioambientales como un invernadero y una granja escuela con una incubadora de pollitos. Así como otras de carácter más lúdico, incluido una cafetería, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa ( parque infantil, pista de mini-karting y galería de tiro de airsoft). Y próximamente un campo de mini-golf.

 

Todo en unas instalaciones perfectamente acondicionadas para el disfrute de niños y adultos, en un entorno seguro y un ambiente didáctico en el que los visitantes aprenden a cultivar productos agrícolas. Con entradas para visitas grupales o individuales cuyo precio es de 6 euros para adultos y 4 para niños, en el caso de residentes, y de 9 euros y 6 euros para turistas

 

Aceitunas y aceite
Pero si algo caracteriza a este parque temático y ya zoológico es sin duda su plantación de olivos, con más de 1.000 árboles de los de cada año, llegado el mes de febrero, se varean kilos y kilos de aceitunas de la variedad Picual, que luego pasan por un proceso natural con salmuera. Y una parte importante de la cosecha se destina a la elaboración, en una almazara propia, del llamado oro líquido. Un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, de un nivel de acidez de 0.1°, que ha sido premiado internacionalmente con 2 estrellas de oro por el Superior Taste Award de Bruselas 2018 (iTQi).

 

Celebración de eventos
Una parte importante de la ocupación del Centro Ecológico y Cultural Los Olivos se reserva a la celebración de eventos de todo tipo (cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones, cenas, etc.).

 

No en vano dispone de una amplia terraza cubierta por un elegante porche de madera con capacidad para 250 invitados, una cabaña para 80 personas y otra nupcial acondicionada con todo lo necesario para que los novios despidan una noche tan especial como la de bodas en un ambiente íntimo y acogedor.

 

Reportaje gráfico del Centro Ecológico y Cultural Los Olivos de Telde

 

Comentarios

  • Ex trabajador@
    18/11/2018 - 10:01

    Primero felicitar a todos un gran equipo que tiene ésta empresa sin ellos no sería posible dirigido por un gran director de personal Janiel. Felicidades chicos. Segundo decir que estos animales siempre cuentan con su veterinario comen comida ecológica y están muy bien tratados me consta. Enhorabuena

    3
    3
  • Teldense
    17/11/2018 - 20:12

    Tambien esperar que esta iniciativa respete los animales,tengan buenos cuidadores , personal bien remunerado.

    2
    0
  • Antonio O.
    17/11/2018 - 12:38

    Enhorabuena por la acertada iniciativa. Los teldenses deben sentirse orgullosos de tener a un paisano con una visión clara de lo que necesita la ciudad que le vio nacer, que, parece ha transmitido a su hija.

    4
    4
  • Una teldense
    17/11/2018 - 10:02

    Enhorabuena! Por fin algo bonito en Telde para llevar a los niños! Bravo!

    5
    6

Enviar Comentario

X