14/11/2018 - 06:57

Jornada de intervalos nubosos y lluvias débiles antes de la llegada de un frente frío

La Aemet prevé que durante el fin de semana la situación se complique con un frente que dejará abundantes lluvias y bajadas generalizada de las temperaturas

Jornada de intervalos nubosos y lluvias débiles antes de la llegada de un frente frío
Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por fenómenos costeros para este sábado (Foto Aemet)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este jueves intervalos nubosos, alternando con cielos cubiertos, chubascos en general débiles a moderados, afectando durante la madrugada y primeras horas a las islas occidentales y por la tarde a las orientales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé que durante el fin de semana la situación se complique con un frente que dejará abundantes lluvias y bajadas generalizada de las temperaturas.

 

Para este jueves, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento soplará de componente oeste flojo, girando a noroeste flojo a moderado. En las cumbres centrales de Tenerife el viento del noroeste será fuerte.

 

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos de componente norte de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, rolando de madrugada a oeste o noroeste y arreciando por la mañana a noroeste 4 o 5. Marejadilla o marejada, aumentando por la mañana a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros al final del día.

 

En El Hierro habrá vientos del norte de fuerza 3 o 4, rolando de madrugada a noroeste y arreciando por la mañana a noroeste o norte 4 o 5. Marejada o marejadilla, aumentando por la mañana a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros,

disminuyendo a 1 o 2. Aguaceros ocasionales al final.

 

Tenerife y La Gomera tendrán componente norte de fuerza 3 a 5, rolando de madrugada a oeste 2 a 4, arreciando más tarde a 4 o 5 y al final a noroeste o norte. Marejadilla o marejada, aumentando por la mañana a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 o 2. Aguaceros al final.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 3 a 5, rolando de madrugada a componente oeste 3 o 4 y arreciando al final a oeste u noroeste 4 o 5. Marejada, temporalmente a marejadilla de madrugada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros ocasionales al final.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte de fuerza 4, amainando al final del día a 3, rolando de madrugada a componente oeste y arreciando al final a 4 o 5. Marejada o marejadilla, aumentando por la mañana a marejada localmente fuerte marejada en el oeste conejero y canal entre islas. Mar de fondo del noroeste de 2 metros disminuyendo a 1 a 2. Posibilidad de algún aguacero al final.

 

Previsión para Gran Canaria y Telde

Intervalos nubosos, predominando los cielos cubiertos por la tarde. Chubascos débiles a moderado por la tarde, más abundantes en el norte y sureste.

 

Temperaturas con pocos cambios.

 

Viento de componente oeste flojo a moderado, girando a noroeste en la segunda mitad del día.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c): Las Palmas de Gran Canaria:17-23.

 

Enviar Comentario

X