07/11/2018 - 12:16

¡Más de 35 toneladas de escombros esparcidas por las calles de El Goro industrial!

El Ayuntamiento de Telde monta un dispositivo para retirar los residuos que se acumulan en el complejo fabril

¡Más de 35 toneladas de escombros esparcidas por las calles de El Goro industrial!
El dispositivo de limpieza aún no ha finalizado y ya se han localizado nuevos vertidos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El incivismo y el poco respeto al medioambiente supera todos los registros habidos y por haber en Telde. Más de 35 toneladas de escombros están siendo retiradas estos días de la zona industrial de El Goro, en un nuevo episodio de los numerosos vertidos clandestinos que proliferan a lo largo y ancho de la ciudad y a los que ni el Ayuntamiento ni ninguna otra institución consigue ponerles freno.

 

Con ayuda de un tractor y de varios camiones, una cuadrilla de diez operarios municipales viene actuando en el entorno de la calle Santiago Betancor Brito, en el sector noroeste de este complejo fabril del municipio, el más importante de los ocho que se levantan en territorio teldense.

 

Los empresarios venían reclamando una solución al Ayuntamiento de Telde desde hace años. Ya en 2015  el Consistorio limpió la zona y recogió nada más y nada menos que 30 toneladas, cifra que en esta ocasión se ha visto superada con creces.

 

Kilos y kilos de materiales de obra y construcción, pero también de enseres, electrodomésticos, restos de poda y otros residuos, que ante la falta de vigilancia y diligencia municipal se acumulaban y se siguen depositando en la parte alta de este polígono industrial de El Goro. De hecho, los operarios aún no han terminado de separar y retirar la basura y ya han aparecido nuevos vertidos.

 

Falta de iluminación y mal estado de las alcantarillas
Los empresarios radicados en El Goro achacan el problema a la falta de seguridad e iluminación. El polígono industrial no cuenta con accesos controlados, puede acceder cualquiera, y muchos de los viales carecen de alumbrado público. Circunstancia que sin duda ayuda a pasar desapercibidos a los incívicos que por la noche suelen acudir a tirar escombros. 

 

Por último, también advierten del mal estado que presentan las alcantarillas, un riesgo para conductores y peatones.

 

Comentarios

  • Manuel
    08/11/2018 - 07:57

    La parte trasera del parque de bomberos y alrededores del futuro campo de fútbol está todo lleno de escombros de obras, electrodomésticos, muebles, etc.

    1
    0
  • CALDERÍN
    07/11/2018 - 17:08

    Supongo que los que lo tiran esos escombros no piensan en el cuidado de la isla. Con no cuidar la isla, e turismo se va.El turismo se va, y seguro que muchos familiares de los que ensuciantrabajan en hoteles, restaurantes, servicios, etc. Ahí queda, hambre para mañana.

    2
    1
  • Uno mas
    07/11/2018 - 16:06

    Lo que pasa tambien esque vas a tiras dos sacos de escombro el viernes por la tarde y te dice que la cubeta esta llena que te esperes al lunes y el lunes vas y te dice que vengas mañana a mi eso me a ocurrido. Y si en vez de 5 sacos permitimos tirar 4 o 5 , 3 bloques casi llena un saco.

    8
    4
  • Honorio Galindo
    07/11/2018 - 15:14

    Quizás algún ecologista practicando con su principio, no tiene vehículo como tienes tu. Los ecologistas no somos Policía ambiental. Crítica a la administración municipal que sabiendo del problema no aumenta los recursos para tal fin. Ya sabes te pones de acuerdo con algún ecologista y lo llevas.

    1
    7
  • YO ME QUEDO BOBA
    07/11/2018 - 13:07

    Pero donde están los llamados "ECOLOGISTAS" de Telde que no denuncia toneladas de escombros y vertidos químicos en el litoral de Telde seguro que estarán en playa del Ingles o subido a una palmera con fines publicitarios

    4
    4
  • Motero
    07/11/2018 - 12:24

    Y las que te rondaré morena, si el Ayuntamiento no toma medidas más severas.

    1
    0

Enviar Comentario

X