05/11/2018 - 20:06

Una avería en la red 'inunda' una calle de San Francisco

Aguas de Telde confirma que la incidencia se debe a un aumento súbito de la presión del agua en varios puntos de la red de abasto de Telde provocado por la rotura de una válvula reguladora

Una avería en la red 'inunda' una calle de San Francisco
Riachuelo de agua en la calle de San Francisco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una avería en la red de abasto ha provocado desde esta mañana una pérdida importante de agua en el sector histórico de San Francisco.

 

El líquido brota por una pequeña arqueta situada en la calle de La Montañeta y los vecinos sostienen que se ha podido reventar alguna canalización de la red de abastecimiento, un hecho que atribuyen a la fuerza del agua.

 

Desde las 11.30 horas de este lunes, aseguran, se puso el hecho en conocimiento de la Policía Local y del servicio municipal de Averías, pero el agua a estas horas de la noche continúa saliendo y discurriendo pendiente abajo por esta empinada calle de San Francisco.

 

Temen que si el arreglo no es inmediato durante lo que queda de noche y la madrugada se pierdan miles de litros.

 

Aumento de la presión en la red, causa de la avería 

Fuentes de la compañía Aguas de Telde, concesionaria del servicio de abastecimiento en el municipio, confirmaron a este periódico que la avería se debió a que, durante unos trabajos rutinarios, la caía de una tapa rompió el manguito de la válvula reguladora de presión que provocó un aumento súbito de la fuerza del agua que la red de San Francisco no fue capaz de soportar.

 

El servicio ha detectado un total de seis averías por este motivo en diferentes puntos del abasto y la incidencia ocurrida en este enclave del conjunto monumental de Telde se está resolviendo en estos momentos y su reparación sólo es cuestión de unos minutos.

 

Comentarios

  • Un vecino
    05/11/2018 - 23:48

    TODO LO QUE DICE LA EMPRESA DE AGUA ES ACEPTABLE, UN ACCIDENTE Y PUNTO, LO QUE NO ES ACEPTABLE ES EL AGUA SALIENDO DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA Y VIENEN A ARREGLAR LA AVERÍA POR LA NOCHE, A PESAR DE COMUNICAR LA AVERÍA POR DISTINTOS CAUCES... GRACIAS A TELDEACTUALIDAD POR PUBLICAR EL INCIDENTE.

    2
    1

Enviar Comentario

X