24/10/2018 - 21:47

El Gobierno canario mantiene las clases pese a la situación de prealertas por lluvias y tormentas en las Islas

Por el momento, no hay aviso de suspensión de la actividad lectiva en colegios, institutos y universidades

El Gobierno canario mantiene las clases pese a la situación de prealertas por lluvias y tormentas en las Islas
Mapa del tiempo de la Aemet para este jueves, 25 de octubre de 2018 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Canarias no ha suspendido la actividad lectiva en los centros educativos de las Islas para este jueves pese a que la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de prealerta por lluvias y tormenta en todo el Archipiélago.

 

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que Canarias se ve a afectada por el paso de una borrasca atlántica en forma de tormenta en su recorrido desde Azores que comenzará a notarse a partir de esta noche en Lanzarote y Fuerteventura y luego en el resto de las Islas, con especial incidencia en Gran Canaria.

 

Por ello, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en Fuerteventura y Lanzarote al esperarse lluvias y tormentas desde las 22.00 horas, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias. 

 

En Telde, hace unos minutos, cayó un buen rocío aunque de forma moderada y sin viento alguno.

 

En ambas islas se prevén chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales, y que se calcula que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en 12 horas tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, según explica en su web la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Conforme a sus datos, las mayores precipitaciones se prevén entre las tres de la madrugada y las cuatro de la tarde de mañana, jueves, y afectarán también a Gran Canaria y Tenerife.

 

Por ello, la Agencia de Meteorología ha emitido avisos amarillos para esas cuatro islas durante la jornada de mañana.

 

Ante esas previsiones, la Dirección General de Seguridad y Emergencias regional ha recomendado a la población revisar el estado de tejados, azoteas, bidones de agua, desagües y bajantes, no estacionar en cauces de barrancos y cerrar y asegurar puertas y ventanas para impedir la entrada de agua, entre otros consejos.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde ha activado todos los recursos para afrontar las posibles incidencias del temporal que está previsto para los próximos días. Como en otras situaciones similares, se pide a la ciudadanía que no aparque ni cruce barrancos y revisar azoteas, terrazas y desagües.

 

La institución municipal está pendiente de las actualizaciones de la Aemet y el Cabildo de Gran Canaria, que coordina el Plan Insular de Emergencias, y mantendremos informada a la ciudadanía a través de las redes sociales de Protección Civil, la Policía Local y el propio Ayuntamiento. "Si seguimos las indicaciones, el riesgo de incidencias disminuirá considerablemente", se indica desde el Consistorio.

 

Además, pide no salir de excursión o acampada durante la alerta y, en general, evitar los desplazamientos y conducir solo en caso de necesidad, con precaución y sin atravesar zonas que puedan inundarse. 

 

Sin embargo, por el momento el Gobierno de Canarias ha anunciado que alerta declarada no supone la suspendión de clases en el Archipiélago, al tiempo que avisa que informará de cualquier novedad por las vías oficiales.

 

 


 

 

 

Comentarios

  • Erjuanillo
    25/10/2018 - 17:07

    Si estuviésemos en otras comunidades como en el norte de españa íbamos a flipar. Peros es mas fácil kejarse de los politicos ke educar a nuestros hijos. Venga coño a levantarse y menos llorikeo.

    1
    2
  • Erjuanillo
    25/10/2018 - 17:02

    Venga ya ,en serio? Por cuatro gotas que caen ya keremos suspender las clases? En mis tiempos la unica pataleta ke teniamos en el cole. Era ke no podiamos salir al patio a la hora del recreo y nos enchubabamos para ir y venir por ke nuestros padres no podian ir a buscarnos en coches como pasa hoy.

    1
    1
  • Jm
    25/10/2018 - 16:41

    Usted manda a su hijo al colegio porque usted quiere.

    1
    0
  • Teresa
    25/10/2018 - 15:46

    Mis niños con este tiempo. No los mando ni dw coña

    1
    0
  • María
    25/10/2018 - 15:16

    En la isla de fuerteventura llovió la pasada noche y mí hija trabajando. Todos los políticos y personas gubernamentales en casita y las personas " de á pié " buscandonos el sustento para poder vivir. 😡😡😡😡😡

    2
    0
  • Lo que hay
    25/10/2018 - 09:04

    Qué los políticos se queden en casita por el temporal y nuestros hijos al colegio... Qué bonito ... Vergüenza da!!

    5
    0
  • Madreee
    24/10/2018 - 23:58

    Suspendan las clases, es peligrosoo

    3
    0

Enviar Comentario

X