24/10/2018 - 13:13

Los Scouts de Telde, siempre listos para limpiar la costa

Varias unidades de niños y jóvenes del grupo realizan una batida por el litoral del municipio

Los Scouts de Telde, siempre listos para limpiar la costa
Niños de Scouts de Telde en la playa de La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Haciendo honor a su lema Be prepared (siempre listos), la Asociación de Scouts de Telde Wañak organizó el pasado sábado una recogida de basura por la costa del municipio, en la que participaron varias unidades conformadas por niños y jóvenes.

 

Esta actividad medioambiental, enmarcada en el proyecto educativo del grupo, forma parte de un conjunto de acciones que pretende concienciar a los niños y a sus familias de la importancia del reciclaje, reutilización y reducción para proteger el Medio Ambiente.

 

Según los scouts teldenses, “el respeto por el medio ambiente y por la naturaleza es un tema transversal que se trabaja durante toda la Ronda Solar (curso escolar) con los miembros de la asociación de todas las unidades”.

 

En la actividad del sábado participaron los más pequeños, de 6 a 8 años, Castores, la Manada, de 8 a 11 años y los Escultas que son jóvenes de 14 a 17 años, en diferentes tramos de la costa de Telde y también del Barranco de Silva.

 

“Los participantes del grupo se asombraron de la cantidad de basura que pudieron recoger en muy pocos metros de caminata. Aunque es importante haber realizado esta recogida de basura y su posterior separación para su correcto reciclado, lo más interesante es la conciencia medioambiental que van adquiriendo estos niños y jóvenes, que además proyectan en su vida diaria en sus casas, haciendo partícipes a sus padres del proceso”, indican desde Scouts de Telde.

 

El Grupo Scouts de Telde Wañak fue fundado hace 53 años.

 

Comentarios

  • Buzo
    24/10/2018 - 23:31

    Si los operarios del ayuntamiento hicieran su trabajo no haría falta tirar de voluntarios que encima no cobran pónganse a trabajar señores

    13
    0
  • Paco morales
    24/10/2018 - 19:22

    Los scouts de Telde siempre han sido cuna de buenos ciudadanos, por eso les ánimo a seguir con su buen hacer,lo digo por experiencia propia y de mí familia.

    5
    0
  • LUIS PERERA
    24/10/2018 - 13:52

    Me siento orgulloso de estos pequeños y " grandes ciudadanos"

    5
    3

Enviar Comentario

X