23/10/2018 - 07:28

Aguas de Telde 'ataca' la obstrucción que causó un vertido fecal en el Barranco Real

El derrame se produjo el sábado y fue necesario usar un retroexcavadora porque las cubas no podían acceder al lugar del taponamiento

Aguas de Telde 'ataca' la obstrucción que causó un vertido fecal en el Barranco Real
Una retroexcavadora trabajando en el punto donde se produjo la obstrucción (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una importante obstrucción en la red de alcantarillado que pasa por el cauce del Barranco Real, a la altura del Mayorazgo, provocó un vertido de aguas fecales que ya ha sido solucionado por la empresa Aguas de Telde.

 

El problema se presentó el pasado sábado debido al aguacero caído en Telde y desde entonces el personal de la compañía mixta trabajó intensamente para acabar con la obstrucción causada por rocas, tierra y una rama de palmera con el uso de una retroexcavadora debido a que por la orografía del lugar no se llegar hasta lugar con cubas.

 

Con muchas dificultades se pudo llegar al punto donde se produjo el taponamiento en la red de saneamiento, se extrajo el material que estaba obstruyendo la canalización y se encauzó el vertido de aguas que alcanzó el tramo de los Siete Ojos, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

Desde Aguas de Telde se puso en conocimiento de los guardabarrancos de la existencia de este derrame y de su resolución ayer lunes. La canalización ya funciona perfectamente, aunque habrá que reparar los daños ocasionados por la obstrucción y esperar que remita en las próximas horas el vertido que fluye por el cauce del barranco.

 

Enviar Comentario

X