20/10/2018 - 10:19

El chaparrón de anoche deja incomunicado por un tiempo al núcleo de Tara

Las lluvias suelen formar un gran charco que bloquea la entrada y salida de vehículos

El chaparrón de anoche deja incomunicado por un tiempo al núcleo de Tara
Charco que bloquea el acceso a Tara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El chaparrón que este viernes por la noche se registró en Telde dejó incomunicado por un tiempo a los vecinos del barrio de Tara, que tuvieron que esperar para poder llegar a sus casas debido al enorme charco formado en la vía de acceso.

 

La entrada a este nucleo y las lluvias vuelven a preocupar a los vecinos y ese malestar lo recoge este sábado la formación política Ciuca. Su portavoz, Juan Antonio Peña, ha mantenido varios encuentros con los afectados desde la noche del viernes, momento en el que los residentes se quedaron incomunicados.

 

Según el concejal de la oposición, "los vecinos aseguran que están cansados de presentar escritos en el Ayuntamiento y no recibir respuesta", documentación que los afectados afirman han dirigido al concejal de Obras Públicas, Eloy Santana.

 

Peña lamenta que el Gobierno que preside Carmen Hernández (NC) "haga oídos sordos a una necesidad tan importante para los vecinos" y cuestiona "si es el panorama que les vuelve a esperar en este próximo invierno".

 

Los residentes en Tara comentan que "en apenas 10 minutos de lluvia, el acceso al barrio se quedó bloqueado". Por ello, Peña le pide a la alcaldesa que convoque "un encuentro con los vecinos del barrio para explicarles el plan de actuación del Ayuntamiento y las posibles alternativas".

 

Comentarios

  • Alucino
    21/10/2018 - 19:57

    El mundo va cómo va con gente como Fj. Jajaja. Nada... Miremos como con nuestros impuestos se enriquecen que como aunque la entrada a mi casa no esté bien, resulta que tengo otra en a tomar por saco... Si es que me quejo de viciooo! Jajaja

    1
    0
  • Lolailo
    21/10/2018 - 19:55

    Genial FJ. Tienes razón. Ese 2° acceso es un "camino real" q va hacia Tara. Antes fuertes lluvias es un camino muy viable. Pues nada entonces... Q lo dejen todo como está que no pasa nada. Si ocurre una urgencia y alguien debe ir al hospital solo tardaremos 4 horas más si es que salimos. Que grande

    1
    0
  • Lola
    21/10/2018 - 00:54

    Totalmente de acuerdo con el comentario de la urbanización de Ojos de Garza.Aqui parece q no pagamos impuesto Como cualquier ciudadano.

    1
    0
  • Fj
    20/10/2018 - 20:56

    El barrio tiene un segundo acceso por montaña las Palmas, aislados no se quedan. Pasa lo mismo cuando cortaba la carretera de la aldea a Agaete, tienen 2 carreteras más por la cumbre y por Mogán. Aislado te quedas cuando no hay alternativa

    1
    5
  • Lolailo
    20/10/2018 - 14:33

    Hacen oídos sordos a demandas tan importantes como el mantener habilitados y en condiciones los accesos a nuestros barrios. Los vecinos de la urbanización de Ojos de Garza son otros que como siga lloviendo se verán también aislados como suele ocurrir cada año.

    3
    0
  • Vecina de Tara
    20/10/2018 - 13:42

    No hace falta que ni la Alcaldesa, ni el consejala vuelvan a venir, ya que tanto uno como el otro ya ha estado en El Barrio viendo ese problema y saben cuál es la actuación a este problema en concreto. Solo hay que tener la voluntad de ejecutar la pequeña obra que hay que hacer en este barrio.

    5
    0

Enviar Comentario

X