16/10/2018 - 12:52

Diez operarios dedican dos días a retirar los escombros del Barranco del Tundidor

Los trabajadores, apoyados por un tractor y varios furgones, seleccionaron y clasificaron previamente los residuos

Diez operarios dedican dos días a retirar los escombros del Barranco del Tundidor
Operarios limpiando el barranco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Diez operarios han trabajado durante dos días en el barranco del Tundidor para seleccionar, clasificar y retirar seis camiones de escombros y residuos depositados de forma incívica en este espacio del municipio.

 

El concejal de Limpieza Viaria, Eloy Santana, explica que el personal destinado a estas labores ha realizado un gran esfuerzo para retirar de este barranco varias toneladas de basura, enseres y escombros apoyados por un tractor y furgones. Se trata, señala, de una “ardua tarea porque es preciso clasificar todos los residuos previamente antes de cargar los camiones que los transportan a los puntos habilitados para la recogida de estos materiales”.

 

Los trabajadores destinados a esta tarea forman parte del convenio de Zonas Rurales Deprimidas financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local de Telde.

 

Santana destaca que pese a que los operarios están trabajando en nuevas zonas, el problema de los vertidos ilegales de escombros no finalizará mientras persistan los comportamientos incívicos en la población. Se trata, añade, de una problemática que afecta no solo a Telde, sino al resto de la Isla, tal como pudo constatar en una reciente reunión con el consejero de Medioambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, con quien coincidió en lo frustrante que resulta dejar limpia una zona para que días después vuelva a estar repleta de residuos nuevamente.

 

Comentarios

  • Vecina
    17/10/2018 - 16:43

    Sigo diciendo que los convenios tienen telde toda limpia gracias a los convenios amplíen el de tres meses que eso es muy poco gracias a todos as por su labor y los fijos que?????

    0
    0
  • Afectada
    17/10/2018 - 15:36

    De todo hay en la viña del Señor,buenos y malos, trabajadores y no tanto, y luego están las que van,ponen su firma de entrada y salida en la lista diaria pero luego desaparecen durante toda la jornada laboral.¿Quién controla eso?Qué injusto para l@os que si trabajan o para los que anhelan un empleo

    1
    1
  • Yo las apollo
    17/10/2018 - 08:42

    Verdaderamente gente como las del combenio que entro de tres meces ,q estubieron en las zonas que an salido en telde actualidad ,que an dejado todo limpio y vastante contentos q estan los ciudadanos por la lavor q an tenido en el contrapeso y demas ,hay q renovarl@s ,son unos currantes visto y compr

    10
    1
  • Una del conbenio
    17/10/2018 - 08:31

    Señores que le dan el dedo abajo q se enteren q no tod@s no hemos repetido y recarcar q nosotros los q estamos de 3 meses dejamos todo maqueado fijence q sale asta en telde actualidad por que los vecinos son los que lo dicen no nosotr@s,y para ser la priumera vez para muchos d nosotr@s ,dejamo td ok

    5
    0
  • Esteban
    17/10/2018 - 07:37

    Muy bien. Para cuándo por el barrio de la Montañeta del Calero?

    1
    0
  • Del calero
    16/10/2018 - 22:00

    Estoy de acuerdo con la duración de convenios estoy trabajando en uno hemos limpiado de lo último de todo y ahora en unos días vamos al paro duración 3meses comida para hoy hambre para mañana estoy de acuerdo hay quien no quiera trabajar pero los que queremos es muy poco amplíen ese tiempo por favor

    15
    10
  • Agustín
    16/10/2018 - 20:28

    La limpieza de medio barranco para abajo,por lo visto los de medio barranco hacia arriba no pagan impuestos.falta podar arboles y arreglar la carretera del barranco también.señores politicos aquí también votamos ,pónganse las pilas que falta poco para las elecciones.

    2
    2
  • Israel
    16/10/2018 - 16:06

    2 en el punto limpio los coleguitas te dicen solo 3 sacos por dia.. Que tuve mi casa con diez saco de escombros durante 3 semanas llevando cuando tenia tiempo por que no me dejaban.. Por algunas empresas espabiladas pero como siempre pagamos los ciudadanos.

    15
    1
  • Israel
    16/10/2018 - 16:03

    1 los convenios es para todos.. Y dejad a los parados de larga duracion no quieren trabajar.. Coged a los que tienen hijos yo en su dia fui desechado por mi edad y con tres hijos. Mucho vividor de convenio que repite y repite..este tipo de igualdad no se la cree nadie

    12
    2
  • Lolo
    16/10/2018 - 15:28

    Y después deja las bolsas abandonadas llenas de basura como en la calle Juan De Miranda del Calero serca del campo de futbol y no pasaron a rrecojerlas y los perros y el viento se encargaron de espasirlas todas ,que vergüenza y falta de profecionalidad , es que esto no lo controla nadie??

    28
    11
  • chica del comvenio
    16/10/2018 - 15:01

    Pues quiero decir que los que limpiaron esa zona somos los mismo q limpiemos en el contrapeso ,haver si tienen en cuenta nuetra lavor ,para q no lo amplien unos meces mas ya q en breve se nos acaba el comvenio y recordad q el nuestro fue solo 3 meses,solo pedimos 3 meses mas ,gracias

    16
    5
  • dolordecabeza