30/09/2018 - 12:22

Batida de limpieza en la costa de La Restinga

Una decena de voluntarios participó este sábado en la campaña Mares Circulares promovida por la firma Coca-Cola

Batida de limpieza en la costa de La Restinga
Los voluntarios al inicio de la batida de limpieza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa teldense de La Restinga, en la costa de Jinámar, fue objeto este sábado de una nueva campaña de limpieza, llevada a cabo por una decena de voluntarios, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Cabildo con el proyecto Mares Circulares impulsado por la firma Coca Cola.

 

Mares Circulares es un proyecto integrador de Coca-Cola que tiene como objetivo limpiar playas y océanos, fomentar el reciclaje e impulsar la economía circular.

 

La economía circular, un concepto económico que busca el equilibrio y la sostenibilidad, dándoles una nueva vida a los recursos para aprovecharlos, generando menos residuos y respetando los ciclos naturales del medio ambiente.

 

Un ejemplo de esta práctica es Mares Circulares, un proyecto que se está haciendo realidad gracias a una unión de fuerzas entre más de 100 organismos y 1.000 voluntarios, coordinados por Coca-Cola, con el objetivo de limpiar este año 80 playas y entornos acuáticos y colaborar en la conservación del 100% de las reservas marinas de España más un entorno natural en Portugal.

 

La iniciativa Mares Circulares forma parte de ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad que Coca-Cola presentó a finales del año pasado, con horizonte 2025. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al impulso de organismos como la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fundación Ecomar, las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, y diferentes ONG locales, que conocen muy bien el entorno, porque llevan muchos años trabajando para la conservación y el cuidado de nuestras costas.

 

Por eso, la labor de los 1.000 voluntarios que se han puesto manos a la obra para hacer batidas en las orillas y fondos marinos y devolver a las playas el cuidado que se merecen para que todos las podamos disfrutar, es tan importante.

 

Sin embargo, ninguna de estas acciones tendrá un resultado sólido si la sociedad no es consciente de la importancia de nuestros gestos diarios para reducir, reciclar y reutilizar residuos. Por eso, Mares Circulares también incluye acciones de sensibilización y formación.

 

Enviar Comentario

X