28/09/2018 - 06:46

El Cabildo ha retirado casi 7,3 toneladas de amianto en 43 puntos de Telde

La campaña culmina este viernes con la limpieza en Tufia y Aguadulce

El Cabildo ha retirado casi 7,3 toneladas de amianto en 43 puntos de Telde
Planchas de uralita en un punto de recogida de basura en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tufia y Aguadulce son las últimas zonas de la isla en las que el Cabildo retirará residuos con amianto, dentro de la programación diseñada para la primera campaña insular de recogida de amianto.

 

Hasta el momento, en los 43 enclaves del municipio en los que se ha desarrollado esta campaña, se han recogido 7.274 kilos de residuos en los que se detectó la presencia amianto, según publica Canarias7.

 

A esa cantidad habrá que añadir los resultados de los trabajos que se están desarrollando entre ayer y hoy en el espacio natural protegido y sitio de interés científico de Tufia y Aguadulce.

 

Así pues, cuando hoy finalice el operativo que se lleva a cabo en este enclave teldense, culminará la campaña que el Cabildo meses ejecutando en la isla y en la que se ha actuado, además de en Telde, en Arucas, Moya, Teror, Firgas e Ingenio.

 

A falta de las cifras que se obtengan en Tufia, se habrán retirado 16.298 kilos de residuos con amianto en la isla.

 

Comentarios

  • R. C.
    28/09/2018 - 14:05

    Y los montones de planchas de uralita, que llevan ya, más de dos años, junto a unos contenedores de basura, en Tecén, ¿para cuándo? Habrá que ir pensando en quejarse a través de la prensa, audiovisual, porque por más quejas que se han puesto, en el ayuntamiento, ni el más mínimo caso.

    0
    0
  • Información
    28/09/2018 - 12:46

    ¿ Hay algún telefono en el que se pueda contactar ? ¿ alguien me puede dar información ? en mi vivienda hay algunas planchas de uralita, muchas gracias.

    0
    0

Enviar Comentario

X