27/09/2018 - 11:06

Ayuntamiento y Cabildo buscan soluciones para acabar con los vertidos de escombros en Telde

Este miércoles hubo una reunión de responsables políticos de ambas instituciones para implementar medidas

Ayuntamiento y Cabildo buscan soluciones para acabar con los vertidos de escombros en Telde
Reunión de responsables políticos del Cabildo y Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria buscan juntos medidas y soluciones para poner fin a uno de los grandes problemas medioambientales que aqueja no solo a este municipio, sino a toda la isla: la proliferación de vertidos de escombros en los parajes naturales y en las áreas diseminadas.

 

Los concejales de Limpieza y Medioambiente, Eloy Santana y Abraham Santana, se reunieron este miércoles con el consejero insular de Medioambiente, Miguel Ángel Rodríguez, para analizar esta problemática y estudiar las posibles fórmulas cooperativas que permitan atajar esta situación.

 

En ese sentido, cabe recordar que el Gobierno local está haciendo grandes esfuerzos para controlar y –en caso de infracción- detectar a las personas o empresas responsables, y ha solicitado la colaboración ciudadana para poner fin a este problema.

 

 

Comentarios

  • Antonio
    27/09/2018 - 14:10

    Por fin, Telde da un paso vital para acabar con el incivismo, y, haber sido tomada por los ciudadanos de municipios del entorno para deshacerse de desechosmerita y de obra como de enseres. A tenor de esta información viene a mi memoria un hecho kaskiano. Zona urbana denominada La Barranquera, existen en ese entorno seis puntos de contenedores, sólo en Ataulfo Argenta están ubicados: residuos sólidos, plásticos cristal y papel, más dos de los restaurantes de la zona. Un "ciudadano" no del lugar" aparca su coche en paralelo a los contenedores e inicia la descarga de varios sacos de material de obra, acto que afea un CIUDADANO, la respuesta del íncivico es la de insultar de forma grosera y reiterada. Alguien llama a la Polícia Municipal, que comparece con la finalidad, no de sancionar al infractor, sino que el insultado ponga la denuncia, y, para más inri y asombro de este ciudadano que escribe y capta la conversación, el afectado declina presentar la denuncia, pero sí que afea la conducta del grosero e incívico ciudadano, pero el comentario de uno de los agentes es de "Traca". "Este Sr. vive en Medianías y es Guardia Civil retirado" Una vergüenza para la Benemerita y un suspen

    9
    0
  • uralita
    27/09/2018 - 14:01

    Pues ya podían aprovechar para que retiren el amianto en la perrera esa de Telde. Ahh no, que los perros no cuentan y ese concejal pasa un kilo de los animales de Telde.

    0
    0
  • Vecino
    27/09/2018 - 13:38

    Pues el Sr. Abraham es el primero que debe dar ejemplo, al lado del LIDEL en Jinamar a creado un nuevo punto limpio con las gentes del ultimo convenio, lo multamos a el también o no porque es el concejal de Medio Ambiente de Telde?

    2
    0
  • Itahisa perez
    27/09/2018 - 12:01

    Pues lo q tendría q hacer para evitar esos problemas es poner como antiguamente varias cubetas en varios puntos del municipio.

    13
    0

Enviar Comentario

X