Primer domingo de otoño con bochorno en las playas de Telde

TA ofrece el estado de las principales calas del municipio

Primer domingo de otoño con bochorno en las playas de Telde
Playa de Salinetas, días atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Primer domingo del otoño en Telde con unas playas en excelentes condiciones para darse un remojón. En casi todas ondea la bandera verde y la temperatura ambiental es de 24ºC.

 

La mar llana y la bandera verde predominan en Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo, calas en donde el estado del agua es bueno. Situación diferente se vive en Playa del Hombre, donde la enseña roja avisa de la peligrosidad de sus corrientes.

 

En ninguna de estas cinco playas se ha detectado la presencia de medusas.

 

La condición meteorológica es de cielo despejado, con una temperatura ambiental de 24 grados centígrados, con una sensación térmica mayor, y de 24º en el mar.

 

El viento sopla de componente noreste con una fuerza de 26 kilómetros por hora de media y una humedad es alta, de un 84%.

 

El índice de radiación solar es muy alto, de un valor de 8, por lo que se recomienda mantenerse a la sombra el mayor tiempo posible y evitar salir en las horas centrales del día, además de utilizar protección solar 50+, camiseta, gorra y gafas.

 

Mareas en la costa de Telde

En cuanto a la pleamar, en la playa de Melenara la primera tuvo lugar a la 1.10 horas y la siguiente pleamar será a las 13.19 horas. La primera bajamar fue a las 7.06 horas y la siguiente bajamar será a las 19.31 horas.

 

La puesta de sol está prevista para las 19.57 horas. Hasta ese momento se habrá tenido un total de 12 horas y 6 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13.54 horas.

 

Enviar Comentario

X