19/09/2018 - 13:34

Mejoran las condiciones en las playas de Telde

TA ofrece el estado de las principales calas del municipio

Mejoran las condiciones en las playas de Telde
Imagen de archivo de la playa de Salinetas (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las condiciones del mar en la costa de Telde han mejorado para la jornada de este miércoles, con banderas verdes y sin apenas oleaje en Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo. En cambio, en Playa del Hombre, con bandera roja, se registran olas de hasta medio metro.

 

La mar llana predomina en Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo, calas en donde el estado del agua es bueno. Situación diferente se vive en Playa del Hombre, con condiciones muy deficientes. 

 

En todo caso, en ninguna de estas cinco playas se ha detectado la presencia de medusas. 

 

La condición meteorológica sigue siendo de sol y nubes, con una temperatura ambiental de unos 23 grados centígrados y de 24º en el mar.

 

El viento sopla de componente Nornoreste a unos 18 kilómetros por hora de media y una humedad de en torno al 73 %.

 

El índice de radiación solar es muy alto, de un valor de 9, por lo que se recomienda mantenerse a la sombra el mayor tiempo posible y evitar salir en las horas centrales del día, además de utilizar protección solar 50+, camiseta, gorra y gafas.

 

En cuanto a la pleamar, en la playa de Melenara la primera tuvo lugar a las 10.32 horas de este martes y la segunda está prevista para las 23.17. En cambio, la bajamar se registró a las 04.08 y se volverá a repetir a las 17.03 horas.

El amanecer fue a las 07.49 h y la puesta de sol será a las 20.02, contabilizándose un total de 12 horas y 13 minutos de sol hasta entonces. El tránsito solar tendrá lugar a las 13.55.

 

Comentarios

  • Francisco Rigüela
    20/09/2018 - 10:03

    El tiempo sigue bueno, pero las soluciones para los arreglos de la playa, hablo de la Garita brilla por su ausencia . No se como tenemos bandera azul , si hay una poca verguenza por parte del ayuntamiento con esta playa.

    0
    0

Enviar Comentario

X