04/09/2018 - 22:16

Telde multa a cuatro foráneos por abandonar escombros 

Se enfrentan a sanciones de entre 150 y 601 euros

Telde multa a cuatro foráneos por abandonar escombros 
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local de Telde contra un vertido ilegal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde lleva años luchando contra la proliferación de vertidos ilegales de basuras y escombros, una lacra social que no so lo afea la imagen de la ciudad sino que también atenta contra el medioambiente. Y desde el Consistorio se tiene la certeza de que en su inmensa mayoría los autores de estos actos incívicos proceden de otras localidades.

 

No es una novedad. Ya en muchas otras ocasiones, bien la Policía Local o los propios teldenses, se ha sorprendido a vecinos de otros municipios arrojando basuras, desechos y desperdicios de todo tipo en la vía pública o incluso, en el peor de los casos, en parajes naturales.

 

De hecho, de los últimos expedientes sancionadores que desde el Ayuntamiento de Telde se han incoado por vertidos, cuatro van dirigidos a personas ajenas al municipio.

 

El primero de ellos corresponde a un vertido de materiales de obra (maderas, escombros y plásticos) que un vecino de la capital grancanaria depositó febrero de este año en el cauce del Barranco Real de Telde. Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local lo localizaron y lo propusieron para una sanción económica de hasta 601 euros por una infracción leve contra la ordenanza que regula la protección de los espacios públicos.

 

El segundo de los casos corresponde a un residente de Valsequillo que el pasado julio fue sorprendido en la calle Suiza, en el sector de Cruz de La Gallina, desprendiéndose de maderas y que ahora se enfrenta a una multa de 150 euros.

 

En tercer orden, un individuo, procedente de Santa Lucía de Tirajana, que dejó colchones, planchas de plástico y maderas en la calle Fernando Llarena y Franchy, también en la zona de Cruz de La Gallina. Ha sido propuesto para una sanción de 150 euros.

 

Y por último, una persona llegada desde Ingenio y que también fue sorprendida en la calle Fernando Llarena y Franchy abandonando restos y que ahora puede ser sancionado con una multa de 150 euros.

 

Comentarios

  • SABINA
    05/09/2018 - 14:57

    ... decia que.. por citar un ejemplo en la zona donde se realiza las practicas de conduccion de vehiculos, muchos van a "Cambiar el aceite" y otros liquidos contaminantes , dejandolos tirados en los que se podia llamar jardines, ya que ni tan siquiera se le puede llamar asi , gracias a la desidia de los responsables de su riego inesistente, pero me salgo del tema, miren ¡¡ a estas horas y fechas, aun continuan las diferentes bolsas de basura que en su dia recogieron diferentes escombros y aun continuan tirados en la calle , Que verguenza siento el vivir en una" Ciudad como La de Los Faicanes"

    0
    0
  • SABINA
    05/09/2018 - 14:51

    No lo entiendo señores¡¡¡ o sea se paga unas cantidades astronomicas por impuestos y para persevar especies y flora , y esos energumenos tiran los escobros y basura , en cualquier espacio, contaminando el lugar , olores desagradables para toda persona que pase o habite cerca de esos lugares , habiendo para ello unos depositos y/o centros de recogida para su posterior reciclaje y despues esas multas "Ridiculas" pues claro que sale "Económico" tirar escombros, eleven, patrullen esos lugares, que los perjudicados somos todos los que vivimos cerca, por citar un ejemplo :se continua...

    0
    0
  • Yo mismo
    05/09/2018 - 14:33

    Si señor por que siempre pagamos los del barrio de jinamar y telde que tenemos todo sucio y vienen de fuera a dejar la basura ojalá el ayuntamiento empieze con mano dura a estos cara dura por que tenemos un municipio que todos mirando un poco por el sería unos de los más bonitos

    2
    0
  • las cosas, como son
    05/09/2018 - 14:26

    A quien estipule la cuantía de las multas, en estos casos de destrozos al medio, que espabile, que las que está poniendo a estos sujetos, autores de los destrozos, son, desde todo punto de vista, ridículas, por no decir, irrisorias. Las multas, para estos casos que describe el artículo, deberían estar por encima de los mil euros, la más leve. No hay cosa que más duela a ese tipo de gentuza, que el bolsillo.

    0
    0
  • Yo
    05/09/2018 - 13:05

    Mi pregunta es ? Los políticos de Telde, leen Telde actualidad, !!? Porque si es así, no lo entiendo, Que multa es esa? Me puede explicar, ridícula multa,yo le pongo una buena multa de 30, mil euros,y luego, a limpiar todo el terreno Pero claro,los políticos de Telde, y la policía, no sé para qué están..Los políticos de Telde, para cobrar, como el impuesto de la contribución,que ya ha llegado, que estoy en contra de pagar, porque mi casa,nadie me ha ayudado a construir,ni vestir, emplee el dinero del ciudadano,para tener la ciudad limpia, que da asco de verla

    0
    0
  • Jajajaja
    05/09/2018 - 11:26

    Habrá foráneos que tiren basura y escombros, pero muchos ciudadanos de Telde hacen lo mismo o ¿es que vienen de otros municipios a tirar la basura, tratos viejos, escombros, etc. en los contenedores de las calles de Telde y los dejan de la forma y manera en que están los mismos y sus alrededores? Gran pregunta sin respuesta por parte del ayuntamiento que nos están cobrando por un servicio que no nos da.

    20
    0
  • Fefo
    05/09/2018 - 11:19

    Que ridicules de multas hay que meter 1000 euros de multa con esas multas bienen más a tirar porque sale barato y hay que multar también a los ciudadanos que no sacan los enceres el día que toca al igual que a la empresa de recogida de basura que no cumple con el servicio

    3
    0
  • Gloria
    05/09/2018 - 11:10

    En la zona de la Casa de los Picos... también tiran escombros... y en la bajada qué lleva al árbol bonito... los vecinos no sé quejan?. Hay una valla qué prohíbe la bajada de los coches... pero el Ayuntamiento no limpió la zona... pusieron la valla y no LIMPIARON LA ZONA!!! GUARROS!!! ASCO DE AYUNTAMIENTO!!! Tengo videos y fotos de la zona espantosamente guarra!!

    1
    0
  • La Voz.
    05/09/2018 - 10:37

    La multa debería estar mínima 100.000 euros y máxima 500.000 euros, entonces se lo pensarían más de dos veces tirar escombros en Telde. Hay que cambiar la ordenanza.

    2
    0
  • Solo
    05/09/2018 - 09:51

    Entre 150 y 600 sólo? Valla multa esa y seguirán echandolos en otros sitio que vergüenza de sanción!!!!

    0
    0
  • Teldense
    05/09/2018 - 09:28

    Si la multa mínima fiera de 3000,00 € se lo pensarían y mucho, que barato sale ensuciar Telde.

    1
    0
  • mañana voy yo
    05/09/2018 - 08:56

    Si los pilla el SEPRONA. ¿cuanto seria la multa?

    1
    0
  • C
    05/09/2018 - 08:24

    ¡Qué barato sale ensuciar Telde! Las temporada de rebajas terminó ya. Espero y confío en que esas multas se eleven y sean ejemplares, porque así no hay quién tome a la ciudad en serio.

    11
    0
  • Violeta parra
    05/09/2018 - 00:47

    En mi opinión, sale barata la multa

    8
    0
  • Rafael