Quejas por el "horario incomprensible" de los puntos limpios de Telde

Malestar por el horario de apertura y funcionamiento de estos lugares para el depósito de residuos y enseres

Quejas por el
Punto Limpio situado en el Parque Empresarial de Melenara-Las Rubiesas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El horario de apertura de los dos puntos limpios que existen en Telde motiva quejas de los usuarios que utilizan estos lugares para el depósito de enseres y otros residuos.

 

TA ofrece a continuación la queja de un usuario remitida a este diario digital:

Yo como vecino de Telde he ido esta mañana (ayer para el lector) al Punto Limpio que se encuentra situado en Las Rubiesas a las 8 de la mañana de un lunes y me encuentro con la sorpresa que en el horario que anuncian es que trabajan los lunes a partir de las 14 horas.

 

Me redirijo al otro centro de recogida de residuos que también está en Las Rubiesas a las 8.30 a.m. entro en el recinto y el operario que trabaja allí me dice que no puedo tirar el sofá porque hasta las 9 de la mañana no dejan tirar nada aun estando las puertas abiertas y el personal trabajando (personal que no hace nada sino supervisar ya que la descarga la hace quien lleva el material a desechar).

 

Me pregunto si es normal que una persona se dispone a desplazarse hasta los puntos limpios que tenemos en Telde se acabe yendo por donde vino y tenga que tirar el material que lleva en el vehículo en cualquier parte ya que al no poder tirarlo donde procede y donde debería por lugares habilitados, estos están cerrados cara al usuario por horarios incomprensibles.

 

Gracias y buenos días.

 

Comentarios

  • yo
    06/09/2018 - 05:45

    Andresito, con todo funcionario hay que ser así de exigente o más y más si ese servicio no es gratuito, todo hijo de vecino paga por un servicio de basuras con lo que de gratuito nada. Si se vuelve a la recogida de todos la vida habría menos ladrones como los que defiendes y ni nos molestariamos en separar para nada pues luego lo juntan todo y queman

    0
    0
  • andres
    05/09/2018 - 16:33

    Hola Juanlu, los operarios de los puntos limpios no están para descargarte los residuos, no creo que encuentres muchos lugares donde puedas tener gratis, uno o dos operarios a tu servicio, el punto limpio es un centro de reciclaje donde la ciudadanía debe aprender a reciclar y cual es el sentido y finaidad del reciclaje. Y a reciclar se empieza en casa. Tú y disculpa que te diga, no estás hablando de un punto limpio, estás hablando de un vertedero, y vuelvo a repetir que en ningún servicio público se exige que un funcionario esté a tu disposición.

    0
    0
  • ¿Es justo ?
    05/09/2018 - 13:38

    Un caso verídico. Mi familiar, tirò una pared, llenò unos 7 sacos, y los llevò al punto limpio. Estaba abierto, con su encargado presente, y le dijo al familiar... Solo puedes dejar 3, sacos,el resto en otro momento. El familiar, le contestò, no vivo cerca, y si no los puedo dejar, de regreso a mi casa, en cada contenedor que encuentre echo uno, Bueno... Contestò el encargado, ya que está aquí, déjalos todos. Me gustaría saber, si esto se puede hacer.

    0
    0
  • Juanlu
    05/09/2018 - 10:47

    A ver Sr. Andrés, un punto limpio es un servicio esencial, primero, para contribuir a no tener el municipio lleno de basuras, trastos, etc.. y evitar bolsas de escombros en barrancos. Y segundo, para reciclar todo lo que se pueda y más. No es un servicio gratuito, lo paga el pueblo. Si abren más horas, se aumenta el personal. Aah, y el operario que está allí, está trabajando, y parte de su trabajo debe ser facilitar la descarga de los vehículos que se han molestado en ir hasta allí. Ahh y por cierto, fui con 6 sacos de escombros y solo pude dejar 5. Mucho operario que no merece su puesto.

    2
    1
  • Fernando
    05/09/2018 - 09:31

    Varias cosas. Depositar los residuos en un punto limpio no es gratis. El ciudadano ya pago por adelantado en caja el futuro tratamiento de los residuos (la ecotasa famosa) o el plus al fabricante del ya residuo. Los puntos limpios son un servicio publico y como tal deveria adaptarse a todo tipo de usuarios y horarios siendo lo ideal las 24h. Otro tema es el civismo del personal y los problemas q esto acarrea. Los Minipuntos Limpios en Asturias funcionan las 24h y tan divinamente. Por cireto se mando propuesta a Telde pero como ya saben ustesdes esto del reciclaje y el medioambiente no es impor

    0
    0
  • Contestación
    05/09/2018 - 08:35

    Contestación a residente de telde. No.

    0
    0
  • andres
    04/09/2018 - 22:22

    Acabo. ¿Cuándo váis a una comisaria de policía, administración pública,ayuntamiento, etc., etc., también sois igual de exigentes?. ¿Váis cuándo está cerrado exigiendo que cambien el horario porque os viene mal el que tienen?.Si desconoceis su funcionamiento, sencillamente os acercais a preguntar sobre el mismo, no sé por qué a un punto limpio se puede ir en plan banda de Pancho Villa y si está cerrado o no tienen baldes como se ha dicho, quejarme, protestar o montar el pollo al trabajador. Repito, es un servicio público gratuito cuyo función principal es el reciclaje, no son limpiatrasteros.

    0
    1
  • Vecino
    04/09/2018 - 20:28

    Tienen unos horarios y unas normas un poco raras, no tendría que ser un 24 h pero si adaptar el hirario de apertura a las horas de trabajo normales, no se entiende un lunes de mañana cerrado sea dek Cabildo, del Ayuntamiento o del Gobierno. Me paso con escombros tire una pequña pared en casa y estuve 3 dias con el coche cargado de escombros 10 sacos y fui tres veces para depositarlos. Pidamos mejoras pero nunca los tires por favor.

    1
    0
  • Andrés
    04/09/2018 - 19:41

    Un punto limpio es un servicio público más, por el mero hecho de que veáis a unos trabajadores atendiéndole no quiere decir que sean vuestros mayordomos que están a vuestro servicio y que tenga que estar abierto cuando a vosotros os venga bien. Hay servicios mucho más importantess cerrados durante medio día y los fines de semana y nadie se queja de que lo estén. Y por cierto cuando vayáis donde el Alcalde de vuestra ciudad, le decís también que se salga del despacho que lo tenéis que usar porqque para eso pagais impuestos.

    0
    3
  • Gofio
    04/09/2018 - 18:58

    Buenas tardes. Pues hace dos semanas fui a tirar unos enseres al recinto del ayuntamiento las rubiesas , con mi coche cargadito y tan contento por arrojar mis trastos en lugares donde supuestamente se reciclan gran cantidad de material, y mi sorpresa fue que no pude tirarlo porque las cubetas estaban llenas. Me toco Volver a casa y descargar el coche para otro día volver a cargarlo e intentarlo de nuevo.

    0
    0
  • Roman
    04/09/2018 - 18:53

    El punto limpio abre el domingo por eso abren tarde los lunes o no abren. Son personas y descansan. A ver si lo que os quejáis. Trabajáis 24 horas. Pq no fue el domingo pq se está mejor en la playa. Ese horario lo tienen todos. El que es guarro Le da igual el horario y los días que abra

    1
    0
  • La realidad
    04/09/2018 - 18:50

    LEYENDO LOS COMENTARIOS PIENSO YO CREO QUE LO MEJOR ES IR AL PUNTO LIMPIO Y SÍ ESTÁ CERRADO LO MEJOR ES TIRSRLO POR ARRIBA DE LA PUERTA

    4
    1
  • Ángel Rivero
    04/09/2018 - 15:44

    Vamos a ver: el punto limpio de Las Rubiesas que está junto al tanatorio pertenece al Cabildo, lo gestiona Urbaser y por tanto pone su horario, que es el mismo en toda la isla.

    0
    0
  • Vecino de telde
    04/09/2018 - 14:00

    En mi opinión todos los puntos limpios debería de estar abierto 24 horas,,daría muchos puestos de trabajo. Asi no habría ninguna escusas para tirar ningun enseres ni escombros en lugares no adecuados.

    12
    5
  • Un Teldense
    04/09/2018 - 13:50

    Pues estamos pagando un servicio que nos pertenece,y el operario rsta para descargar lo que tu transporta,pero como son muy comodos y nadie les dice nada,hace lo que quieren,pues no queja al consejal de dicho departamento,o directamente a la Alcaldesa de nuestro municipio.

    0
    14
  • Daniel
    04/09/2018 - 13:18

    Más flexibilidad horaria, como es posible que si uno libra un Domingo y aprovecha para hacer limpieza, tengamos que esperar hasta las 14;00 para tirar los trastos. Solución Ya, que pagamos bastantes impuestos

    1
    0
  • ANDRÉS
    04/09/2018 - 13:13

    Creo que el personal confunde lo que es un punto limpio. El punto limpio está para recibir residuos domésticos y no se hace un favor al operario por llevar el residuo al punto limpio, tirar residuos en la vía pública está prohibido y sancionado. Es por lo tanto el usuario quien debe de amoldarse al horario que haya, no al revés. Nadie exige a un Ayuntamiento que esté abierto un domingo porque a mí me venga bien

    8
    14
  • Antonio
    04/09/2018 - 12:44

    Entre las extrañas especificidades de unos y la anarquía de otros, Telde es un estercolero, sin que los que vienen llamados a "Organizar" los horarios, brillan por su ausencia. Quizás ahora podrán decir que están de vacaciones, pero los Derechos Laborales, no implican la dejación de Servicios, pues se olvidan los "políticos" que aparte de muy bien pagados, sus emolumentos salen de la contribución ciudadana, y, aunque consideren que la limpieza es secundaria, no lo es, lo que me lleva a pensar que, les debe gustar andar entre basura y estiércol. Pobre Telde, cuarta ciudad del archipiélago. Quién te vio y quién te ve.

    4
    1
  • Residente de Telde agotada
    04/09/2018 - 12:15

    La pregunta retórica que me hago desde que resido en Telde es la siguiente: ¿Hay algún servicio que funcione bien en este municipio?

    11
    1
  • El marino
    04/09/2018 - 10:33

    Totalmente de acuerdo con el señor q se dirigió al punto limpio, es increíble q Esto no funciones en condiciones.Pido a quien competa esa responsabilidad tomé cartas en el asunto.No se para q estan

    8
    3
  • Ciudadano
    04/09/2018 - 10:32

    Por una parte veo muy mal la irresponsabilidad de este señor en tirarlo en cualquier parte,pero este vecino tiene mucha razón, no sólo en el tema de horarios, si no también en los problemas que te ocasionan para tirar cualquier cosa, se que hay mucho mal nacido por ahí, pero una parte de la culpa de que la ciudad este tan sucia la tiene el mismo punto limpio.

    9
    2
  • Jacinto
    04/09/2018 - 10:20

    Como en todos sitios habrá que ir en los horarios establecidos. Pudo ir ayer domingo que el punto limpio estaba abierto

    7
    2
  • ML
    04/09/2018 - 10:14

    Vaya flexibilidad horaria la de los puntos limpios, no me extraña nada que la gente deje los trastos en cualquier sitio, no es que esté de acuerdo con esto, pero mucho menos lo estoy con los horarios de los puntos limpios debería tener horario todo el día si quieren una ciudad mas limpia y cerrarlos de noche. Las autoridades de Telde creo que deben de ponerse las pilas y tomar las medidas correspondientes porque los habitantes quieren cumplir, lo que no les dan facilidades. Y lo que le ocurrió a este señor ya es lo peor, estar el personal ahí, las puertas abiertas a las 8:30 horas y decirle que hasta las nueve no se lo dejan depositar "por favor vaya operarios mas desconsiderados". Ahí queda dicho.

    14
    3
  • Arturo
    04/09/2018 - 10:00