28/08/2018 - 10:56

Avance: La Policía Local identifica a un constructor de la capital como autor de un vertido de 25 toneladas en Telde

Se le pilló después de varios meses de investigación por agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente

Avance: La Policía Local identifica a un constructor de la capital como autor de un vertido de 25 toneladas en Telde
Escombros depositados por el constructor (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Telde ha localizado al autor de un vertido de 25 toneladas de escombros en un solar ubicado detrás de la fábrica de aguardientes Cocal, frente a Las Huesas y junto a la autovía GC-1. Se trata de un constructor de la capital grancanaria que acudía a Telde a depositar los restos de sus obras.

 

La labor de investigación desarrollada durante los últimos tres meses por los dos agentes locales adscritos a esta unidad permitió pillar in fraganti al autor de este importante vertido, que podría enfrentarse a una sanción del departamento municpal de  Medio Ambiente de más de 3.000 euros.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el infractor es reincidente en el vertido ilegal de escombros en este municipio, aunque hasta ahora no ha sido denunciado ni sancionado.

 

El material de construcción depositado detrás de la industria de Cocal procede de tres obras localizadas  en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en las calles de Pérez Galdós y Primero de Mayo y en el barrio de La Isleta.

 

El constructor inició esta mañana, sobre las 11.30 horas, la retirada y traslado de los escombros a la planta de reciclaje emplazada en el sector industrial de Maipez (Jinámar).

 

No es la primera vez que la también llamada Policía Verde de Telde, creada por el actual Gobiderno local a finales de 2016,  localiza a autores de vertidos en el municipio que proceden de la capital.  

 

Comentarios

  • Duroyparejo
    29/08/2018 - 18:49

    Felicitar a los Agentes de la Policía Local por su buen trabajo; No hay que dar tregua a estos salvajes e incívicos, y se debería dar el nombre de la empresa para que los ciudadanos de bien no los contrate. Por el Barranco Real de Telde también dejan restos de obras, y la Administración gasta fortunas para retirarlos.Hay que incrementar la vigilancia y las sanciones. Duro con ellos.

    1
    1
  • Vicente
    29/08/2018 - 15:15

    Vecino : Relee el artículo. Dice que son escombros de tres obras distintas. Que la Policía Local de Telde llevaba meses de investigación. Una tonelada de queso son 1.000 kilos. Pero una tonelada de escombros, no sé lo que pesa. Medir el largo de la carrocería en 'pies' es difícil pues yo calzo el 40 y no todos los pies (já já já) miden lo mismo. Tampoco valen las 'pulga-das', pues como las hormigas, las hay de distintos tamaños. ¡LISTILLO! (Felicitar a la Policía Local de Telde)

    2
    1
  • Teldense
    29/08/2018 - 08:53

    He de reconocer que la creación de esta unidad es de lo mejor que se ha hecho, es una vergüenza la gente sin escrúpulos, pero que esperar de los contratistas, que sería de esta isla y este municipio si no se les estuviese vigilando. Espero que aumenten las cuantías de multa porque son ridículas.

    4
    0
  • Yoo
    29/08/2018 - 00:08

    Eso sí chapó a la policía , saludos ..

    18
    0
  • Yoo
    29/08/2018 - 00:07

    Ana , Pedro , Diego etc q se creen que es esto el Sálvame , solo queréis chisme jajajajaja , a ver quién es ? Será tal? Comprad un libro

    2
    0
  • Focos
    28/08/2018 - 23:06

    La verdad qué con las 25 toneladas se pasaron 3 pueblos,o la báscula de la municipal está mal

    7
    3
  • Uno que sabe
    28/08/2018 - 21:04

    Para Jerónimo Padrón. En primer lugar supongo que usted no es policía, pero eso no es óbice para tomarle la matrícula a la furgoneta, que usted dice que vio y hacérsela llegar a la polícía, que ellos saben guardar al anonimato.

    18
    1
  • Ana
    28/08/2018 - 20:43

    Felicidades a la policía local Por favor digan que empresa es ....¡¡¡¡quien es ese empresario¡¡¡¡ Que salga a la luz ..

    24
    6
  • Fj
    28/08/2018 - 20:27

    A una empresa, esa multa le sale más barata que los transportes al vertedero de juan grande. A ver si se ponene la pilas el grupo de gobierno y modifican las multas, 30.000€ sería bueno al ser reincidente, a la tercera creo que debería entrar en prisión y embargo de todos los bienes de la empresa.

    24
    0
  • C
    28/08/2018 - 18:11

    ¿3.000€ solamente? le deberían caer 1.000€ por tonelada. Con esas multas de risa está claro que lo seguirá haciendo.

    41
    14
  • Fefo
    28/08/2018 - 17:58

    Jajajaja....me alegro que lo haya pillado...peroooo...que pasa con el camino al lado del circuito islas canarias???que ya no se puede ni pasar...es una verguenza...trasladen el punto limpio allí..endevé marivé Este medio tiene que ir allí sacar fotos y que lo vea todo el mundo cada vez que paso con la bici me da vas verguenza

    7
    0
  • Vecino
    28/08/2018 - 17:04

    25 toneladas?? QUE TENIA UN TRAILER DE 40 PIES ??están seguro que erán 25 toneladas ,,las tiró en un dia solo ,,?? por que parece ser, en la foto hay sacos viejos ,,no será que la policia local encasqueto tambien los sacos de otras personas que tiraron escombros en otros momentos ?? la policia local ,te hace recojer los sacos aun que no sean tuyos ,NO SE SI ESO ES LEGAL..,,RECOJER LA BASURA DE OTRAS PERSONAS . NO JUSTIFICO PARA NADA LA ACCIÓN DE ESTE CONSTRUCTOR ,PERO AÚN ASÍ ME PREGUNTO ,,SABEIS LO QUE SON 25 TONELADAS ??,,POCOS CAMIONES TE HACEN 25 TONELADAS .

    16
    35
  • Ja
    28/08/2018 - 16:52

    De paso que diga la empresa, luego una buena multa, y a su propietario que se ponga, a limpiar lo ha ensuciado, trabajos a la comunidad, limpiando calles,esto pasa,por tener los políticos que nos gobiernan

    8
    0
  • UN QUEMADO
    28/08/2018 - 14:03

    ANTES QUE NADA FELICITAR A LA POLICÍA LOCAL POR SU TRABAJO BIEN HECHO, ADEMÁS ME CONSTA QUE HAY UN GRAN NUNERO DE DENUNCIAS POR ESTOS HECHOS DE MENOR CANTIDAD, PERO NO DEJAN TAMPICO DE SER IMPORTANTES, POR TODO MIS FELICITACIONES..PERO ESTOY CON PEDRO, NO ESTARÍA MAL SABER EL NOMBRE DE LA EMPRESA, PORQUE HAY ALGUNAS QUE COBRAN A SUS CLIENTES LA TASA DEL VERTEDERO Y DESPUES MIREN LO QUE HACEN.

    5
    1
  • A.V. Puntoy Seguido
    28/08/2018 - 13:00

    Buen Trabajo desde este Colectivo Felicitamos a los Compañeros Policía Locales de La Unidad de Medio Ambiente. Junta Directiva.

    11
    0
  • Sonia
    28/08/2018 - 12:56

    Nombre y apellidos de esa persona y que se le caiga el pelo con la multa correspondiente.

    10
    0
  • Responsables en telde
    28/08/2018 - 12:21

    La multa debería se millonaria

    8
    4
  • Porque a telde siempre?
    28/08/2018 - 12:20

    Incívicos. No es la primera vez.Desde otros municipios traen escombros...¿ Por qué será? Mosquea un poco. O falta de vigilancia u otras cosas. Al final la basura se junta en telde...pueblo pobre

    1
    0
  • Juan carlos Arraiz naranjo
    28/08/2018 - 12:13

    Y 3000 o poco mas creo que sale regalado deveria tener una sanción ejemplar Y cierre de empresa ademas tan dificil es que cada empresa que genere escombros entregue certificados de vaciado

    4
    0
  • Diego gil santana
    28/08/2018 - 11:56

    Hsbria que dar el nombre de la empresa. Para que los tiren escombros o enseres sepan los a se atienen

    3
    0
  • Jerónimo Padrón González
    28/08/2018 - 11:39

    Pues a ver si se apuran un poco y cogen también a los que están tirando escombros en hornos del Rey, empezaron a tirar unos pocos, y al ver que no les pasa nada, se lo han ido diciendo a otros, y ya estamos viendo como ya no son coches pequeños, ya se ven hasta furgones grandes con dos personas descargando cada vez más cantidades de escombros, una cámara camuflada acabaría con este problema.

    2
    0
  • Poliamigo
    28/08/2018 - 11:35

    Enhorabuena 476 y 498 un gran trabajo. Que cunda el ejemplo!!!

    5
    4
  • Teldense
    28/08/2018 - 11:33

    Una multa de 3000,00 € se la pasa por el forro. Por que no dicen el nombre para que no contrate nadie a esta empresa?

    7
    0
  • Pedro
    28/08/2018 - 11:23

    Pues no estaría mal que dijera que empresa se trata para no contratarle por civico

    49
    0
  • Afectado
    28/08/2018 - 11:07

    Creo que hay que modificar esta ordenanza. La sanción económica, en el supuesto que la pague es irrisoria. Al Ayuntamiento, que somos todos los paganos, nos cuesta mucho más la retirada de dichos escombros.

    42
    0