El catalán se cuela en Playa del Hombre

Un cartel que avisa de las fuertes corrientes en esta cala teldense está en español y en el idioma de la comunidad autónoma del noreste de España

El catalán se cuela en Playa del Hombre
Cartel instalado días atrás en Playa del Hombre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- ¿Cuántos catalanes acuden a diario a la playa del Hombre? La pregunta la hacemos porque la señalética instalada días atrás en esta cala para avisar de sus peligrosas corrientes están en castellano y catalán.

 

¿Tendrá que ver algo con ello el que la empresa de salvamento y socorrismo de las playas tenga su origen en esa comunidad autónoma?

 

Comentarios

  • pepe
    28/08/2018 - 12:38

    Apreciado TERDENSE, yo nací en España y en España vivo. El tema de Gibraltar español y Ceuta y Melilla marroquíes, viene de lejos y no me digas que no han dado problemas. Más que un rotulo que, por cierto, ya ha sido cambiado. El tema de Canarias no lo invento yo. Habrás visto que lo extraigo de un periódico EL DÍA.ES, periódico canario, por cierto. Y como dice un refrán español, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Cordialmente

    0
    0
  • Terdense
    28/08/2018 - 00:24

    Querido PEPE y querido TON, Yo no veo que nadie se esté metiendo con los catalanes eso de entrada, otra cosa, la comunidad autónoma de Canarias está ubicada donde tienen que estar y punto, que estamos más cerca de África pues vale que quieres que te haga, Gibraltar está entre España y África y nadie se queja y conviven en paz, que hace varios siglos vinieron los españoles a conquistar Canarias, bueno no hay mal que por bien no venga en fin, yo no estuve allí, y como en todas las buenas familias hay ovejas negras y blancas, y referente al independentismo lamentablemente son cuatro politicuchos que le comen el tarro al pueblo catalán le dan alguna ayuda para ganar su voto y luego pasa lo que pasa, hay muchas maneras de hacer las cosas sin necesidad de estar al margen de la ley pero a estos le gustan ir por el camino fácil y eso no es asi compañero, yo lo que veo fuera de lugar es que si yo soy catalán al 100x100 pero no apoyo el independentismo porque no me siento identificado y decido quitar lazos y cruces, por que vas a pegarme y abuchearme?, es justo?, piensa!! Y recuerda el lema: SI NO TE CONSIDERAS ESPAÑOL, VETE DE ESPAÑA

    0
    0
  • Angel
    27/08/2018 - 21:38

    EL CAMPURRIO NO ES NINGUN IDIOMA,MENOS ESE LLAMADO CATALAN UN DIALECTO DEL ESPAÑOL,LA MAYORIA DE LAS PALABRAS ESPAÑOLAS Y OTRAS DE LA GENTE DEL CAMPO QUE ABREVIA,NUNCA SERA UN IDIOMA.

    0
    0
  • Ton
    27/08/2018 - 19:25

    Haber, se pueden decir muchas gili..... Pero ya vasta que es muy facil criticar i hablar d los catalanes, no estoy a favor de que la lengua catalana este en ese cartel eso por empezar, pero ya basta de criticar i tener a los catalanes d separatistas y de golpistas porque tenemos nuestras razones para pedir la independencia, si el anterior presidente de españa ubiese dejado votar la gran mayoria de los catalanes independentistas saviamos q era mas provable que saliera el no que el si pero la question es dejar mal a catalunya. Soy mas europeista que un español la cara de verguenza os tendria de caer q al ver a un catalan lo tengais que abuchear sin saber nada, aparte aqui en Catalunya es imposible que alguien no sepa el idioma se enseña i mejor que en cualquier otro lado.

    2
    1
  • Pepe
    27/08/2018 - 19:19

    POR QUÉ las Islas Canarias son una comunidad autónoma de España? ¿Dónde está España y dónde está Europa? Se lo vamos a decir, una vez más, a los amantes de la españolidad ?y españolistos?, a los nacionalistas que nos gobiernan y a los que nos representan en Madrid; incluso a los nacionalistas tibios y teóricos. A todos ellos les vamos a decir que España está en el sur de Europa; en el . En cambio, las Islas Canarias están en el Atlántico, a 2.000 kilómetros de la capital de la Metrópoli que las domina; a 2.000 kilómetros de su centro de poder, y a sólo 100 de su continente natural, el continente africano . ¿Por qué las Islas Canarias son españolas? Por el simple hecho de que, de una manera infame y criminal susceptible de ser considerada hoy en día como un genocidio y condenada por toda la humanidad, las tropas regulares de Castilla, auxiliadas por mercenarios andaluces y de otras procedencias, las invadieron y se las robaron a sus habitantes. Estas islas estaban pobladas por gentes civilizadas y de buenas costumbres, aunque primitivas. Criaturas de Dios, seres con vida de cuerpos y almas. Se las usurparon a miles de personas que vivían pacíficamente. (ELDIA.ES)

    3
    1
  • Juan
    27/08/2018 - 18:21

    Lo que sea para apabullar a los Catalanes, y si la señal la han comprado en Catalunya? Se dicen tantas tonterias por centimetro cuadrado que me da pena tanta incultura, aprovechais un anzuelo para acarrear contra cualquiera(a no contra Catalunya) como al final nos vallamos, nos vamos a alegrar todos, vosotros y nosotros. Apa Adeu

    1
    6
  • Terdense
    27/08/2018 - 17:24

    Para JORDI MASVENT. Te voy a decir una cosa por si no lo sabes, Cataluña es una comunidad autónoma que pertenece a ESPAÑA, es decir, eres tan español como yo, la gente como tu son los que dividen al pueblo, los que buscan follones, los que van a pegar a mujeres y abuelitos por quitar lazos amarillos que no comparten la misma opinión que tú, en fin, suerte con la República de Cataluña pero vas a tener que ir a otra parte, quizás deberías ir pa Venezuela, Jamaica o Sierra Leona, a ver lo que te pasa valiente, Recuerda el lema: SI NO TE CONSIDERAS ESPAÑOL LÁRGATE DE ESPAÑA Y DEJA EN PAZ A LOS QUE SE IDENTIFICAN ESPAÑOLES.

    5
    4
  • vecina de la garita
    27/08/2018 - 14:10

    Segun la constitucion de España, el idioma oficial es el español y todos los españoles tienen el deber de hablarla, y segun comenta alguno que dice que hay catalanes que no saben hablar en español, pues ya saben a aprender el idioma que no hay excusa.

    7
    6
  • sisadri
    27/08/2018 - 14:04

    El idioma que es oficial en toda España es el español, y es el segundo idioma mas hablado en el mundo y no el castellano, como le gustan decir los sesionistas tractorianos catalanes, lo que pasa es que mucho utilizan el dialecto catalan mas para separar que unir.

    5
    8
  • Jordi Masvent
    27/08/2018 - 13:43

    Españoles y canarios. Pronto estaréis al servicio de la nueva República de Catalunya. Nuestro plan no es sólo la independencia sino que en un plazo de 10 O 15 años anexionarnos el resto de España y para ello debemos empezar ahora mismo. Españoles, con vuestra actitud fascista no os dais cuenta de nada, estáis ciegos y nosotros aprovecharemos para tomar el poder... poco a poco... día a día. Muerte al Fascismo Español. VISCA LA REPUBLICA LLIURE DE CATALUNYA!!!!!

    3
    17
  • Canario
    27/08/2018 - 13:04

    Para Toni, Intolerancia? te referirás a los catalanes , que no respetan ni a los mismos catalanes que quieren estudiar en Castellano, solo por poner un ejemplo. Si quieres te puedo dar un par de derechos mas que en Cataluña no se respetan. Ya esta bien de creerse mejor que los demas. Saludos.

    5
    5
  • Terdense
    27/08/2018 - 11:50

    Después de ver los comentarios sólo puedo decir una cosa, respecto al idioma puedo entender que el catalán sea una lengua oficial española, como el gallego, Ezquerra..., pero a nivel nacional la primera y la que predomina es la española, o que pasa, como hoy tengo un mal día pues voy hablar catalán o en otro idioma oficial que yo sinceramente (con todos mis respetos) no entiendo ni papa, no hay civismo por parte del que sabe, pues nada por esta regla de tres vamos a intentar fomentar el silbido gomero que poco a poco se ha ido perdiendo, y en su momento fue un idioma oficial

    3
    0
  • Pepe
    27/08/2018 - 10:32

    turistas ingleses seguro que han ido muchos. Veremos después del crédito. Pero creo que es de Cataluña (catalanes o no), también han ido bastantes. El problema está en que todo el mundo se equivoca diciendo dialecto catalán a lo que realmente es el idioma de Andorra. A qué si el cartel está en español y andorrano ya no queda tan mal?

    22
    3
  • Toni
    27/08/2018 - 09:49

    Soy catalan de padre gallego, primero lo normal es que sea un error, lo segundo veo que la incultura sigue estando en este pais, la riqueza es tener varios " idiomas" no dialectos, no se si hemos aprendido de tener 40 años de dictadura, cuanta intolerancia hay.

    12
    22
  • JULIÁN
    27/08/2018 - 09:47

    Todo tiene una explicación razonada. Ni todos los catalanes son indepen-dentistas, ni todos viven en los sótanos de La Sagrada Familia. Hay muchos payeses (campesinos) y la mayoría no saben nadar, pero como son unos atrevidos, se les pone un letrerito ¡ Por si saben leer !

    7
    6
  • Kima
    27/08/2018 - 09:29

    Ni Ayuntamiento, ya estáis tardando en quitarlo vosotros mismos, estos empiezan así y de momento ya han empezado a agredir a mujeres y ancianos con niños por quitar sus lazitos

    21
    13
  • Aburridos.
    27/08/2018 - 09:27

    Hola solo quería decir que lo mejor que le ha pasado a las costas Canarias es la llegada de la empresa proactiva. Profesionales serios y cercanos con el ciudadano. Quiero hacer mención a los socorristas de playa del hombre que son unos profesionales y tienen una santa paciencia por que ayer domingo estaba tocando el pito cada 10 minutos y los padres y bañistas pasando de todo. Yo de socorrista ya hubiese literalmente pateado algún trasero por qué una persona que no respeta el trabajo de los demás no se merece respeto alguno.

    7
    0
  • Ciudadana Canaria y Española
    27/08/2018 - 08:45

    Una vergüenza que se permita esto, estamos en Canarias y aquí la lengua catalana no tiene cabida están llevando a otras comunidades su "guerra" no se debe permitir unos carteles en catalán en una comunidad que no habla y no entiende dicho idioma, y eso de que vienen catalanes les aseguro que vendrán pero una minoría, sería aceptable que lo pusiera en inglés o alemán incluso debido a la gran cantidad de turismo procedente de estos países pero como ciudadana Canaria rechazo este cartel totalmente que solo quiere seguir adquiriendo protagonismo para romper un país. Y al ayuntamiento le pido tome cartas en el asunto ya y sin demora que se vea que trabajan en algo.

    19
    12
  • Uno que pasaba por aqui
    27/08/2018 - 08:19

    Después dirán que si los catalanes son unos nacionalistas y unos homófobos, pero oyendo lo que oigo entre mis vecinos y viendo estos comentarios, creo que estamos acusando a los otros de lo que nosotros mismos hacemos. Este verano he estado en Cataluña y nadie me ha tratado mal. Las rotulaciones suelen estar en los dos idiomas, y nadie se ha negado ha hablarme en castellano. Tendríamos que comenzar a aprender algo de todo esto, y cambiar nuestra postura tan egocéntrica

    20
    12
  • Jdjdjdj@gmail.com
    27/08/2018 - 08:04

    Si lo hubieran puesto en basco nadie se hubiera quejado no?? Pero en catalan si...

    31
    20
  • Emma
    27/08/2018 - 07:42

    Lo que más vergüenza me da es tanta incultura de la gente que escribe. No tienen ni idea de cómo se rotula en Catalunya. Aquí se rotula en castellano, catalan, pq para eso estamos en Catalunya, igual que si vas al país Vasco, a Galicia, a las islas...., cada una tiene su idioma, en inglés y en arabe! La gente que opina a salido de las cuatro paredes de su casa? A parte del Castellano, pq es otro dialecto Español se han preocupado de entender otros idiomas? La mala prensa y la televisión les tienen absorbidos la cabeza. Yo les invito a antes de hablar y opinar sobre lo que no conocen que se informen bien, pero no de la prensa sensacionalista. Lean lo que han escrito y dicho la prensa extranjera... Lo siento es verdad la mayoría no conocen otro idioma a parte del Castellano!! . Bon día a tothom!!! 😘😘

    22
    29
  • Ciudadana europea
    27/08/2018 - 05:44

    No hay espacio en los carteles de señalización para tantos idiomas y como estamos en España 🇪🇸 debería estar también en inglés por ser un destino turístico, el español es hablado y comprendido por el 100% de los nacionales, los dialectos sólo por una minoría. El catalán es una lengua minoritaria que se habla solo allí, por tanto carteles en catalán en CATALUÑA déjen el resto de España al margen de sus manipulaciones

    29
    21
  • Dina
    27/08/2018 - 04:35

    Patricia a ver si te enteras cariño. No estamos en contra de los catalanes-españoles, pero esto es Canarias. En esta Cominidad Autónoma vivimos del sector servicios porque el primario y secundario no da para tanta gente.Que pongan los carteles en castellano me parece perfecto, pero a qué cojones viene a ponerlo en catalàn ??? Inglés nadie se quejaría, es más, sería lo correcto. Pero el catalàn es lengua oficial solo en la Comunidad Autónoma de Cataluña ( España ) le pese a quien le pese. Tendríamos que ser los propios teldenses y canarios quienes las borràsemos, pero por si vienen los Mossos y nos detienen o nos acusan de terrorismo no lo hacemos.

    19
    13
  • Vecina de toda la vida
    27/08/2018 - 01:36

    Entiendo perfectamente la sorpresa y, quizás, la incongruencia de la presencia de este cartel en Playa del Hombre. Y es que ciertamente es una playa muy frecuentada por extranjeros que en general hablan inglés, ya sea porque es su primera lengua o porque, como segunda lengua, es uno de los idiomas más hablados del mundo. Lo pensé la primera vez que lo vi. ¿No debería de tener una traducción al inglés? Así que sí, repito, me extrañó y me sorprendió. Lo que me pregunto yo ahora es es: ¿es necesario irradiar tanto odio y tener tanta mala educación? No se pueden permitir comentarios realizados desde la intolerancia y las faltas de respeto... Todo esto genera mala convivencia, guerras... ¿Cómo se puede permitir, por ejemplo, una pintada en la trasera del Colegio Príncipe de Asturias insultando a los catalanes? Pintadas así y comentarios como estos me avergüenzan... Me avergüenza que mis vecinos piensen y actúen así. Y, como aclaración, porque creo que hay personas que tienen ciertas dudas: el catalán no es un dialecto, es un idioma y, además, es un idioma cooficial de España.

    13
    3
  • Pilar
    26/08/2018 - 23:41

    Que ignorantes¡¡ Es una lengua, cultura¡¡. Ni es una bomba de mano ni metralleta. Asi como vamos a avanzar¡¡' No hay solucion que penita

    8
    10
  • terde
    26/08/2018 - 22:34

    que verguenza, para poner un segundo idioma ya lo podian haber puesto en ingles y si tenia que ser de españa... que sea canario, no catalan!!

    19
    16
  • Mohamed al FATHA
    26/08/2018 - 18:54

    El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JxCat) Carles Puigdemont instó hoy al Gobierno Municipal de Telde a pasar de la "retórica" a los "actos" y a abrir un diálogo con el fin de poner cruces con lazos amarillos en la Playa del Hombre

    7
    8
  • Patricia
    26/08/2018 - 17:33

    Sinceramente... Cómo si lo ponen en chino! Qué más da en que otros idiomas se ponga mientras también este en castellano?? Nos preocupa que gasten tinta o que? Qué ganas de buscar más conflicto del que ya hay ...

    22
    19
  • de telde
    26/08/2018 - 17:29

    manda webs...

    6
    0
  • Jorge
    26/08/2018 - 16:56

    Que fácil es gastar el dinero de los demás.upss me equivoqué,no pasa nada el pueblo paga y encima no se entera,jaja.sigamos así.arriba esos políticos sacados de cajas de galletas.

    7
    1
  • Fernando Jiménez Mateo
    26/08/2018 - 16:47

    Estoy seguro que ha sido un lamentable lapsus del Ayuntamiento que espero corrija más pronto que tarde

    13
    3
  • Gloria
    26/08/2018 - 16:47

    Hace unos días en Agaete, un señor peninsular se quejaba de qué en Gran Canaria no tenemos el señorío de Tenerife... y me harta ya de los godos, qué vienen de turista... y ahora un letrero en catalán... gobernantes canarios espabilen... ya está bien... sólo queremos peninsulares pero no godos...rectifiquen el dichoso letrero...

    7
    32
  • Rafael
    26/08/2018 - 14:41

    Y el cronista ahora no opina, como con los maceteros de San Francisco? .o es que lo justifica por aquello de que fueron los frailes mallorquines los primeros presentes en el obispado de Telde.

    9
    0
  • Ela
    26/08/2018 - 14:14

    Total,ya puestos a todo ,que ponga el resto de idiomas que se hablan en España,( euskera,valenciano y gallego),por derecho que no falten. Un saludo

    24
    1
  • Vista
    26/08/2018 - 14:00

    ESTOS GGPP YA HABRÀN SACADO FOTOS PARA SU NEGOCIO INDEPE..... MUY LUCRATIVO POR CIERTO......

    5
    3
  • Lo que hay que ver😕
    26/08/2018 - 13:51

    Indignante tener que aguantar también aquí , las tonterías del dialecto catalán. Esto es para mear y no echar gota 😒😒 Espero que algún responsable del área de playa o a quien corresponda rectifiquen tal estupidez. Que no es Sitges , sino Playa del Hombre , que Canarias es España y que los turistas mayoritariamente hablan inglés. Y que el catalan no es una lengua oficial sino un dialecto de una comunidad autónoma. Y para rematar el ridículo está en un lugar donde muchos de los residentes o turistas que van son iextranjeros , manda huevos !!!!

    26
    24
  • Acceso solo a residentes
    26/08/2018 - 13:41

    El tramo de calle que comprende lo que es la Playa del Hombre desde la rotonda hasta el parque infantil de Hoya del Pozo no estaría nada mal que fuese restringido a los residentes pra que puedan meter sus coches en los garajes y aparcar... ¿motivo? Ese tamo hace las veces de paseo maritimo, es por donde camina y corre la gente y precisamente no es que vayan con cuidado ni despacio los coches que que llegan a la rotonda a ver como esta el mar... eso lo pueden hacer bajando por la calle Becquer, donde esta el aparcamiento en pararelo con el paseo, justo delante de la playa...

    1
    10
  • Ime Sart
    26/08/2018 - 13:40

    Lo que es una lástima es que esto se use para dividir, en vez de para unir. Si está en catalán, tampoco pasa nada. Tener conocimiento siempre se consideró una virtud. Pero parece que a muchos les va bien que seamos analfabetos y lo usan para cabrear a la gente. No viene a cuento que ese cartel esté en idioma catalán, pero tampoco lo es estigmatizar dicho idioma, ni ver intenciones conspiranoicas. Probablemente ha sido un despiste.

    19
    8
  • Efo
    26/08/2018 - 12:56

    Buenas en cataluña multan por rotular en Espańol.Ya esta tardando el ayuntamiento en retirar dicho cartel y la empresa que se valla a su con sus trastos a su Tierra ya esta bien

    14
    6
  • JULIÁN
    26/08/2018 - 12:29

    El repartidor de Correos entregó el paquete con las señales en la misma playa. El trabajador abrió el paquete y colocó la señal. PREGUNTA : ¿ Alguien está recopilando todas estas "noticias" para cuando llegue la campaña electoral municipal ?

    3
    1
  • Joaquín
    26/08/2018 - 11:15

    Lo único que falta es que nos pongan unos lazos amarillos y nos multen por quitarlos . Qué vergüenza

    9
    5
  • JUAN
    26/08/2018 - 10:47

    El cartel no debe existir lo que hay que poner bandera roja y punto que es señal de peligro creo que eso lo entienden creo

    4
    1
  • Fuera ese cartel
    26/08/2018 - 10:19

    La cosa esta clara, si vas a Bsrcelona no encontraras carteles en Español, asi que por reciprocidad, aqui carteles en catalan NO, con quitarlo ya esta, ese cartel no tiene futuro.

    11
    11
  • Juan Carlos
    26/08/2018 - 10:16

    Vergüenza les deveria dar

    2
    0
  • Manuel t.l.
    26/08/2018 - 10:01

    Tambien la cadena Tous pone su propaganda en ingles en las paradas de guaguas de las palmas.¿porque en ingles y no en español?Muy sencillo,no reconocen el español y como no sabemos catalan te joden ¿Algo mas quieren?

    14
    4
  • Crema Catalana
    26/08/2018 - 09:44

    Es que hay catalanes que no saben hablar español

    9
    18
  • Verónica García
    26/08/2018 - 09:40

    Que vergüenza!!

    17
    2
  • El panadero
    26/08/2018 - 09:18

    Unas cruces amarillas en la arena y unos lazos, no quedaban mal tampoco.

    15
    6
  • Candela
    26/08/2018 - 08:19

    El ayuntamiento y costas ya están tardando en quitarlo porque esto es Gran Canaria no ninguna colonia de esos señores en español y PUNTO

    47
    3
  • Catalán sobre en Canarias.
    26/08/2018 - 08:01

    Por favor. Eso es querer hacer publicidad .Todavía entendería que estuviese en inglés o alemán. Pero catalán sobra.

    18
    2
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    26/08/2018 - 07:48

    Pregunta: ¿Cuándo se encargó la señalética, el cartel de aviso, el encargo se hizo por escrito? Yo doy por hecho de que sí, que desde el gobierno salió el encargo por escrito, así que a mí me gustaría ver y leer esa orden de encargo para delimitar responsabilidades, porque si el escrito u orden de encargo especificaba que fuera SOLO en castellano y catalán, entonces, alguien del gobierno debe dimitir o ser cesado/a.

    16
    0
  • CIUDADANO
    26/08/2018 - 06:55

    EXIJO COMO COUDADANO QUE PAGO IMPUESTOS EN TELDE, QUE DE RETIREN PERO DE INMEDIATO. ESA LENGUA NO ES OFICIAL EN CANARIAS. PERO DE FORMA INMEDIATA, MUEVAN EL CULO Y TOMEN DECISIONES DE UNA PUÑETERA VEZ EN TELDE.

    41
    7
  • Terdense
    26/08/2018 - 06:54

    Sin ofender y con todos mis respetos al pueblo catalán, UNA VERGÜENZA, TOTALMENTE LAMENTABLE!!, a este paso pondrán carteles de pugdemont, colau...., y querrán independizar telde, YA LES VALE A ESTOS, FUERA DE ESPAÑA SI NO TE CONSIDERAS ESPAÑOL!!

    28
    4
  • Domingo
    26/08/2018 - 04:43

    Me parece una falta de respeto. No se deberia permitir eso.

    8
    3
  • ana
    26/08/2018 - 01:54

    me voy a ahorrar el comentario porque se me ocurren muchos y ninguno es bueno. No hay socorristas en Canarias para traer

    5
    1
  • Humillante
    26/08/2018 - 01:32

    En canarias con carteles en catalán!!!!!! Lo que nos faltaba.¿Dónde están los políticos que deben controlar esas cosas?????

    24
    1
  • Miriam
    26/08/2018 - 00:59

    Que estuviera en inglés sería entendible porque hay mucho turismo, pero en catalán? Es inaceptable y debería ser obligado a que lo quiten, o acaso me van a decir que Canarias es catalán también? Porque como estos hacen de la historia lo que quieren, seguramente resulte que los primeros pobladores eran catalanes

    20
    3
  • Vecino del Calero
    26/08/2018 - 00:16

    Pues aunque no tengo nada con los catalanes,el cartel debe estar en español 100x100 ya que estamos en Canarias y por lo tanto en España y los catalanes son españoles y hablan en español.bien diferentes es que lo ponga en español y inglés.

    14
    0
  • Échale mojo
    26/08/2018 - 00:04

    Jajajaja , cójelo cuco .

    2
    0
  • Ay Jalisco
    25/08/2018 - 23:39

    Me pregunto yo si hubiera sido al revés en alguna playa de Cataluña y que la empresa fuera canaria y se pusiera en dialecto canario tardaría menos lo que canta un gallo, lo más sensato hubiera sido en el idioma inglés que es internacional , ya el conejo me risco la perra, bendito sea dios

    8
    1
  • Tenesor
    25/08/2018 - 23:39

    Y qué más da que esté en Catalán.

    8
    45
  • Guineana
    25/08/2018 - 23:22

    Pues solo falta en gallego, Vasco, inglés, francés, alemán, árabe, chino y japonés.

    3
    0
  • Faycan
    25/08/2018 - 23:10

    De aquí a que nos digan que los aborígenes canarios eran catalanes, ya falta menos, eran catalanes deportado por el imperialismo del momento, Que más da.

    12
    0
  • Alex
    25/08/2018 - 22:46

    Lo primero usuario EFO mira de corregir tus comentarios no lo que has comentado de la noticia que cada uno es libre de decir lo que quiera sino de tus faltas de ortografías : “CIENDO” siendo y “DEVERIA” debería y “CUMUNIDAD” comunidad , son unas ortografías que hacen gracia pero también daño a la vista.

    15
    18
  • Francisco Jones
    25/08/2018 - 22:13

    No cabe ni un tonto más en este país.

    11
    0
  • AMP
    25/08/2018 - 22:03

    LO QUE FALTABA YA!!!

    4
    1
  • Lolo
    25/08/2018 - 21:25

    A este paso pronto ya veremos el lazo amarillo en las señales es que Telde es muy "SOLIDARIO" con los catalanes

    24
    12
  • "Manda huevos"
    25/08/2018 - 21:15

    Como decia Trillo en el Congreso "Manda huevos"

    47
    4
  • nadadora
    25/08/2018 - 21:03

    Solo decir lo que faltaba en Telde . por lo menos en ingles tiene sentido ahhhhhhhh no me acordaba que somos nacionalistas y estan cogiendo recortes

    32
    4
  • Efo
    25/08/2018 - 20:57

    Estaban tardando en hacerlo me parece mal que la empresa ciendo catalana lo haga.Y deveria retirarlo ademas esto no es su cumunidad ya esta bien.

    56
    8