25/08/2018 - 14:11

Los fondos marinos de Tufia 'respiran' más limpios

Un equipo de 30 buceadores y 10 voluntarios saca unos100 kilógramos de residuos de las aguas de esta cala teldense

Los fondos marinos de Tufia 'respiran' más limpios
Un buceador saca una silla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La operación de limpieza de la playa de Tufia extrajo este sábado de sus fondos marinos unos 100 kilógramos de restos de embarcaciones (anclas, sogas, etcétera), aparejos de pesca, silllas, neumáticos y otros residuos. TA avanza imágenes.

 

La intervención impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, al frente de la que está el concejal nacionalista Abraham Santana (NC), y la comisión de fiestas de Tufia, contó con la participación de 30 buceadores de los clubes teldenses Henrisub y Gran Azul y unos 10 voluntarios.

 

En las labores acometidas este sábado colaboraron también efectivos de Proactiva, empresa que presta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Telde.

 

El edil Diego Ojeda, concejal responsable del Distrito Costa y accidentalmente de Medio Ambiente, supervisó las tareas. También estuvo presente la exedila María González Calderín, presidente de honor del Club de Buceo Henrisub.

 

La actividad, que se enmarca en el programa estival Súbete a la Ola de la Vida, es la segunda acción de esta índole que el Consistorio realiza en la costa del municipio en 2018, después de que el pasado 9 de junio se procediera a limpiar el fondo marino de Melenara.

 

Las próximas acciones previstas en el litoral para contribuir a mantener la calidad de las playas son en La Garita (29 de septiembre) y en Ojos de Garza (20 de octubre).

 

Comentarios

  • PPMANUEL
    27/08/2018 - 06:06

    Insisto. El Ayuntamiento está mimando, con nuestros impuestos, de forma discriminatoria a las playas "particulares" de Tufia y Ojos de Garza. ¿Por qué no hizo lo mismo con La Garita, Melenara y Aguadulce, que los echaron como si fueran delincuentes?

    6
    2
  • Vecino
    26/08/2018 - 16:16

    Gracias a los voluntarios por su colaboración en Tufia, a los políticos que espabilen y actúen más y menos fotitos, que las playas de Telde son un buen reclamo para la ciudad por lo tanto a mejorarlas se ha dicho. Por otro lado espero que intenten limpiar Aguadulce pero no sus fondos sino la arena que está llena de pulgas y porquerías de la gente que van con sus perros... Solución yaa para todos! Primero las personas y después los animales, con todos mis respetos hacia los perritos.

    1
    0
  • Fernando
    26/08/2018 - 10:10

    Ahora que se pasen por los riscos, por la punta que gira a la izquierda y tira como hacia Aguadulce, que algunos pescadores (los que no respetan ,supongo que no todos) tienen eso que da asco, como casi cualquier punto del litoral donde sea habitual la pesca, latas,colillas,meao y el perfume que resulta d mezclar estas.

    2
    0
  • Vigilante
    26/08/2018 - 10:09

    No entiendo como en un poblado marinero tan pequeño,estén dia si dia no sacando mierda de sus fondos,no me vale el tópico de que lo tira la gente de afuera

    0
    1
  • Tufiero autóctono
    25/08/2018 - 20:39

    El concejal de distrito y la exconcejala han colaborado en las que le compete, uno como mandatario, y la otra como Madrona de uno de los clubes, no solo en esta limpieza, también en muchas otras. Menos desprestigiar y ataque usted a la Concejal de playas que no acude a ninguna. Gracias a los dos por la asistencia y conversar con los vecinos.

    12
    0
  • Carmelo
    25/08/2018 - 17:21

    Más colaboración y menos fotos Concejal y esxconcejala

    8
    17
  • vecino de Tufia
    25/08/2018 - 16:29

    Felicito al Ayuntamiento por la limpieza realizada en nuestra playa en el día de hoy y por la organización que les vi con los participantes, estaba allí y no daba crédito de todo los residuos que sacaron los buceadores (Fuerte falta de civismos por parte de esa gente que arroja al agua sin escrúpulo alguno toda clase de cosas, nos estamos cargando nuestro litoral y entorno marino) , gracias a todos los que participaron en esta acción medio ambiental, los que usamos esta playa nos sentimos más seguros.

    3
    1
  • Juan José
    25/08/2018 - 16:01

    Excelente la participación de compañeros buceadores en la limpieza realizada en el día de hoy en Tufia, darles las gracias por la buena organización a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a la AV. de Tufia por su colaboración y especialmente a los compañeros de Gran Azul y Henrisub por su colaboración para hacer que esta actividad medio ambiental que hicimos haya sido todo un éxito. Hemos pasado un gran día de limpieza y convivencia entre todos, muy agradecido por todo.

    4
    2
  • Henrisub
    25/08/2018 - 15:31

    Muchas gracias a todos por la colaboración, y a la concejalía de playas le pedimos más colaboración esto también va con ellos

    47
    0

Enviar Comentario

X