15/08/2018 - 18:12

El incivismo 'dormita' en la costa de Telde

Se extiende la costumbre de depositar en la vía pública enseres domésticos fuera del horario fijado para su recogida

El incivismo 'dormita' en la costa de Telde
Colchón depositada este miércoles en una calle de la costa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En Telde, la falta de civismo ciudadano se manifiesta de muchas formas y maneras. Una de ellas es depositar enseres domésticos y todo tipo de residuos fuera del horario fijado para su recogida por los servicios municipales o en el entorno de los recipientes dispuestos para ello.

 

En Salinetas, las áreas de Parques y Jardines y Limpieza Viaria llevaron a cabo el martes por la mañana una intervención de saneamiento en el punto de recogida de basura situado junto a la Barranquera, en la avenida de Américo Vespucio.

 

Después de múltiples denuncias ciudadanas, el espacio y su entorno quedaron aseados. Pues a las pocas horas apareció el incívico de turno y tiró sobre el bulevar un colchón ya viejo que le estorbaba en su vivienda.

 

El jergón se erigió, así, en protagonista de una muestra de incivismo en una jornada festiva como la de este miércoles en la que cientos de personas acudieron a Salinetas a disfrutar de un excelente día de verano. Ahora no faltará quien le eche la culpa al Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Antonio
    17/08/2018 - 14:20

    Una opción sería poner contenedores para enseres, y usarlos para tal fin, nuestra Gran Canaria está convertida en Gran Cag...

    0
    0
  • La Herradura da pena
    16/08/2018 - 11:32

    ¿Alguien ha pasado por las calles de La Herradura? Dan pena... Desde hace un tiempo las calles están sucias, los alrededores de los contenedores de basura dan verdadero asco. Cada día aparecen trastos de todo tipo, desde cajas con verdura podrida que algún vecino deja en la acera, porque le cuesta meterla dentro del contenedor, hasta sofás, muebles de salón, wateres... De todo!!! Y los servicios de limpieza lo retiran, pero al día siguiente vuelven a aparecer de nuevo otros mil trastos mas. El incivismo de la gente es tal, que acaban de asfaltar las calles, y en la calle perpendicular al instituto, donde antes había un parterre lleno de cacas de perros, pareciendo mas un campo de minas, ha vuelto a quedar plagado de cacas cuando han hecho esa zona de aparcamiento de vehículos. No podemos culpar solamente al Ayuntamiento, si los ciudadanos no colaboramos, tenemos que cuidar nuestros barrios, porque todos transitamos por ellos y no podemos ensuciar y esperar a que venga alguien a limpiarlo, ¿a qué si ensuciamos algo en nuestra casa tenemos que limpiarlo nosotros? El Ayuntamiento no son los padres pendientes de sus hijos, hay que ser mas cívico y cuidar las cosas.

    5
    0
  • Sonia
    16/08/2018 - 10:34

    Ahora no faltará quien le eche la culpa al ayuntamiento de Telde???? Esto más que noticia parece un artículo de opinión.

    7
    2
  • Inma
    16/08/2018 - 09:15

    No pasa solo en Telde, en la calle Málaga en Las Palmas de Gran Canaria es imposible ver un solo día las aceras y los alrededores de los contenedores sin muebles, colchones, ropa etc... Si viene el servicio de limpieza y se lleva todo esa noche alguien deposita una Nevera, una lavadora o cualquiera cosa que se les ocurra, aparte está el tema de los que revuelven en los contenedores y desmontan esos electrodomésticos para coger las piezas que tienen. La gente es muy sucia e incivica.

    2
    0
  • Aday
    15/08/2018 - 23:40

    Otra opción sería que el Ayuntamiento facilitara una pagina para q el ciudadano poder mandar las imagines de dichos actos inapropiados y tomen cartas en el asunto asi se acabaria con estos delincuentes

    4
    0
  • Quemado de la quema
    15/08/2018 - 23:30

    te voy a poner el colchón delante del estudio pa que te lo lleves tú pa tú casa.

    1
    2
  • Ana
    15/08/2018 - 23:28

    No sólo en la costa¡¡¡¡ Nuestros barrancos nuestra tierra Vergüenza siento cada vez que me comentan gente de fuera las barbaridades que se tropiezan Cuando hacen rutas de senderismo como ciclismo etc.etc. Pena ..siento cuando los canarios que viven fuera y vienen de vacaciones y me dicen cada vez peor veo mi tierra de sucia . Poca conciencia tenemos . Poca conciencia damos a la juventud .. Ojalá algún día pueda ver lo contrario . Y oír. Cristales muebles escombros de obras menores Es una pena no tener conciencia de los valores de la tierra madre.

    5
    2
  • Aday
    15/08/2018 - 23:13

    Lo q tiene hacer el ayuntamiento es sancionar a estos jediondos con mayores multas

    3
    2
  • Eduardo
    15/08/2018 - 23:13

    El incivismo parte del ayuntamiento y cabildo. De pena mirar y trnasitar por las calles todas llenas de " yerbajos " palmeras con hojas por los suelos podridas. La subida hacia makro y la parte trasera da azco. Las calles que van a salinetas desde alcampo. En fin solo hay mano de obra para poner piedritas y arreglar los caminos de los ediles. De pena.

    6
    0
  • Jose Ventura Viera
    15/08/2018 - 21:06

    En la costa de Telde y en el interior, yo vivo en el Caracol bajo y hay que ver el poco respeto y la poca educacion que tienen algunos hacia los demás ya que tiran de todo lo imaginable en la calle junto a los contenedores sin respetar nada. De verguenza!!

    11
    8
  • No sólo Salinetas
    15/08/2018 - 21:05

    No sólo Salinetas sufre esta epidemia. Es un problema a nivel de todo el municipio. En este mismo momento, tarde del día 15 de agosto, un señor se acaba de llevar una lavadora y una secadora que han dejado al lado de los contenedores de la calle Antonio Bethencourt Massieu y así un día y otro. Por un lado, la gente que es guarrada y por otro el servicio de limpieza que no limpia mucho ya que no hay más que ver el estado de las aceras...

    38
    7
  • Vecino de Telde
    15/08/2018 - 20:44

    lo que tiene que hacer el ayuntamiento es colocar un letrero en donde haya contenedores ,que se vea bien ,y poner el día y la hora cuando es su retirada ,y que la policia local se deje de buscar culpables ,lo que parece ser , es falta de información de los vecinos que no sabemos cuando es su retirada.Además en cada barrio tiene un día de la semana diferente ,Todo el mundo no tiene dinero para contratar un transporte y llevarlo a un punto limpio.

    188
    4
  • Alexia
    15/08/2018 - 19:37

    Resulta penoso ver cada día, en estos barrios, la zona de contenedores llena de muebles, que algunas personas muy maleducadas van dejando por allí, ocupando media acera. No puedo imaginar cómo vivirán en sus casas, si serán igual de guarros. Toda la zona de Salinetas y Clavellinas está igual. Por otra parte, también el Ayuntamiento es descuidado con sus funciones, basta con ver la porquería acumulada dentro de la cancha de fútbol junto a la antigua escuela de Clavellinas. Increíble la cantidad de basura y el estado de esa instalación.

    7
    1
  • El sentido común, el menos común de los sentidos.
    15/08/2018 - 19:03

    Tan cívico como la actitud del ayuntamiento a la hora de solucionar los problemas: Las tórtolas ensucian los contenedores, AYUNTAMIENTO CORTA ARBOL. Vecino no quiere colchón, ponerlo, al ladito del contenedor. "A grandes problemas, grandes remedios".

    38
    51

Enviar Comentario

X