14/08/2018 - 08:34

Parques y Jardines quita en Salinetas el árbol que 'ensuciaba' los recipientes de basura

El Ayuntamiento actúa a raíz de una denuncia publicada este lunes por TELDEACTUALIDAD sobre el estado sucio y maloliente de los contenedores por los excrementos de las aves

Parques y Jardines quita en Salinetas el árbol que 'ensuciaba' los recipientes de basura
Intervención de operarios de Parques y Jardines, esta mañana en Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Zafarrancho en Salinetas de operarios de Parques y Jardines y Limpieza Viaria. La denuncia de un particular aireada ayer lunes por TELDEACTUALIDAD sobre el estado sucio y maloliente de los contenedores situados en la calle de Américo Vespucio, a la altura de La Barranquera, motivó a primera hora de esta mañana una intervención que puso fin al árbol donde anidaban las palomas y tórtolas que ensuciaban con sus excrementos los recipientes.

 

La medida, reclamada a viva voz por los residentes en este enclave costero desde hace tiempo ante el estado de suciedad permanente de la zona causado por las aves, ha sido aplicada esta mañana sin contemplaciones por personal de la empresa Fomento, Construcciones y Contratas, concesionaria de los servicios de Limpieza Viaria y Parques y Jardines.

 

Con la ayuda de una motosierra se taló de raíz el árbol ubicado cerca de los depósitos de recogida de basura orgánica y de ropa y se podaron las ramas de otro desde las que las heces de palomas y tórtolas caían sobre los recipientes para la retirada de plástico y envases de vidrio.

 

La acción, muy bien acogida por los vecinos, se completó con la retirada de los recipientes sucios y su sustitución por otros aseados.

 

Desde el vecindario se plantea solicitar a Parques y Jardines la sustitución de los actuales árboles  de la rambla de Américo Vespucio, donde anidan decenas tórtolas y palomas que ensucian este paseo con sus excrementos, por otras especies vegetales de menor porte.

 

Comentarios

  • De pena!!!
    16/08/2018 - 09:06

    Dimisión concejal de parques y jardines. Nunca se ha visto los jardines de Telde (que era una de las cosas lindas de las que presumiamos en Telde), Tan feos, abandonados, desiertos y sucios.

    1
    0
  • El sentido común el menos común de los sentidos.
    15/08/2018 - 12:02

    INEPTITUD SUPINA de los regidores de Telde!!!! De nuevo solución de problemas a base de motosierra!!!!! Tenía más valor el árbol cortado que está manada de descerebrados , catetos y sinvergüenzas que rigen este decrépito ayuntamiento.

    9
    6
  • Uno que sabe
    15/08/2018 - 10:14

    Soy trabajador del Ayuntamiento, a punto de jubilarme y he tenido tiempo de ver de todo. En lo que se refiere a Parques he visto concejales buenos, que se preocupaban por reverdecer el municipio. En cada barrio se adornaba con algunas zona verdes, y donde había posibilidades para ello, haciendo grandes para el disfrute de la ciudadanía. En fin, lo que pretendían era que Telde fuera lindo,lindo. Luego vinieron otros concejales que no fueron tan afortunados, hubo un retroceso importante, hasta el punto de eliminar los lagos del Parque de San Juan, para convertirlos en un campo de entrenamiento de perros. No quiero ser hiriente, pero de todos ellos, quien se lleva la Champions es el actual Concejal de Parques y Jardines. Se puede ser desafortunado, (No quiero decir malo) que algo no te salga bien, pero amigo..., hay cosas que por muy mal que funcione las entendederas, hay que desterrar la palabra TALAR.

    99
    21
  • De pena!!!
    14/08/2018 - 23:39

    Jajajajajjjjjjjj.........cuanto efectivo y despliegue para quitar un árbol. Tenían miedo que les atacara??? Que pena que no se pueda defender. Cuanto habrá costado su retirada y el resto del municipio enterrado . Y sin vegetación ninguna. Va a volver la peste.

    6
    156
  • INDIGNADA
    14/08/2018 - 23:32

    A ver señores responsables del Ayuntamiento. Si aprendemos a tomar decisiones. Primero: que especie va a sustituir al ser vivo talado Segundo: se arranca el que no sirva ( por los motivos que sean). Tercero: se sustituye por otra especie más propicia Para el lugar. Pero no nos olvidemos después de su poda y limpieza del lugar. Pero como eso no es rentable, lo quitamos y se acabó. VIVA EL CEMENTO Y LOS CONTENEDORES LLENOS DE MIERDA. LOS ZAPATOS SE QUEDAN PEGADOS DEL SUELO.QUE ASCO.

    54
    19
  • Échale mojo
    14/08/2018 - 22:59

    Lo que está claro es que para político no te piden curriculum ni experiencia ni idiomas ni na de na ,pero un poquito de sentido común si que seria exigible .Que tengo un uñero en el dedo gordo del pie ! Pues nada cortamos de la rodilla para abajo y listo.Que maquina!.locierto es que el municipio de telde está abandonado a su suerte .Parques ,jardines ,limpieza,carreteras,aceras,plagas etc etc.

    7
    17
  • Yeray
    14/08/2018 - 20:53

    Yo creo que nos tendríamos que cargar todos los árboles de Telde a ver si así se van las tórtolas. El problema va a ser que también se posarán en los postes de la luz y las farolas, y lo mancharán todo, así que habrá que quitarlas también. Lo mejor de esto último es que por la noche a oscuras no veremos lo fea que se habrá quedado Telde. Y si queremos ahorrar más dinero, podemos en lugar de talar, emplear el tema de matar al árbol lentamente, como hacemos con las palmeras de toda la costa de Telde, matarlas de sed. No voy a seguir, no quiero darle más ideas arboicidas al consejal.

    15
    2
  • Vecino cabreado
    14/08/2018 - 20:52

    Y el Tarahal que están en la rotonda subiendo al antiguo IKEA también se lo cargaron es inaudito.

    6
    0
  • Espacio para todos
    14/08/2018 - 20:50

    Para el de la silla de ruedas, su silla cabe perfectamente, no saque fuera de contexto.

    6
    6
  • ada
    14/08/2018 - 20:35

    Esto es tremendo solo deben estar para trabajar y no para decidir esto no se puede permitir las infecciones seguiran las tórtolas irán a otro árbol y que pasa los quitaran todos y en las próximas eleccioned vendrá otro y plantará de nuevo esto es de risa no hay por donde cogerlos verán que no limpiarán los contenedores.

    4
    0
  • Cagada
    14/08/2018 - 19:32

    Otra más de este Ayuntamiento.

    0
    2
  • barranquera
    14/08/2018 - 18:15

    Buenas tardes y que me dicen de las personas como yo que tengo que desplazarme en silla de minusválidos y me tengo que echar fuera de la acera por los árboles y comer la carretera piensen coño primero las personas a tomar por donde cargas los camiones a los árboles

    17
    8
  • CRM
    14/08/2018 - 16:38

    S. O. S, siguen asesinando árboles y ninguna ong ni los verdes dicen nada

    65
    6
  • Carretera
    14/08/2018 - 16:25

    Y el que se talo en la iglesia de las Huesas también ensuciaba los contenedores,impresionante documento

    24
    0
  • Uno de aquí mismo
    14/08/2018 - 16:02

    Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo en todo el contenido el comentario del Sr. Riguela. Poda, poda y poda, pero en tiempo.

    10
    1
  • Salinetero
    14/08/2018 - 12:34

    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es talar todos los arboles de la rambla, únicamente sirven para dar cobijo a las bandadas de tórtolas y palomas , que lo tienen todo podrido e inutilizado, dañando con sus raíces a las aceras, y plantar alguna especie más apropiada.

    21
    55
  • Rafael
    14/08/2018 - 12:18

    Por fin hace algo con sentido este Ayuntamiento, éstos árboles hay q sustituirlos todos en su gran mayoría por otros de porte mas bajo y acorde con la zona , porque los dejaron crecer tanto que no cumplen con lo que se pretendía, son un foco de infección para los viandantes y niños que pasan por esa avenida, debido a los nidos de las tortolas que se han instalando en él, además de que su aspecto no embellece para nada esta zona de la costa, y para los ecologistas que estan siempre defendiendo la naturaleza que se dejen de sandeces , lo q se hace con estas acciones es tambien salvaguardar la integridad física de las personas y además en el lugar que se tale o se quite un árbol, se debe poner otra planta pero acorde con el lugar y el ecosistema que ocupa. Así que las denuncias de los ecologistas no pueden ser comparadas con las denuncias que podemos poner al Ayuntamiento por el tema de las moscas ,de las tortolas y de la suciedad que se observa en esta avenida poniendo en peligro la salud de los ciudadanos y sobre todo niños.

    101
    76
  • Surfeanao@hootmail.com
    14/08/2018 - 12:02

    Gracias por Dios que lo han hecho era imposible la cantidad de basura por las tortolass....ecologistas ¿eso que es? Para unas cosas si y otras no....Y deben de seguir por todo el bulevar....Que no se puede ni caminar...decir también que todos esos arbolitos traen parte de las moscas....Que lo.platen delante de ciertos comentarios que hay....A ver si les gusta tanto la naturaleza....lo dudo...

    99
    91
  • Domingo Riguela
    14/08/2018 - 12:01

    Sr. Concejal. se lo repito, usted práctica Cero-jardinería en vez de Xero-jardinería. ¿No valía una poda de formación eliminando las ramas horizontales donde se posan las tórtolas? ¿o una captura nocturna de las aves? Mejor talar y eliminar el patrimonio vegetal de los vecinos de Telde. A quien le asesora, pregunte si creen que es mas barato mantener el desierto.

    120
    36
  • Una de aquí
    14/08/2018 - 11:55

    Esto es una locura. A veces me pregunto en que país vivo. Dios, dame paciencia

    16
    3
  • Hasta las narices de las tortolas
    14/08/2018 - 11:42

    Aquí nunca llueve gusto de todos. Si no quitan el árbol las tortolas seguirán cagando todo. Hay que hacer lo posible por eliminar a tanta tortola que tienen todo podrido

    12
    8
  • Pos na
    14/08/2018 - 11:26

    Jajajja que ecilogistas son muchos de los que escriben aqui Despues van a las playas y dejan toda su basura tirada por ahi Menos mal que el concejal toma decisiones acertadas y valientes aunque le cueste alguna critica mal intencionada

    8
    23
  • Lagarto
    14/08/2018 - 11:13

    Esto es vergüenzas , donde estudio el conseja de parque y jardines.

    7
    1
  • Observador
    14/08/2018 - 10:59

    Al paso que va, en lo que queda de mandato, por una razón u otra, terminará eliminando lo poco verde que queda en este municipio y que tanto costó implantar. Sra. Alcaldesa, la última acción del Concejal de Parques y Jardines, es de NOTA; en mi opinión, entiendo que usted debería tomar alguna decisión al respecto. No puede ser, que el trabajo encomiable que usted viene realizando, aunque algunos no lo quieran ver, se eche por tierra por los desafueros de quien se cree que esta finca es mía y hago en ella, lo que me da la gana. No señor, así NO. Sra. Alcaldesa, con mis máximos respetos para usted, le animo a que siga por el sendero elegido, a pesar de las piedras que diario le ponen en su camino propios y extraños, le deseo la mejor de las suertes.

    159
    4
  • pacomiguel
    14/08/2018 - 10:39

    Este atentado en un país NO bananero, LLEVARÍA IMPLÍCITO EL CESE INMEDIATO. Seguro que esta noticia saldrá en todos los telediarios a nivel nacional. CONCEJAL ILUMINADO DE TELDE (GRAN CANARIA) ORDENÓ TALAR UN ÁRBOL- QUE ESTÁ PLANTADO-, PORQUE LOS PÁJAROS ENSUCIAN UN CONTENEDOR DE BASURA QUE ESTÁ DEBAJO Y SE PUEDE MOVER DE SITIO

    37
    3
  • Mermelada
    14/08/2018 - 10:27

    Para los biólogos. Tienen que cursar de nuevo la carrera porque los árboles no producen oxígeno. Una pista: los océanos.

    8
    3
  • PPMANUEL
    14/08/2018 - 10:23

    El concejal de Parques y Jardines sigue luciéndose. Terminar con todo lo verde del municipio. La solución al abandono y suciedad es exterminar con todo los árboles posible, o en otros casos el total abandono

    32
    4
  • Loli
    14/08/2018 - 09:52

    Un arbol q ensucia? Seran las palomas o tortolas, no? Por que no cambian los contenedores de sitio? O por que no lavan los contenedores y limpian la zonas con mas frecuencia?

    59
    5
  • Todo EJEMPLO
    14/08/2018 - 09:48

    Esta muy claro que el concejal de parque y jardines piensa donde la espalda pierde su casto nombre con los fácil que es cambiar los contendedores de lugar y dejar el árbol en su sitio pero no hay que cortar el arbol

    51
    5
  • Teté Hernandez
    14/08/2018 - 09:47

    Ahora me entero que el árbol es el responsable de la suciedad. Esto es alucinante!!!. Los árboles son necesarios!!! Somos nosotros los que ensuciamos, somos los animales más sucios que existen. Me parece una barbaridad que me talen los árboles para evitar suciedad. Pero.... donde vivimos???

    33
    3
  • Honorio Galindo
    14/08/2018 - 09:44

    Ya está el concejal de Parques y Jardines con el hacha en la mano. O sea unas aves que se posan en un árbol y con sus caquitas ensucian el contenedor y nada, a cortar el árbol. No da ni una. No se entera de la necesidad de los árboles en el medio urbano, producen oxigeno, producen sustancias fitonsidas aéreas que combaten a los gérmenes patógenos del aire (le remito a informe de sanidad que se le envió a la Concejalía en su momento), dan sombra, regulan la temperatura, etc. ¿Que dá usted en beneficio de la sociedad que supere a un árbol?. Mire sr. a usted le queda ancho el cargo y por dignidad, DIMITA. Los ciudadanos con conciencia de la Naturaleza se lo demandamos. Ya lo suyo es Paranoia, contra los árboles. ¿Cual será la excusa para la próxima tala de un árbol?, no le voy a dar ideas porque luego se defiende conque se la dimos nosotros. !!! háganos ese favor y larguese !!!. Que no le puedan decir que está en el cargo por un sueldo, porque por otra cosa no lo justifica. Lo venimos diciendo desde que entró en la Concejalía, "es usted un inútil", Es usted Atila contra nuestra naturaleza urbana.

    54
    228
  • Por fin
    14/08/2018 - 09:12

    Escuna buena noticia El paseo apenas se utiliza por los escrementos de tortolas y pajaros Los ejemplares de hibiscos que estan plantando son un buen sustituto de esos arboles

    9
    19
  • Árboricidas del ayuntamiento
    14/08/2018 - 09:01

    Continua el árboricidio de esta inconsciente concejalia del ayuntamiento de Telde, un árbol ensucia los contenedores y a esta gente no se le ocurre otra cosa que cortar el árbol, ni por un momento piensan en ubicar los contenedores en otro lugar, tampoco piensan en este pesimo ayuntamiento en que el árbol es un ser vivo, no es un elemento del mobiliario urbano, no piensan los de parques y jardines ( ¿ ..? ) que los árboles nos dan sombra, hacen bajar la temperatura y lo más importante nos dan oxigeno, que va, para que van a pensar en eso, ellos estan orgullosos de su contenedor.

    68
    13