Cielo cubierto, sensación térmica suave y oleaje en las playas de Telde

TA ofrece el estado de las principales calas del municipio

Cielo cubierto, sensación térmica suave y oleaje en las playas de Telde
La playa de Salinetas, días atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las nubes cubren el cielo durante esta jornada en las playas de Telde, donde la sensación térmica es suave y el mar ha vuelto a empeorar, con olas de hasta 1,25 metros de altura en La Garita, Hoya del Pozo y Playa del Hombre.

 

Según los datos de Aemet, la sensación térmica es suave debido a que corre una brisa que atempera la temperatura ambiental de 24 grados centígrados.

 

Respecto al estado del mar, no hay grandes cambios respecto a jornadas precedentes. La bandera verde sigue ondeando en Melenara y Salinetas, las playas que presentan poco oleaje (mar rizada). La amarilla está izada en La Garita y la roja en Hoya del Pozo y Playa del Hombre, calas con marejada y olas de entre 0,5 y 1,25 metros, según los datos de Proactiva, responsable del servicio de salvamento y socorrismo.

 

En general, el estado del agua es bueno, con una temperatura de 22-23º y sin que se haya detectado la presencia de medusas. En cuanto a la temperatura ambiental, el mercurio marca 245 grados centígrados en todas las playas.

 

El índice de radiación solar oscila entre 7 y 10 según las calas.

 

Mareas

En la playa de Melenara, la pleamar toca en esta jornada a las 17.57 horas y la bajamar a las 0.009 horas ya del viernes, según las previsiones de la Aemet.

 

Enviar Comentario

X