Día veraniego para disfrutar este festivo en las playas de Telde

TA ofrece el estado de las principales calas del municipio

Día veraniego para disfrutar este festivo en las playas de Telde
La playa de Salinetas en la jornada de este lunes (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cielo despejado, temperatura ambiental engtre 25 y 27 grados y mar entre rizada y marejadilla es el tiempo que predomina en esta jornada festiva en las principales playas de Telde.

 

Según los datos de Aemet, la sensación térmica es suave debido a que corre una brisa que atempera las altas temperaturas.

 

Respecto al estado del mar, no hay grandes cambios respecto a jornadas precedentes. La bandera verde sigue ondeando en Melenara y Salinetas, las playas que presentan poco oleaje (mar rizada). La amarilla está izada en La Garita, también con mar rizada, y la roja en Hoya del Pozo y  Playa del Hombre por la peligrosidad de sus corrientes.

 

En general, el estado del agua es bueno, con una temperatura de 23º y sin que se haya detectado la presencia de medusas. En cuanto a la temperatura ambiental, el mercurio marca 25 grados centígrados en el momento de redactor esta información aunque la previsión es que en horas del mediodía y primeras de la tarde aumente unos grados.

 

El índice de radiación solar es muy elevado (10-11).

 

Mareas

En la playa de Melenara, la pleamar toca en esta jornada a las 17.10 horas y la bajamar a las 23.22 horas, según las previsiones de la Aemet.

 

Enviar Comentario

X