03/08/2018 - 11:13

Las moscas le chafan el verano a Melenara

El núcleo costero lleva semanas sufriendo los efectos de una plaga de estos molestos insectos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plaga de moscas que desde hace varias semanas afecta al núcleo de Melenara no desaparece y los vecinos empiezan a impacientarse. Critican que el Ayuntamiento de Telde no haya tomado ninguna medida efectiva para erradicarlas; en especial centran sus reproches contra el servicio de Limpieza.

 

Los vecinos, bañistas y comensales de los restaurantes de la playa de Melenara llevan días conviviendo con unos molestos visitantes, una plaga de moscas que hace que el día a día en este foco turístico y de verano teldense sea todo un sin vivir.

 

La presencia de estos molestos insectos mantiene al vecindario en vilo. Otros años ya han sufrido situaciones similares, pero nunca de esta magnitud y en tal cantidad. Aseguran que sus picazones son más mordidas que simples picaduras.

 

Además, en los últimos días a las moscas se han unido otros incómodos visitantes: las ratas.

 

 

Comentarios

  • Vecino
    07/08/2018 - 14:46

    Vamos a ver, que perros ni que nada. Las moscas vienen de toda la vida de la finca de melenara. Que utiliza estiércol como abono. Hace unas tres semanas yo mismo vi entrar en la finca un camión de estiércol fresquito, llenito hasta arriba. Y unos cuantos días después, junto con el calor, comenzó la plaga de moscas. Además, cuando hay viento del oeste, huele a mierda de vaca en toda la costa.

    3
    0
  • Una de aquí
    05/08/2018 - 08:45

    ¿Y a todo ello, donde está la concejalía de Playas? En Belén con los pastores.

    1
    41
  • suso
    04/08/2018 - 20:30

    Antes había una mosca de al menos 2 metros de alto carnuvora. Vino Fran de la Juangla y la atrapóm Gracias Fran 🙋💨🐲🐲🐲🐲🐕💨

    2
    1
  • Angel
    04/08/2018 - 20:27

    Los cubos de basura de los restaurantes no tienen un cuarto con aigre a ondicionado para evitar que haiga malos olores y se pudra los restos de alimentos,ese sistema se usa en los hoteles del sur gran canario y por que no en Telde Melenara,tambien ha crecido por que los restaurantes usan los contenedores de los usuarios de la playa y no los suyos por quedarles mas lejos y estos que estan mas proximos lo aprivechan sus empleados sin conocimiento de los propuetarios,restos de tripas y pescado atraen a miles de moscas,tambien en la zona de arboles,restos de comilonas,aparte de todas las eces de perro en la zona insoportable en el aparcamiento pegado a la carretera.

    3
    0
  • VISITA
    04/08/2018 - 18:26

    Bueno así son las cosas, donde yo vivo no hay ni una mosca, claro que tampoco hay cabras, ni gallinas, ni palomas, ni conejo, ni perros , ni gatos, tampoco tenemos bacas, ni caballos, ni burros, ni cerditos, ni sus purines, vamos ningún animal, y si prefieren vivir con naturalezas animales, no les queda mas remedio que tragar con las moscas, mosquitos y demás como tragarse las cucas y las ratas. Si quieren animales tiene que ser todos los animales e insectos. Y si me lo permiten les recuerdo que ya esta aquí el mosquito tigre africano que transmite varias enfermedades mortales como el dengue, y el mosquito asiático mutado para matar que transmite el virus del Nilo.

    36
    5
  • Vista
    04/08/2018 - 15:20

    kataplàs, si estabas un pelin mal aparcado, considérate un pelín denunciado. juaaassssssss

    5
    0
  • soy la mosca
    04/08/2018 - 15:17

    Soy una de las moscas de la foto. Nos acusan sin pruebas de morder y atacar sin pruebas. donde estan los partes medicos ????? voy a coger la vespa y me voy a pasar los dimingos a Teror para que nadie se mosquee 😅😅

    2
    0
  • Perros callejeros y animalistas
    04/08/2018 - 14:17

    claro q antes habian perros sueltos y no hay q matarlos. El problema està en q antes habìa un perro. Ahora muchos, no todos llevan su mascotita muy bonita a pasear a ser posible por otra callw que no sea la suya y q mee a otros..... tanto lio por dos moscas !!!🐲🐲

    1
    0
  • Animalista
    04/08/2018 - 11:19

    Ahora resulta que sólo hay perros en melenara...Por lo visto en ningún sitio de la isla hay perros .Por dios antiguamente los perros callejeros inundaban la isla y no había una plaga de moscas como ahora .Antes los perros iban sueltos y no pasaba nada .Ahora van atados los dueños con bolsas y botellas con detergente pork sino te multan. Que más quieren?? Matamos a los perros??? O acaso en todos los municipios que hay perros hay una plaga de moscas como Esta??

    13
    7
  • Basta ya
    04/08/2018 - 11:09

    Por favor pensemos un poco antes de hablar hasta ya de culpabilizar a los perros, de toda la vida de dios ha habido perros en todos lados,vengan al sur y verán k hay mas perros que personas y si ven una mosca me avisan.El problema ya se está extendiendo a la garita y playa del hombre.Hace años q no se limpian los contenedores ni se baldean las calles ,sobran las palabras,sólo hay k pasear por melenara y ver a que huele a caca de perro o a comida podrida?

    6
    1
  • Dina
    04/08/2018 - 09:48

    ayuntamiento limpia y yo saco perrito a hacer necesidades a la playa, luego si le multan que es para pagar coches nuevos. Que lejos estamos de ser racionales. los que se quejan son los primeros en llevar perrito a la playa y claro.... el ayuntamiento que me espante las moscas 😅😅😅

    17
    12
  • Una ciudana indignada
    04/08/2018 - 08:42

    Por favor, hagan una limpieza en la playa de Melenara, estoy indignada en la parada de guaguas de la propia playa,no se puede ni esperar la guagua, porque las moscas te muerden,y me dirijo a los ciudadanos, para que ,mantengan,una higiene en la calle da asco cómo está ,la playa,que el concejal responsable envíe personal de limpieza.

    7
    4
  • CACA Y MEAOS 🐕🐶🐩🐈
    04/08/2018 - 08:29

    el olor que hay en las calles del municipio a mierda de perro y meaos es culpa nuestra, cuando hacemos rally con los coches es culpa nuestra, cuando ponemos discotecas en nuestra casa culpa nuestra, y si lavamos los coches con jabón en las calles para ahorrarnos ir a un sitio aparente luego aparecen los baches por el daño que el jabón produce sobre el asfalto. Menos quejarnos que queremos hacer lo que nos viene en gana y PAPÀ AYUNTAMIENTO LO ARREGLE TODO. seamos un poco màs civilizados y veremos un municipio mejor. Que no, pues a jodernos por incívicos y a vivir en una jungla apestosa donde hasta nos comen las moscas como en chiqueros.

    30
    5
  • Maripi
    04/08/2018 - 00:31

    Buenas noches. Una llamada de atención a la consejalia de playas. Mi queja es la siguiente, comunicarles que tengo las marcas en las piernas de las picaduras de las moscas. En mi umilde opinión, creo que con la limpieza y baldeado de las aceras puede ser una solución.

    4
    0
  • Cande
    03/08/2018 - 22:00

    Es un desastre!!! que todos los años hayan lavado los cubos de basura y que por no hacerlo,y ahorrarse el dinero,. Tengamos estos dichosos bichos!!!!

    5
    2
  • jesus alvarez
    03/08/2018 - 21:05

    normal que hayan moscas con la cantidad de perritos que hacen sus necesidades en las aceras! aunque lo recojas con la bolsita los restos quedan y ademas lo tiras en la papelera de al lado pues con maa motivo. Y el orin con una botellita de agua lo esparces un poco y listo, no se que sentido tiene eso. Señores, eso no es culpa del ayto, eso es culpa de ustedes que no se quieren molestar en sacar los animalea a los grandes terrenos que hay por detras porque queda muy lejos. Pues entonces es lo que hay! a quejarnos al ayto que es lo facil.. a ver que puede hacer el ayto contra eso.. multar a los propietarios de eatos animales? pues a lo mjor...

    27
    26
  • Aparcaaao
    03/08/2018 - 20:58

    Para kataplas , mira decirte que si no quieres contribuir a pagar los cochitos nuevos como tú dices , aparcate bien y no un pelín mal , así nadie te denunciará , que entiendo que por una urgencia médica por ej aparques un pelín o un pelon mal , pero para que te vayas de disfrute a la playa no, así que menos cara y APARQUE BIEN HOMBRE que encima te crees que tienes derecho en tu reivindicacion. Bien multado que eatas, la próxima vez te lo piensas

    10
    1
  • Víctor
    03/08/2018 - 18:45

    Esto es horrible y enfermizo, aparte de asqueroso por decir algo educado. Yo vivo en melenara y no puedo salir a mi balcón y tengo toda la casa cerrada todo el día, porque muerden vienen directas a la cara y no una sino 40 o 50 juntas. Yo me pregunto que esta haciendo el ayuntamiento ya que este problema está ocasionado por la finca sus productos y vertidos para su mantenimiento nos perjudican y nadie del ayuntamiento mueve un dedo. Le tendrán miedo al poder político de los dueños de las fincas??? No me deja añadir fotos porque mi balcón da asco 😞😞😞😞😠😠😠😠😠

    14
    13
  • Teldense
    03/08/2018 - 17:59

    Si el ayuntamiento tiene abandonado a su municipio...pero parte de culpa también la tienen ciertos ciudadanos con sus comportamientos. Lo más asqueroso que he podido ver en la charca de Salinetas es como un padre con su hijo pequeño hace un hoyo en la arena para que su hijo cague y después tapa la mierda del niño, estando a un metro unas niñas jugando en la misma arena. Y vendrá después ese padre a quejarse de las moscas de la playa...

    10
    0
  • QUEJICAS
    03/08/2018 - 16:59

    que si moscas, que si me multaron y ahora pido multen a otros ¿que c tiene q ver los coches mal aparcados tolete ? tenemos q sacar los perritos a mear con jabon y asegurarnos de que la bolsita de basura no se sale. Eso no pq me duele la espalda, el ayuntamiento q lo solucione todo. Ajo y agua que estuvieron años votando a los inocentes según el juzgado y no hay un duro. Hasta mucho hacen. Yo barro delante de mi bloque y limpio cd vez que puedo y uds ???? caca de perrito, meas, y colillas...anda ya

    17
    3
  • Agente
    03/08/2018 - 16:49

    Para kataplas, si esta mal estacionado como dice usted, un pelin o dos pelines esta infringiendo la norma y la obligación del agente es dencunciar, lo contrario prevaricar. Entendido

    16
    7
  • Ricardo
    03/08/2018 - 16:23

    Buenas tardes a todos se quejan de las fiestas de melenara en fin nadie se queja por las moscas haber que pasa en las fiestas ponga luz a los chiriguintos

    0
    1
  • Lolo
    03/08/2018 - 15:56

    Sra consejala los vecinos y visitantes de la playa de melenara pedimos su dimision como consejala de playas por el abandono y desidia que Ud está haciendo al frente de dicha concejalía, Y a las pruebas me remito vale más una imagen que mil palabras.

    15
    1
  • Melenara
    03/08/2018 - 15:52

    Donde está la concejala de playas que no da la cara esto es de escándalo la playa de melenara jamás a tenido tal abandono a todos los niveles como en estos momentos, playa, muelle, parque infantil, farolas del paseo sin reponer, arena sucia, zona de los pinos abandonada a su suerte tanto de riego como de escándalos, las plataformas de madera que están en taliarte vienen personas y ponen casetas sobre ellas apoderandose todo el dia de un lugar publuco y nadie pkne remedio ni siquiera la policia local y como heran pocos los problemas de abandono ahora nos invaden una plaga de moscas tigres que muerden en vez de picarte, y yo pregunto dicha consejala esta cobrando su sueldo como responsable de playas del Ayuntamuento de Telde???

    14
    0
  • Me voy al sur
    03/08/2018 - 15:48

    mal servicio de limpieza y mucho ruido con la música en la charca de Taliarte.

    3
    0
  • Cristo
    03/08/2018 - 15:10

    Es de vergüenza, ir a una playa como salinetas y que te coman las moscas y que te tengas ir.. Señores políticos buscar soluciones porque esta publicidad no se la merece ninguna de nuestras playas

    0
    0
  • Vecina
    03/08/2018 - 15:06

    Con el calor no puedes abrir ventanas,ni tender ropa...son una plaga que llevamos ya tiempo soportando. ..sólo basta acercarse a un contenedor y ver las nubes de moscas que se forman!!!!

    12
    6
  • Begoña
    03/08/2018 - 15:05

    buenos dias , sin animo de que nadie se sienta aludido el otro dia tuve que ir a sanidad para ver si me resolvian un problema . Resulta que pregunto por alguien en concreto y me dicen que no esta ,llevo yendo entre idas y venidas unas cuantas semanas , yo me pregunto ¿ voy a tener que ir a una bruja y me eche las cartas , para ver si me dice donde esta este señor? por cierto si no lo sabian es el veterinario que se pasea mucho por Telde con sus amiguisimas y ya de las moscas y ratas estamos mas que hartos ya esta bien pongan el comentario entero que cuando se nombra a alguien lo recortan y no se esta ofendiendo a nadie que si a mi mi jefe me oide que sea seria en mi trabajo yo pido lo mismo a los que le pagamos todos los ciudadanos de Telde gracias

    5
    0
  • Kataplas
    03/08/2018 - 14:47

    Eso sí para fastidiarte el día de playa con la multita de rigor por estar un pelín mal aparcados eso sí sin obstaculizar a nadie..para eso sí son buenos... Ya decía yo como se iban a amortizar los cochitos nuevos..

    25
    15
  • TELDE TIENE
    03/08/2018 - 14:06

    Que se paseen ahora por la playa de Melanara a ver si esto es de recibo, no poder ir a pasar un día tranquilamente a la playa o a comer a algún restaurante de la zona, porque estos bichos te muerden y nadie informa si transmiten algún tipo de enfermedad grave. Esto es un problema de SALUD PÚBLICA y nadie hace nada,

    8
    0
  • Alicia
    03/08/2018 - 11:51

    Las playas del municipio de Telde este verano DAN ASCO!!! Hay moscas .... carnívoras y pequeños roedores.... y la arena sucia...en fin , hay que ir con cuidado por si pillamos algo!!!

    5
    0
  • Josefa Rodríguez
    03/08/2018 - 11:44

    Lamentable el estado en que se encuentra todo Telde. Hiervas por todos lados, suciedad....abandono de un parque tán bonito...yo me pregunto, aparte del personal de fomento, donde está el personal del ayuntamiento...porqué también no contribuye a todas estas cosas, conforme se pasan toda la mañana dando vueltas en los coches y tomando café, eso es día tras día.....personal de vías y obras, etc.....los veo todos los días por favor.

    12
    4
  • Eduardo
    03/08/2018 - 11:40

    Moscas, mosquitos, ratas, malas hierbas, basura, árboles secos etc etc. Eso es Telde.

    20
    1