19/07/2018 - 07:13

Calima en zonas altas y más calor

Viento del nordeste con intervalos de fuerte

Calima en zonas altas y más calor
Mapa del tiempo de la Aemet para esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Los intervalos nubosos predominarán este jueves en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, con tendencia a poco nuboso a partir del mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo matinal en el oeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima, más significativa en zonas altas.

 

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

 

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6 en el oeste y sureste, y fuerza 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

 

Predicción para Gran Canaria y Telde

En el litoral nordeste por debajo de unos 700-800 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso con algún intervalo por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de calima, más significativa en zonas altas.

 

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de zonas del interior.

 

Viento del nordeste con intervalos de fuerte; las rachas superarán ocasionalmente los 60 Km/h principalmente en vertientes noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria:20-25.

 

Enviar Comentario

X