13/07/2018 - 14:52

Pernod Ricard limpia las playas de La Restinga y San Borondón

Empleados de la empresa de bebidas alcohólicas llevaron a cabo varias acciones medioambientales

Pernod Ricard limpia las playas de La Restinga y San Borondón
Imagen de la limpieza en La Restinga (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La división española de la empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard ha llevado a cabo en estos días una limpieza en varias playas grancanarias, entre ellas las teldenses de La Restinga y San Borondón.

 

Una acción con la que la compañía de bebidas espirituosas ha querido celebrar la octava edición de su Responsib’All Day.

 

En esta ocasión, los empleados de Pernod Ricard España tuvieron la oportunidad de comprobar los efectos del vertido descontrolado de plásticos al mar y, más concretamente, sobre el litoral de Gran Canaria. La jornada transcurrió entre las playas de La Restinga (Jinámar), San Borondón (La Garita), y Balos (Agüimes).

 

En las aguas oceánicas que rodean a Gran Canaria habita una fauna marina rica en especies gracias a la diversidad ambiental y la situación geográfica de la isla. Se pueden encontrar pelágicos y tortugas conviviendo con rayas, mantas, delfines o ballenas. Un delicado equilibrio que solo es posible si se mantiene limpio y cuidado, motivo por el cual se ha considerado esencial la colaboración para la preservación de este espacio. Idea que se encuentra arraigada en el ADN de la empresa: mejorar los vínculos y relaciones existentes con la sociedad, con el medio ambiente y sus propios empleados, aseguran desde Pernod Ricard España.

 

Para las dos limpiezas en La Restinga y San Borondón, la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, con la presencia de los responsables de Playas, Gloria Cabrera; Medio Ambiente, Abraham Santana; y Limpieza, Eloy Santana.

 

Comentarios

  • Pescador
    13/07/2018 - 18:28

    Limpieza? Yo diría recogieron, por que la verdad que se les agradece su labor. Pero no la terminaron del todo.... Las bolsas las dejaron al lado de los contenedores de cada playa. Yo los vi en la playa de las terrazas que eran una buena cuadrilla, que repito se les agradece pero lo que no me gustó fue que dejaron por lo menos doce bolsas al lado de los contenedores,

    25
    2

Enviar Comentario

X