11/07/2018 - 07:14

Cielos despejados, calima y temperaturas en ligero descenso

El viento soplará moderado del norte al nordeste, con intervalos locales fuertes en el sudeste y noroeste en las islas occidentales

Cielos despejados, calima y temperaturas en ligero descenso
Mapa del tiempo de la Aemet para esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canarias tendrá este miércoles cielos poco nubosos a despejado, con intervalos nubosos en los litorales del norte de las islas, probabilidad de calima por encima de los 500 metros y temperaturas en ligero descenso, en especial en el interior de las islas.

 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas descenderán ligeramente y las mínimas seguirán sin cambio o en ligero descenso.

 

Por su parte, el viento soplará moderado del norte al nordeste, con intervalos locales fuertes en el sudeste y noroeste en las islas occidentales.

 

Las aguas costeras de La Palma esperan componente del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en extremos sureste y noroeste, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

 

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noreste, fuerte marejada en el noreste, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros, y en la suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

 

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en costa noroeste gomero y costa sureste tinerfeña. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costas sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros en la costa suroeste tinerfeña y sur gomero. Variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

 

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en las costas oeste y sureste, mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur, mar de fondo del sur aumentando con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

 

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro.

 

Predicción para Gran Canaria y Telde

Poco nuboso o despejado. En el norte, nuboso con claros por la tarde. Probabilidad de calima por encima de los 500/600 metros.

 

Temperaturas en descenso.

 

Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste por la mañana. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

 

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria: 21-26.

 

Enviar Comentario

X