14/06/2018 - 10:06

Parques y Jardines sustituye árboles por hibiscos en Salinetas con críticas ecologistas

El concejal Abraham Santana asegura que los ejemplares estaban "estropeados por el viento" y Sindo Hernández, miembro del PSOE y Turcón, habla de "masacre"

Parques y Jardines sustituye árboles por hibiscos en Salinetas con críticas ecologistas
Actuación en el primer tramo de la rambla de Américo Vespucio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Parques y Jardines, en una intervención integral que está llevando en la zona de Salinetas, ha comenzar a sustituir en el primero tramo de la calle de Américo Vespucio algunos árboles de pequeño porte (Lagunarias) que fueron plantados en su día por hibiscos.

 

Esta acción que se circunscribirá únicamente a este sector de la vía que atraviesa de un lado a otro el núcleo costero de Salinetas obedece a que los árboles estaban “muy estropeados” por el viento que azota en esta zona, una circunstancia  que había retrasado considerablemente su crecimiento respecto a estos tramos de esta misma rambla.

 

Así lo explicó a este diario el concejal del área Abraham Santana, quien señaló, además, que el escaso desarrollo de estos árboles daba al lugar la “imagen de un cementerio”.

 

Sin embargo, el exconcejal socialista Gumersindo Hernández, persona vinculada al grupo ecologista Turcón, ha criticado duramente esta intervención y no ha dudado en calificarla de “auténtica masacre”.

 

Comentarios

  • Jarto
    15/06/2018 - 11:21

    En la Urb. Hoya Pozuelo, calle Tunera, continua el arboricidio y el Ayuntamiento "pasandolo bien". Que mediocridad de políticos y muchos vecinos. REPÚBLICA BANANERA DE TELDE.

    1
    0
  • ada
    15/06/2018 - 10:02

    Que poca verguenza tienen estos politicos deberian conocer toda la zona aqui está la calle málaga la peatmal da asco los partertes vacio la avenida adqueroda y no hacen nada le voy a indicar al concejal donde está esta parte de la playa donde llegas a la charca a ver si sabe donde está

    0
    0
  • Toñy
    15/06/2018 - 09:43

    A buena decisión....cuando usted quiera disfrutar de ese paseo con calorcito ,en verano, donde buscara algo de fresco y sombra?? Debajo de los bancos??

    0
    0
  • Yeray
    15/06/2018 - 08:26

    Según algunos por aqui deberíamos vivir en ciudades de puro cemento y hormigón para que los pájaros no nos molesten, que por cierto se posan sobre farolas, edificios, cables (nos los tendremos que cargar también). Qué triste lo que hay que leer.

    7
    0
  • Focos
    14/06/2018 - 21:51

    Ahora protestan los socialistas y con todo el Césped qué han quitado sin esrar estropeado ni molestar a nadie donde estaban metido, como se ve que nos le duele el dinero publico,las del vial de ikea de 4 quedan 2 y ya hace meses que le quitaron el riego,las mas bonitas de todo Telde y la alcaldesa mirando para otro lado ,ya los votos cantaran

    1
    0
  • Maria P.
    14/06/2018 - 19:34

    Yo la verdad es que entiendo poco de árboles, por lo que no me pronunciaré en cuanto a ello se refiere. Pero lo que si me parece de poca cabeza, es que , a la altura del número 77 de la calle Américo Vespucio, han plantado un árbol que obstaculiza por completo la acera para los viandantes. La semana pasada, sin ir mas lejos, una señora que llevaban en silla de ruedas, tuvieron que bajarse a la carretera, ya que la sillita no pasaba, ya que el hueco está justo en medio de la acera, pero no es el único , en la misma acera hay que ir sorteando ese tipo de obstáculos. ¿Donde queda la eliminación de barreras arquitectónicas? La verdad, este Ayuntamiento no hay por donde cogerlo.

    2
    0
  • A MARIA
    14/06/2018 - 19:21

    si podan los árboles o los cortan tapen los alcorques, no dejen las aceras como junto Churrería San Francisco, son un verdadero peligro, y si alguien se cae, lo pagamos todos.

    1
    0
  • Buena decision
    14/06/2018 - 16:55

    Muy acertada la decisión,no se trata de eliminar árboles sin más,se trata de sustituirlos por otro tipo de planta más acorde a la zona.Ademas los problemas de higiene y salubridad que las palomas y tórtolas están produciendo día sí y día también son insoportables,hay días que no se peden abrir los contenedores para la basura porque están llenos de defecaciones de dichas aves.Tambien es imposible pasear o sentarse en los bancos de la avenida pues te puedes llevar un regalo de algún pájaro,por lo tanto nadie puede disfrutar de este espacio común.Por último me gustaría decirle al sr.concejal que sea valiente y continúe con el resto de las ramblas pues así todos podremos disfrutar de ellas .Un saludo

    0
    5
  • Desahogada
    14/06/2018 - 16:27

    Tienen razón, o si, que liberación, por fin esas tortolas y esas abejas se van a ir(nótese mi clara ironía). Lástima que a algunos se les olvide que gracias a las abejas ocurre gran parte de la polinización y que sin abejas estaríamos un poco acabados y lástima que también se les olvide que los árboles producen oxígeno. Pero bueno sigamos aplaudiendo a esta contribución a un cambio climático aún mayor. A que siga lloviendo en junio y haciendo calor en noviembre.

    1
    0
  • Arboricidas en el ayuntamuento
    14/06/2018 - 16:19

    Siguen los arboricidas del ayuntamiento de Telde campando impunemente a sus anchas, parece que el poquisimo verde que tenemos en el municipio les produce alergia y que por sus extrañas ocurrencias tenemos que pagar el pato el resto de ciudadanos que nos quedamos sin la tan necesaria sombra en esta tierra de fuerte solajero y sin el no menos necesario oxigeno que nos aporta la foresta, si por mi fuera estos ineptos fanaticos de la motosierra serian cesados inmediatamente, a ver si de paso, tambien se enteran estos que tanti odian a los árboles que estos, son seres vivos, que no son muebles que puedan mutilar con terribles pidas o cortar, matar a su antojo, mi más energica repulsa a este arboricidio y si la alcaldesa tuviera pundonor politico tendria que salir a dar esplicaciones y ordenar reponer árboles de igusl tamaño.

    1
    0
  • Mangifera indica.
    14/06/2018 - 15:01

    Eso de quitar árboles no me parece correcto. Soy vecino de la zona y los vecinos que yo conosco de toda la vida a ninguno les molestan o molestaban. Es solo a los que aparcan para que las tórtolas no les defequen el automóvil. Esos arbustos tardan años en desarrollarse y tienen una alta demanda de nutrientes para poder florecer y producir las tan bonitas flores de hibisco. Conociendo este ilustre ayuntamiento no les van a dar sus tratamientos necesarios. Podrían haber plantado casuarinas a no, que después les molesta la pinocha, o jacarandas aunque tampoco por qué al perder las hojas caen al suelo y sus coches se ensucian. La solución es poner unos cactusbñy listo por qué planten lo que planten a alguien le va a molestar. Si no como en mogán mangos en las rotondas y parterres municipales.

    17
    27
  • Salinetero
    14/06/2018 - 12:19

    Muy bien, es una auténtica guarrada cómo se queda la acera y no se puede ni sentarse uno en los bancos y todo sucio por las tórtolas. También deberían de quitar los que están en el aparcamiento de Melenara, que la acera está toda enpegostada y las avispas son enormes por el tipo de flor que echa el árbol.

    21
    35
  • esperanza
    14/06/2018 - 11:58

    Aparte de talar árboles indiscriminadamente, este concejal de parque y jardines sirve para otra cosa? La Alcaldesa va a seguir permitiendo el arboricidio en Telde?

    45
    40
  • ineptuno
    14/06/2018 - 11:11

    Donde esta Leo y su no a la poda de los arboles de Melenara.

    8
    26
  • SURFERANDO
    14/06/2018 - 10:51

    Claro como ellos no viven en la zona, no saben lo que padecemos los vecinos con esos arboles que son pateticos, muy buena iniciativa debería de ser en todo Americo Vespucio, .....muy acertado....evitando así tortolas, moscas y todo lo general esos arbolitos

    28
    19
  • Dario Benitez
    14/06/2018 - 10:50

    Hibiscus????....es un arbusto que el viento no puede desarrolarse y la planta para la rambla es el tamarix ,la variedad canaria que se da en la costa y aguanta el viento,la salinidad y la tierra de la zona

    1
    17

Enviar Comentario

X