Salinetas aplaude la poda de los árboles de Américo Vespucio

Los vecinos llevaban tiempo reclamando una actuación en la zona para sanear la galería verde de algunos tramos de la rambla central

Salinetas aplaude la poda de los árboles de Américo Vespucio
Cuadrilla de Parques y Jardines actuando este martes en Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nunca es tarde si la dicha es buena. Esta es la expresión que sale estos días de la boca de los vecinos de Salinetas al ver el trabajo de intensa poda de los árboles de la rambla central de la Avenida de Américo Vespucio, una demanda de años.

 

Varios son los días que lleva una cuadrilla de Parques y Jardines de la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas desmochando y saneando la arboleda que formaba un túnel verde en algunos tramos de este paseo peatonal, donde el tránsito por él se hacía casi imposible sin chocar con las ramas, tal y como denunció días atrás TELDEACTUALIDAD.

 

El personal de la compañía concesionaria del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes del municipio se auxilia en esta labor de un camión-grúa que permite a un operario llegar hasta la copa de los árboles y proceder a su poda.

 

En esta galería verde anida un amplio número de palomas y tórtolas que son un tormento diario para los vecinos y vehículos que aparcan en las inmediaciones de la rambla porque los excrementos están a la orden del día ensuciando la avenida, calzada y coches.

 

Al respecto, los vecinos reclaman a la delegación que lleva el edil nacionalista Abraham Santana que adopte alguna medida disuasoria de las que existen en el mercado para evitar que los árboles vuelvan a ser refugios de aves.

 

Comentarios

  • Vecino
    16/05/2018 - 23:37

    Macabro ver a los pichones por los suelos mientras sus padres intentan mantenerlos con vida. Con esperar un mes a que acabará la primavera nos hubiéramos ahorrado estas dantescas imágenes. Hay que procurar podar más a menudo para evitar una población tan alta de tórtolas y pájaros. Pero no en época de cría por favor.

    9
    0
  • Carretera
    16/05/2018 - 20:42

    Milagro qué no le metieron motosierra

    0
    11
  • Lorena
    16/05/2018 - 09:38

    Para el corta arboles si usted sabes darle forma echa el currículo en el ayuntamiento de telde porque esta todo el mundo fijo que jandose antes era porque no lo podavan y a hora que lo poda se quejan chacho chacho que pasada

    51
    2
  • Replantar también.
    16/05/2018 - 09:24

    Que replanten las pocetas vacías y la zona de césped podrían plantar mangos o árboles bonitos como en Mogán.

    0
    12
  • Dario Benitez
    16/05/2018 - 08:47

    Pero no es la epoca ya que viento maa fuerte del año es junio julio etc y puede pelar mas la copa de los arboles

    3
    9
  • Corta arboles
    16/05/2018 - 08:20

    Estos arboles hay que darle forma al podarlos pues si no volveremos a tener lo mismo. Estos arboles no deben de ser tan altos y sus ramas dar sombra , se dejaron a su aire al plantarlos y nunca han sabido darle formas.

    1
    115
  • Vecino
    16/05/2018 - 08:07

    Dos años, ahora toca erradicar las tórtolas como se hacía antes.

    16
    68
  • Vecina
    16/05/2018 - 07:45

    Aplaudo el buen hacer de la corporación, pero si por último mandan a limpiar bien de cagadas de las palomas los bancos y la acera ya sería el remate final. Y cierto es que hay que buscar una solución para que las palomas no vuelvan a impedirnos caminar por éste lindo paseo. Gracias

    6
    33

Enviar Comentario

X