15/01/2023 - 18:55

Un motorista en estado crítico tras un accidente de tráfico

El afectado presenta un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado en estado crítico en un helicóptero del GES

Un motorista en estado crítico tras un accidente de tráfico
Ambulancia del SUC/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un motorista se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico en la GC-65, a la altura del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado este domingo el 112 Canarias.

El afectado presenta un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado en estado crítico en un helicóptero del GES, donde fue atendido durante el vuelo por un médico y un enfermero, al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Los hechos se produjeron a las 14:51, cuando el 112 recibió una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico, con una motocicleta y una bicicleta implicadas.

La otra persona implicada, un varón, en el momento inicial de la asistencia presenta múltiples erosiones de carácter leve, salvo complicaciones, y fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital San Roque de Maspalomas.

Ambos fueron atendidos en un primer momento por una persona que se identificó como médico en el lugar del accidente.

Personal del SUC, junto con un equipo médico y de enfermería del centro de salud de la zona, también valoraron y asistieron a los dos afectados.

El ciclista fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al hospital mencionado y el motorista, que había sido localizado en una ladera a varios metros de la carretera, una vez estabilizado, fue evacuado en helicóptero del GES, asistido durante el vuelo por una médico y un enfermero del SUC, hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el personal sanitario, regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente. EFE

 

Comentarios

  • Antonio galvan
    15/01/2023 - 21:47

    Les deseo .una pronta mejoria y que todo quede solo en un susto .y mi apollo a su s familia .

    3
    0

Enviar Comentario

X