13/01/2023 - 19:37

Un ciclista en estado crítico tras un accidente de tráfico

La colisión con un turismo ocurrió en una calle del municipio de Gáldar

Un ciclista en estado crítico tras un accidente de tráfico
Imagen de archivo de una ambulancia del SUC/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un ciclista de 45 años ha sido evacuado al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria en estado crítico tras un accidente de tráfico ocurrido en el norte de la Isla.

 

El grave suceso ocurrió en la calle de Pío XII del municipio de Gáldar a las 17.00 horas, momento en que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un ciclista precisaba asistencia sanitaria tras la colisión de un turismo y una bicicleta.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC, que contó con la colaboración con una persona que se identificó como enfermera en el lugar, asistió al afectado, comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso.

 

Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Comentarios

  • Gregorio López
    15/01/2023 - 18:14

    Pues señor Galvan, si se fija bien y sale a la calle....quizá ese señor tiene razón y está denunciando un problema real que tenemos hoy día. Aunque lo haga burlándose.

    3
    8
  • Antonio galvan
    15/01/2023 - 12:07

    Mi comentario en el fondo no va en contra de ese señor .solo crítico a cierta persona .que todo los días del mundo que hay un accidente se burla de los conductores. Y la verda .tan estúpido comentario ya cansa .y que este señor me disculpe si tengo falta de ortografía .y por fabor que cambien el guión de todos los días. Saludo

    9
    5
  • Oliver González
    15/01/2023 - 07:15

    Es triste ver los likes a los comentarios del señor Antonio ya que evidencia a pesar de muchos la empatía y visión social de nuestra sociedad. En nuestro entorno hay hueco para tod@s sea en la carretera o en nuestro día a día. Es necesario seguir trabajando en crear una sociedad mas consciente de que nada es de nadie sino de tod@s. Mucha suerte para el ciclista, que se recupere pronto.

    4
    7
  • Horacio Sánchez
    14/01/2023 - 20:11

    Vaya rebencazo se llevó el señor Galvan

    2
    3
  • Gregorio López
    14/01/2023 - 12:54

    No para usted de meter la pata señor Galvan. Vivo en la calle Pío XII y el ciclista estaba encima de la acera bebiendo agua , cuando el conductor estaba mirando el móvil y se subió a la acera llevándose al ciclista y a una papelera. A ver si respetamos. Y si, el que tiene q volver a la autoescuela es el conductor del coche.

    7
    18
  • Antonio galvan
    14/01/2023 - 02:04

    Primero le deseo a este señor que se recupera se lo deseo de corazón. Pero pienso que las bicicletas al barranco y los conductores de bicicletas alas autoescuela. Y repito que lo esté señor solo quede en un susto saludos

    87
    16
  • Arturo Fernández
    13/01/2023 - 19:58

    Qué peligro los coches, dios mío . Todos los días hay tragedias debido a los vehículos. Reciclaje ya.

    6
    106

Enviar Comentario

X