23/11/2022 - 20:06

Un joven de 24 años fallece ahogado en Las Canteras

Después de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, se confirmó finalmente su óbito

Un joven de 24 años fallece ahogado en Las Canteras
Imagen del fallecido en la playa de Las Canteras/Arcadio Suárez/C7.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un joven de 24 años ha fallecido ahogado en la tarde de este miércoles en la playa de Las Canteras en la capital grancanaria, en la zona de La Puntilla, ha informado el 112. Los hechos han ocurrido sobre las 17.51 horas.

 

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que veían en la zona un cuerpo flotando boca abajo en el agua, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

 

Mientras llegaban los recursos de emergencias al lugar, el varón fue rescatado del agua, en parada cardiorrespiratoria, por personal de una empresa de salvamento que se encontraba haciendo prácticas en la zona con una moto acuática. Inmediatamente comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recuros sanitarios.

 

El personal del SUC continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado por lo que se confirmó su fallecimiento. Por otra parte, la Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes. Y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias.

 

Según testigos que se encontraban por la zona, el joven era natural de Madrid y estaba de vacaciones en Gran Canaria con su pareja.

 

Comentarios

  • Antonio Cejudo
    23/11/2022 - 21:27

    Una verdadera pena que ocurran estas cosas a veces la vida es muy corta. Mi más sentido pésame a toda su familia. D.E.P.

    149
    6
  • Rosario Pérez
    23/11/2022 - 21:04

    Que pena tan grande Dios mio pobrecito😔D. E. P 🌹🙏

    3
    0
  • Rosario Pérez
    23/11/2022 - 21:03

    Que pena tan grande Dios mio pobrecito. D. E. P 🌹🙏

    8
    0

Enviar Comentario

X