Rescatan a un inmigrante agarrado a un bidón tras el naufragio de la neumática en la que viajaban

Un hombre, de origen magrebí, fue rescatado a unos once kilómetros de la costa por una embarcación de recreo que pasaba por esa zona y oyó sus gritos de auxilio

Rescatan a un inmigrante agarrado a un bidón tras el naufragio de la neumática en la que viajaban
Helicóptero de Salvamento Marítimo/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Salvamento Marítimo busca en el sur de Gran Canaria a unas diez personas de origen magrebí que podrían haber desaparecido al hundirse una patera cerca de la costa, según el testimonio de un superviviente del naufragio, que fue encontrado flotando, agarrado a un bidón de combustible.

Según han informado fuentes de Salvamento y la Cruz Roja, el superviviente, un hombre de origen magrebí de 45 años, fue rescatado a unos once kilómetros de la costa por una embarcación de recreo que pasaba por esa zona y oyó sus gritos de auxilio.

El hombre fue conducido de inmediato al puerto deportivo de Pasito Blanco, donde recibió una primera asistencia antes de que lo enviaran al Hospital Insular de Gran Canaria.

Esta persona ha asegurado que venía en una patera que volcó con un número aún no determinado de personas, también de origen magrebí.

Primero explicó que le acompañaban a bordo cuatro o cinco personas más, luego subió la cifra a ocho y su última versión apunta a diez desaparecidos.

En estos momentos, baten esa franja marítima al sur de Arguineguín la Salvamar Macondo y el helicóptero Helimer 206.

 

Comentarios

  • María Betancor
    23/11/2022 - 16:09

    Si no fueran a rescatar a nadie posiblemente no arriesgarían sus vidas y para colmo no se hace nada para devolver a los menores con sus padres. Vaya país éste ...

    678
    45

Enviar Comentario

X