19/11/2022 - 10:59

Darias (PSOE) anuncia su candidatura a alcaldesa de Las Palmas de GC y promete darlo "todo"

En un acto celebrado esta mañana

Darias (PSOE) anuncia su candidatura a alcaldesa de Las Palmas de GC y promete darlo
Carolina Darias, en el acto en el que anunció su candidatura/Acfi Press.
TELDEACTUALIDAD/Telde

 La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este sábado que se presentará a las primarias de su partido como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad a la que aspira a gobernar y a darlo "todo" y en la que trabajará para que el "epicentro" sean las personas, ha afirmado.

En un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y en el que ha contado con la presencia de la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, y el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, así como de su alcalde, el socialista Augusto Hidalgo, Darias ha confesado su pasión por la política, una carrera que inició en 1999 como concejala en su ciudad natal a la que ahora vuelve.

Y vuelve porque le debe "todo a esta ciudad y su gente", según ha recalcado Darias, quien ha dicho que está dispuesta "a poner toda su experiencia y saber al servicio" de Las Palmas de Gran Canaria tras el "buen hacer de Augusto Hidalgo y su equipo", que ha estado al frente del municipio los últimos ocho años con un gobierno de coalición, y porque es "consciente de los retos" que tiene.

Darias ha manifestado que inicia un nuevo "proyecto hermoso" en la ciudad donde formó su familia, estudió y labró su futuro como empleada pública, motivo por el que reivindica tanto el valor de lo público, ha precisado, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al presidente Pedro Sánchez por haberla nombrado ministra, cargo en el que seguirá hasta el final.

Para Darias, es un "gran orgullo" formar parte de un Gobierno que "avanza hacia el futuro y no se detiene ante nada", y que ha dado respuesta a desafíos como la pandemia del covid-19 y ahora a la guerra en Ucrania.

El acto arrancó con las palabras de Franquis, que puso en valor la «especialidad sensibilidad» de la ministra de Hacienda con Canarias, citando como ejemplo el acuerdo para desbloquear el contencioso sobre la financiación estatal de las carreteras.Franquis subrayó que el PSOE consigue mejoras para las islas sin la necesidad de las «escandaleras» de otros.

 

El consejero acabó su intervención destacando el acuerdo del Gobierno canario de dar en propiedad las viviendas a la 10.500 familias que llevan años en casas de promoción pública y no veían atendidas esa reclamación por la Comunidad Autónoma.

 

A Franquis le sucedió en la tribuna el presidente de Canarias, que destacó que «el Gobierno de España es el Gobierno de la gente», con el mayor nivel de «cohesión» social y territorial. Contrapuso esas políticas socialistas con las que hace el PP en otras autonomías, con mención a las rebajas fiscales a las rentas más altas o el cierre de urgencias sanitarias.

 

Torres detalló medidas concretas que María Jesús Montero tomó desde el Ministerio de Hacienda en favor del archipiélago. «Es verdad que el Gobierno de España martiriza a Canarias», dijo Torres en tono irónico, para añadir: «Cuando gobierna el Partido Popular».

 

En una velada referencia a Coalición Canaria, destacó que los partidos que han estado en la confrontación, ahora se apuntan al diálogo para conseguir mejoras para Canarias.

 

Torres tuvo palabras para Augusto Hidalgo, de quien dijo que deja una ciudad «más amable». Sobre Carolina Darias, señaló que es «una suerte» tenerla de nuevo en Canarias.

 

El tercero en intervenir fue el alcalde de la capital y candidato a presidir el Cabildo grancanario. Augusto Hidalgo dijo que «la transformación de la ciudad es indiscutible» y fruto de un trabajo colectivo en el que incluyó a los concejales. Agregó Hidalgo que ese trabajo ha dado continuidad a la huella de los regidores socialistas que le antecedieron: Juan Rodríguez Doreste, Emilio Moya y Jerónimo Saavedra.

 

Sobre Carolina Darias, destacó su capacidad de trabajo, su implicación con la ciudad y su trayectoria política. Tras fundirse en un abrazo con Hidalgo, Carolina Darias tomó la palabra.

 

Fuente: C7, EFE y TA.

 

 

 

 

Comentarios

  • Jose Ramiro Lopez
    22/11/2022 - 10:43

    Carolina es la peor ministra Sanidad y se ha cargado la sanidad y ha hecho la peor sanidad ycon el Negrin e Insular reventados y será la peor alcaldesa junto con Disgusto Hidalgo que es y ha sido el peor alcalde que se ha cargado todo y tiene todo peor que nunca. El Psoe Caolina y Disgusto Hodalgo son lo peor lo más dañino y se cargan todo y no queremos a Carolina ni Psoe ni Hidalgo y van a perder

    177
    12
  • isidro gonzalez
    21/11/2022 - 20:30

    Carolina es muy buena persona y buena política

    110
    316
  • Fernin Javier
    20/11/2022 - 14:36

    José B si es verdad Sergio Huertas vota más de 100 veces seguidas positivos a favor sus comentarios que el pone y los de la izquierda Psoe y la extremaizquierda que vota Sergio Huertas y vota más de 100 veces seguidas negativos en contra los comentarios de PP y Vox la derecha porque Sergio Huertas tiene miedo porque va a perder elecciones Psoe y Podemos y pierde su paga y subvención de mantenido

    242
    122
  • Sergio huertas
    20/11/2022 - 14:21

    Que sabrá el burro lo que son macarrones B .

    52
    41
  • Pablo Juan L
    20/11/2022 - 14:12

    Disgusto Hidalgo, Darias y Psoe se van fuera en las próximas elecciones y que se lleven todos los inmigrantes y menas que traen y mantienen en hoteles todo pagado y buenas pagas con nuestro dinero de canarios. Psoe va a perder y se van a dar el batacazo y van a hacer un ridículo con gran desprecio y Podemos desaparece y haremos que no vuelva más Psoe que es lo peor y se llevan mucho dinero y todo

    166
    20
  • R de la Nuez
    20/11/2022 - 13:54

    Tremendo error La tienen que votar los ciudadanos, no sus compañeros de partido. Ha venido a cerrar el paso a dos compañeras del partido que pensaban presentarse y están rabajando aquí y tienen gran contacto con la gente. No habrá primarias xq nadie va a presentarse . Segundas partes nunca fueron buenas

    0
    4
  • José B
    20/11/2022 - 12:13

    Sergio Huertas tu si que votas más de cien veces seguidas a favor positivos tus comentarios, los comentarios de la izquierda Psoe y la extremaizquierda Podemos los que tu votas y votas mas de cien veces seguidas en contra negativos los comentarios de la derecha de PP y Vox así que no te quejes ni tengas miedo ni te pongas nervioso cuando te dan jarabe democrático y ves que pierden Psoe y Podemos

    41
    17
  • A Lopez
    20/11/2022 - 04:36

    Darias la peor alcaldesa e Hidalgo el peor alcalde el más malo el peor que ha habido. Próximas elecciones Psoe fuera y pierde en Las Palmas y en todos sitos. El Psoe ya no engañan a nadie y son todo mentiras y mienten siempre. Darias es la peor ministra Sanidad que ha hecho un desastre la Sanidad y no sabe gobernar y tiene la sanidad fatal. Darias no te queremos de alcaldesa y vas a perder fueraa

    275
    100
  • Sergio huertas
    19/11/2022 - 22:40

    Ñosssss , cuántas veces vota la gente aquí , recordarles qué es un voto por persona , no cien .

    6
    18
  • Norberto
    19/11/2022 - 22:01

    Esta es la ministra de Sanidad donde se llevaron 4 millones euros dinero de canarios, donde hay la peor sanidad, dejan morir ancianos y a mucha gente. Nos quieren imponer la agenda 2030 muy dañina. El Psoe nos hace pobres crea pobreza hambre ruina nos hunde en la miseria y tienen la ciudad destrozada e Hidalgo Psoe se subió el sueldo en 1 minuto y noo queremos Psoe que es lo peor y lo más dañino

    323
    65
  • Juan León
    19/11/2022 - 20:31

    Más que "darlo todo" El Psoe lo coge todo.

    48
    20
  • JOSE A SUAREZ A
    19/11/2022 - 17:33

    Pero yo pregunto una cosa,aquí cuando se entra en política no se piensa trabajar más ? Aunque si trayectoria sea nefasta ? Pero si hasifo ministra de sanidad y tiene la sanidad canaria una lista de espera de 10 años, con que cara se presenta a alcaldesa ?

    27
    132
  • Gloria Maria
    19/11/2022 - 15:32

    Disgusto Hidalgo y el Psoe se han cargado la ciudad y la tienen muy mal peor que nunca todo muy sucio sin limpiar muy abandonada y no hacen nada por la ciudad ni por los vecinos solo cargarse todo han hecho un desastre con la metroguagua para nada y perjudican a los coches y todo. Todo lleno de inmigrantes deambulando por todos sitios y con mucha delincuencia e inseguridad, ratas cucarachas basura

    196
    31
  • Julio Ribera
    19/11/2022 - 14:27

    Que ha traído para canarias esta mujer , nada.

    37
    10
  • LoloRamos
    19/11/2022 - 12:59

    Los pájaros a las escopetas resulta que Canarias tiene una de las listas más grandes de espera en urgencias en operaciones en reabilitacion en pedir hora para el medico de cabecera para una resonancia para todo para todo y esta Sra carolina es la Ministra de sanidad del gobierno central y no ha hecho nada para solucionar este problema en Canarias y se quiere presentar para Alcaldesa 🤣🤣

    1836
    94
  • Sergio huertas
    19/11/2022 - 12:38

    Pedazo de alcaldesa que va a ser . Mucha suerte .

    166
    1019

Enviar Comentario

X