21/06/2022 - 08:57

UxGC se compromete a adecuar Telde a las personas con discapacidad

El partido propone un plan integral para acabar con las barreras arquitectónicas

UxGC se compromete a adecuar  Telde a las personas con discapacidad
Barreras arquitectónicas/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La secretaria insular de Unidos por Gran Canaria, Carmen León, ha manifestado su voluntad de crear un plan integral para acabar con las barreras arquitectónicas, implantar semáforos sonoros y hacer accesibles los municipios a personas con discapacidad.

Como ha expresado en un comunicado, una de las cosas "más incomprensibles" que ha podido observar en el breve espacio de tiempo que lleva en política es el "abandono de todos los partidos a la integración de las personas con algún tipo de discapacidad", y, en especial, el "poco interés" en acabar con las barreras arquitectónicas, cuya existencia considera un "gran fracaso" de la gestión de los gobernantes.

A juicio de León, es "doblemente grave" por tratarse de un problema "de desidia, y no de falta de medios".

Ha señalado que aunque cada cierto tiempo "se ve en los magazines de televisión o se lee en los periódicos que alguna persona no se puede mover en su propio barrio, pasan los años y nadie aborda este problema", por lo que la secretaria insular de la formación grancanaria ha pedido "empatía con estas personas durante el año que queda para las próximas elecciones".

Carmen León ha asegurado que en 2023, cuando su partido adquiera responsabilidades de gobierno, aplicará un plan integral para acabar con las barreras arquitectónicas, implantar semáforos sonoros y, en general, "hacer de la calle y los edificios públicos un espacio amable en el que cualquier ciudadano, sea cual sea su limitación, pueda desenvolverse con total normalidad".

Ha señalado también que es "inaceptable" que haya personas que "fallezcan mientras esperan las ayudas a la dependencia", y ha mostrado su preocupación por "el reto que supone obtener una cita en una oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social", que, además de "condenar" a muchas personas que pasan a ser jubiladas, huérfanas o viudas a esperar meses por el reconocimiento del derecho a la pensión correspondiente, "ha aumentado el tiempo de espera para obtener la incapacidad derivada de alguna lesión o patología", algo que, antes de la pandemia, se obtenía "en apenas tres semanas", ha recordado.

Esta realidad, apunta Carmen León, se une también al "inaceptable déficit de plazas sociosanitarias" y se pregunta "qué está haciendo este Gobierno, del mismo color en las principales instituciones, que presumía de social y que está acabando con las políticas sociales".

La dirigente grancanaria ha subrayado que para Unidos por Gran Canaria la prioridad será "la atención a las personas sujetas a la dependencia o con cualquier discapacidad" porque "ya es bastante difícil vivir con esa situación como para que la Administración les ponga más palos en las ruedas".

Se trata, ha dicho, de "más que de sentido común, de actuar con criterio moral y con corazón".

El gobernante que "no sea capaz de sentir el latido de su pueblo, debería replantearse seriamente dedicarse a otra cosa”, ha recalcado Carmen León. EFE

 

Comentarios

  • Diego Tejera
    26/06/2022 - 17:58

    Tan pronto prometiendo !!!! eso le quita las ganas de ir a los colegios electorales, no debería ir nadie a votar y se les acabe el chollo que tienen montado con sueldos de ministros en cualquier municipio de España.

    0
    0
  • PedroGil
    21/06/2022 - 20:44

    ¿A estos políticos nunca les han enseñado, que si no vas a cumplir algo no lo digas?,porque están todo el día prometiendo y al final no hacen NADA,reírse de las personas y encima van por la calle con su cara 😄 y todavía algun@ los saluda para que se sientan importantes...

    0
    0
  • Guille Pómez
    21/06/2022 - 18:47

    Guaguas TODAS adaptadas y con seguridad de un buen cinturón.

    0
    0
  • JOSE A SUAREZ A.
    21/06/2022 - 15:52

    Cuando se promete algo es para que el ciudadano elija lo q más le conviene, por lo tanto, si prometes, sales elegido, te metes 4 años cobrando del erario público y no cumples, debes devolver todo los salarios e ir a prisión, esa es la reforma progresista q deben hacer en el Código Penal.

    0
    0
  • Domingo Melian
    21/06/2022 - 11:49

    Y quién tienen en Telde? Porque no conozco a nadie, mejor pusieran a Paco Santana.

    1
    1
  • Carlos Alemán
    21/06/2022 - 10:58

    Y qué quieren, que nos lo creamos. Más bien sea que no...

    2
    0
  • Pepi
    21/06/2022 - 10:19

    Pues estaría bien que alguien se preocupara y ocupara de este tema, es una vergüenza una ciudad como Telde y que por muchas calles haya que ir por la carretera porque no puedes subir ni bajar de las aceras. Y ya no hablamos de los incívicos que aparcan en pasos de peatones etc.

    6
    9
  • Olga Rivero
    21/06/2022 - 09:23

    Y con "las obras/destrozos disparatados en Calles" abandono de barrios intransitables...ahora empieza "las promesas". Y qué han estado haciendo hasta ahora, unos y otros? Con sus "peleitas y puñaladas" entre sí, sus afanes por mantener el sillón y mientras tanto, la ciudadanía con los mismos problemas y cada vez mayores.

    27
    29

Enviar Comentario

X