10/05/2022 - 16:43

La escultura de Galdós preside la ofrenda floral en el 179 aniversario de su nacimiento

El acto se desarrolló este martes en la capital grancanaria

La escultura de Galdós preside la ofrenda floral en el 179 aniversario de su nacimiento
Imagen del acto / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Medina, puso en valor en el transcurso de la ofrenda floral que tuvo lugar esta misma mañana ante la escultura de Pérez Galdós realizada por Victorio Macho, la dimensión de la figura y la obra de novelista canario, coincidiendo con el 179 aniversario de su nacimiento.

 

"Celebramos el 179º aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, una figura contemporánea que, además de destacar por la importancia de la que sigue gozando su literatura a nivel internacional, sigue señalándose también por el compromiso que adquirió con la sociedad que le tocó vivir", dijo.

 

"Galdós sigue estando en plena vigencia porque nos ofrece siempre una imagen muy completa, no solo desde el punto de vista histórico, de su propia narrativa, de su literatura, sino también de su mirada hacia una sociedad cambiante, que lo sigue siendo en la actualidad", añadió Medina.

 

Al acto de este martes en el que participaron una veintena de personas e impulsado por la Asociación Canaria de Amigos de Galdós, acudieron Elisa Hurtado de Mendoza, presidenta de dicha asociación, la galdosista Yolanda Arencibia, la jefa de servicio de Museos del Cabildo, Alicia Bolaños, el director insular de Cultura del Cabildo, Francisco Bravo de Laguna, la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, entre otras personas. Los asistentes leyeron fragmentos de las principales obras galdosianas.

 

Enviar Comentario

X