14/01/2022 - 18:25

Valsequillo acoge la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura Soltura

El evento se desarrollará en el Área Recreativa El Troncón

Valsequillo acoge la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura Soltura
Imagen de la visita al Área Recreativa El Troncón / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El municipio de Valsequillo acogerá la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura Soltura, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Un evento que se realizó por primera vez el año pasado en el municipio de Firgas.

 

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, junto a la concejala de Cultura de la institución Local, Lucía Melián, y el director insular de dicho departamento, Francisco Bravo de Laguna, visitaron en estos días el Área Recreativa El Troncón, que ha sido el espacio seleccionado para albergar dicho evento.

 

Un festival que pretende, desde la creación artística y el contacto con la naturaleza, impulsar un enfoque decididamente sostenible como ha señalado la consejera, "el objetivo es conciliar la Cultura con el territorio, con la sostenibilidad y reconciliarnos con la naturaleza, un evento dirigido a las familias, cuya esencia es proteger a la naturaleza y crear conciencia ambiental a través de distintas manifestaciones artísticas".

 

Por su parte, la concejala de Cultura, avanzó que la estrategia y espíritu de Soltura "se adapta perfectamente al área recreativa El Troncón que ofrece un gran espacio al aire libre para poder disfrutar de  la cultura y la naturaleza".

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X