13/01/2022 - 16:13

La multinacional alemana KWS crea un centro de investigación en Agüimes

La finca acogerá acciones de I+D vinculadas a la mejora y obtención de nuevas variedades de especies vegetales, principalmente semillas de millo y girasol

La multinacional alemana KWS crea un centro de investigación en Agüimes
Cuenta ahora mismo con 24 trabajadores fijos / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La multinacional alemana KWS, cuarto productor mundial de semillas, ha escogido el municipio de Agüimes para poner en marcha un nuevo centro de investigación agrícola dirigido a la mejora de variedades vegetales destinadas a la agricultura y que emplea a 24 trabajadores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de esa institución, Miguel Hidalgo, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, han visitado este jueves el centro, ubicado en Llano Blanco, y que cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Para su implantación en Agüimes, la empresa ha contado con el asesoramiento de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

 

El director internacional de Estaciones de Cultivo de KWS, Jean-Claude Castelle, ha agradecido la colaboración prestada para la puesta en marcha de esta finca experimental que ocupa nueve hectáreas y aspira a convertirse en centro de referencia en materia de obtención de semillas mejoradas.

 

Las condiciones agroclimáticas del sureste de Gran Canaria son ideales para esta actividad de investigación y desarrollo (I+D), que KWS lleva a cabo mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, señala la nota.

 

El centro ocupa una zona antaño dedicada a los cultivos hortofrutícolas de exportación, por lo que su puesta en marcha encaja en la estrategia de recuperación de los antiguos terrenos agrícolas del sureste de Gran Canaria, además de significar un impulso a la actividad económica y el empleo en el sector primario de la isla.

 

Los proyectos de la multinacional alemana para su filial de Gran Canaria estarán dirigidos a la producción de líneas doble haploides de millo, con el objetivo de conseguir variedades más resistentes a las enfermedades y de mayor calidad.

 

También se trabajará en la obtención de semillas mejoradas de girasol, señala la nota. EFE

 

Enviar Comentario

X