22/11/2021 - 12:01

La salida de la ARC regala una espectacular postal náutica en la capital grancanaria

El público de la ciudad pudo disfrutar desde la Avenida Marítima del ambiente único que genera la regata transatlántica

La salida de la ARC regala una espectacular postal náutica en la capital grancanaria
Imagen de la salida de la ARC este domingo / Toni Hernández
TELDEACTUALIDAD/Telde

La salida de la Atlantic Rally for Cruisers, ARC, la regata de cruceros que cada noviembre, desde hace 36 años, parte de Palmas de Gran Canaria rumbo a la isla de Santa Lucía, en El Caribe, no defraudó en absoluto. El público de la ciudad y los familiares de las tripulaciones disfrutaron este domingo, 21 de noviembre, desde la Avenida Marítima de la capital, de una magnífica postal náutica: 146 veleros despidiéndose de la ciudad en el comienzo de su aventura atlántica.

 

Las condiciones de viento, del sureste suave, y una brisa de 8 -13 nudos acompañados de mucha emoción, deseos de una feliz travesía y buenos vientos fueron los ingredientes de esta salida que sucedió con puntualidad británica. El director del evento, Andrew Pickersgill, agradeció "la acogida que ha dado la ciudad tanto a los miembros de la organización como a los navegantes" y valoró de "magníficas las instalaciones del Puerto de Las Palmas y los servicios de la capital y la isla. Ha sido un placer estar en Las Palmas de Gran Canaria este tiempo, ahora nos espera el océano".

 

La salida de los veleros, después de una estancia de varias semanas en Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los eventos que se mantiene fiel en la agenda anual de la capital. La de este año ha recuperado el número de participantes después de una edición, la de 2020 afectada por los estrictos controles y protocolos por emergencia sanitaria debido a la covid-19.

 

La primera tanda de veleros, los multicascos, pasó la imaginaria línea de salida, a la altura del Parque de San Telmo, a las 12.30 horas; la división rally, a las 12.45 y a las 13.00 horas la flota principal y más numerosa, la división crucero. La flota comenzará a llegar a Santa Lucía a partir del 9 de diciembre. Ahora, ya en plena navegación, a los barcos les queda por delante entre 18 y 21 días, 2.700 millas náuticas, antes de volver a tomar tierra.

 

La de hoy ha sido la segunda salida de la ARC 221. La primera, la ARC Plus partió hace 15 días rumbo a la isla de Granada, con una escala de varios días en Mindelo – Cabo Verde. La organización ha anunciado una tercera regata que zarpará desde Las Palmas de Gran Canaria, el domingo 9 de enero de 2022, lo que permitirá a las tripulaciones disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo en Gran Canaria antes de emprender esta nueva aventura.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas colaboran con este evento náutico. La ARC 2021 se despide de Las Palmas de Gran Canaria con la promesa de volver fiel a su cita con la ciudad y la isla en 2022.

 

Enviar Comentario

X