16/10/2021 - 13:03

Nueva protesta en la capital contra el proyecto Salto de Chira

La marcha partió del Parque de San Telde en dirección hacia la Plaza Alfonso O’shanahan

Nueva protesta en la capital contra el proyecto Salto de Chira
Grupo de manifestantes en el punto de partida de la marcha/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Plataforma Salvar Chira-Soria ha vuelto a expresar su rechazo al proyecto de central hidroeléctrica del Cabildo de Gran Canaria en el entorno de dichas presas este sábado con una manifestación en la que ha acusado a sus promotores de que "pretenden arrasar la Reserva Mundial de la Biosfera en esta parte de la isla".

 

Una protesta que, según asegura la plataforma en un comunicado, ha movilizado a "más de 12.000 personas" que, en "tres columnas de manifestantes procedentes del norte, sur y centro de Gran Canaria, confluyeron el parque de San Telmo de la capital de la isla.

 

Desde allí emprendieron una marcha que primero rodeó el Cabildo, "máximo impulsor del proyecto", entre gritos de "Morales dimisión" destinados a su presidente, Antonio Morales, dirigiéndose a continuación hacia la Presidencia del Gobierno de Canarias, responsable de las autorizaciones para que la megacentral pueda ejecutarse, prosigue la nota.

 

Y relata que el presidente de la plataforma, el arqueólogo Julio Cuenca, leyó al final un manifiesto en que adujo que el propósito de su oposición al llamado proyecto de Salto de Chira es "impedir que vuelva a sucumbir otro territorio más de extraordinario valor natural" con su ejecución.

 

Puesto que está prevista, según ha dicho, en "un territorio que atesora numerosas especies protegidas y una enorme biodiversidad, en el que conviven en armonía sus habitantes con la naturaleza que les rodea".

 

Julio Cuenca ha sostenido que "estamos en una urgencia climática muy grave, pero la megacentral de Chira Soria no tiene nada que ver con la lucha contra el cambio climático", pues "existen soluciones científicas y técnicas más baratas, más asequibles, más democráticas y menos lesivas para el territorio", ha asegurado. EFE

 

Comentarios

  • MariSanchez
    17/10/2021 - 11:28

    Donde están los sindicatos para salir a la calle con una gran manifestación por la subida de más de un doscientos por ciento como también la gasolina y el gas, SI ESTUBIERA MANDANDO LA DERECHA NO TENGAN LA MENOR DUDA QUE LAS CALLES ESTARIAN ARDIENDO CON TANTAS MANIFESTACIONES pero claro está mandando la izquierda progresista pues nada si yo pago pagan todos a quejarse al cementerio jajajaja

    22
    2
  • Sergio Falcon
    17/10/2021 - 11:19

    Vivo en León y Castillo, me asomé a la ventana al oír el ruido, conté a grossomodo el número de participantes y puedo asegurar que había alrededor de 700 participantes. No más. Y, de acuerdo en que la mayor parte de ellos, tenían pinta de subvencionados. El día que se acabe con los chiringuitos, se acabará con todos estos pitoflautas buenos para nada.

    11
    21
  • Lidia Almenara R
    17/10/2021 - 10:55

    Precisamente la necesidad imperiosa del agua, y al día de hoy también la electricidad. Son con las que se han hecho unos pocos las más grandes riquezas. Entubaron los nacientes de barrancos, desviaron el agua de las galerías,y todo en aras de una mejor agricultura, ganadería, y agua segura en los grifos. Hoy compramos agua embotellada, y riegas lo poco cultivado al precio que te pongan.

    2
    0
  • Guasimara Arbelo
    17/10/2021 - 09:59

    Invito a todos los canarios y resto de personas, a que se lean en qué consiste el megaproyecto por favor. Es muy destructivo obsoleto, y carísimo. Canarias como muchas otras veces, va a realizar un proyecto rechazado en otros lugares, por poco viable, y nefasto para el entorno. Estamos hablando de que se va a destruir TODO un barranco completo, con su flora, fauna, es totalmente contradictorio...

    15
    8
  • Lidia Almenara R
    17/10/2021 - 09:45

    Somos muchos los que no sabemos lo que está detrás de este proyecto, ni para bien ni para mal. Pero si como dicen unos es tan bueno y otros lo contrario, lo más lógico para que todos sepamos es hacer un debate en la TV Canaria, y las partes aclaren lo que defienden cuando nadie les rebate. Los proyectos avalados por técnicos no me son válidos puesto que casi nunca son neutrales.

    7
    1
  • Nico santans
    17/10/2021 - 09:27

    Mejor se manifestarán por cosas más importante, como por ejemplo, la crisis migratoria o lo mal que lo está pasando los canarios, ect.. Para eso no sale nadie.

    8
    8
  • Tony Fajardo
    16/10/2021 - 22:09

    Estoy a favor del proyecto, pero en contra del dinero que se están gastando en publicidad y campañas informativas.

    9
    14
  • MIGUELLSANCHEZ
    16/10/2021 - 14:50

    Que curioso que cada vez que se va a hacer algo para mejorar a Gran Canaria, SIEMPRE, nuestros " hermanos" de Tenerife se oponen. Hoy aprovechando el desembarco para el DERBI, no dudaron en unirse a la manifestación para acompañar a los negacioncitas del progreso

    30
    50
  • Alfonso Cabrera
    16/10/2021 - 14:30

    El pueblo canario tiene que salvar chira-soria estos politicos buscan sus intereses

    33
    29
  • Antonio García
    16/10/2021 - 14:05

    Somos de lo que no hay.Quiten las subvenciones a todos los vividores del cuento y se acaba el problema. Queremos cobertura para los móviles pero no antenas, luz barata pero impedimento a todo lo que la pueda abaratar,no queremos atascos de vehículos pero tampoco carreteras,queremos tortillas pero no rompan los huevos. etc.etc.

    31
    37

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X