15/10/2021 - 17:01

Muestra de materiales volcánicos de una erupción estromboliana en la ULPGC

En la Biblioteca de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles

Muestra de materiales volcánicos de una erupción estromboliana en la ULPGC
Imagen de la muestra / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La exposición Materiales volcánicos emitidos por una erupción estromboliana se puede visitar hasta el próximo 19 de octubre en el módulo F del edificio de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), situada en el Campus de Tafira.

 

La exposición presenta diversas muestras de varios tipos de materiales volcánicos emitidos por una erupción estromboliana como la que está teniendo lugar actualmente en la isla de La Palma, y se acompaña tanto de cartelería en la que se explica cómo actúa una erupción estromboliana, como del mapa geológico de La Palma y de imágenes vistas desde Copernicus.

 

Estos materiales han sido cedidos el Laboratorio de Geología, 1º Grado de Ingeniería Civil, y concretamente por el profesor Alejandro Lomoschitz, quien está ayudando a dar a conocer y entender las claves de lo que está sucediendo en La Palma.

 

Cualquier persona que lo desee, tanto de la comunidad universitaria como externa, puede acercarse a la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) de la ULPGC para visitarla.

 

Enviar Comentario

X