13/09/2021 - 14:19

Detienen a un hombre de 53 años como autor del último fuego en Santa Brígida

El fuego afectó a 6.750 metros cuadrados en Pino Santo Alto

Detienen a un hombre de 53 años como autor del último fuego en Santa Brígida
Imagen del incendio / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años, con antecedentes policiales, al que se acusa de provocar el último incendio declarado el 27 de junio en el municipio grancanario de Santa Brígida, concretamente en el barrio de Pino Santo Alto, que afectó a 6.750 metros cuadrados.

 

La patrulla del Seprona de San Mateo, en colaboración con la Guardia Civil del puesto principal del mismo municipio, agentes de la BIIF del Cabildo de Gran Canaria y miembros de la Policía Local de Santa Brígida han participado en el esclarecimiento de este delito de incendio, de cuya ignición mediante el procedimiento de fuego directo se acusa al detenido.

 

El incendio se declaró en zona no forestal y consiguió cruzar la vía de comunicación, al existir cañaverales próximos, precisa este lunes el instituto armado en un comunicado.

 

Tras el inicio del fuego, los agentes de la Guardia Civil de San Mateo y agentes de la Policía Local del municipio prestaron soporte de seguridad al perímetro del incendio existiendo un peligro real para las personas y bienes allí presentes, al contar dicha zona con una única vía de comunicación sin salida.

 

Además de la activación de los servicios de extinción, incluido la intervención del helicóptero adscrito a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, fue de gran utilidad la rápida actuación de residentes de la zona y visitantes que se encontraban en el lugar, quienes colaboraron en las tareas de extinción y facilitaron información detallada sobre la autoría del incendio, la ubicación del inicio y su evolución, una información que permitió al Seprona esclarecer los hechos y detener al presunto autor.

 

Con motivo del incendio, un residente de Pino Santo resultó herido con quemaduras leves en un brazo y parte de la cara mientras evitaba que el fuego afectara al domicilio y establecimiento comercial familiar, si bien pudo acudir por sus propios medios al Centro de Salud del municipio para recibir asistencia sanitaria. EFE

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    13/09/2021 - 19:20

    A la cárcel directamente. Se declara insolvente para no pagar absolutamente nada y si no recibe ningún castigo, hasta yo le animo para que repita. Total, es una gracia más. COMO NO ACTUALICEN LAS LEYES Y ENDUREZCAN LAS PENAS vamos de culo y sin freno.

    16
    0

Enviar Comentario

X