13/09/2021 - 14:03

Las Palmas recupera la Semana Europea de la Movilidad

Entre el 16 y 22 de septiembre se desarrollarán actividades para concienciar a los ciudadanos

Las Palmas recupera la Semana Europea de la Movilidad
Por tu salud, muévete de forma sostenible es el lema de esta edición / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Las Palmas de Gran Canaria se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), con un programa de actividades que tendrán lugar entre los días 16 y 22 de septiembre, tras su suspensión en las calles en 2020 a causa de la crisis sanitaria.

 

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado, durante una semana se desarrollarán actividades para concienciar a los ciudadanos de que otro modelo de movilidad, más sostenible y saludable, es posible, y de que cambiar los hábitos de desplazamiento urbano de los habitantes de la capital es imprescindible para mejorar la calidad de vida y luchar contra el cambio climático.

 

Las ciudades que se adhieren a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad este año lo hacen bajo el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible", con una campaña que pone el foco en la salud, tanto física como mental, de los ciudadanos, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por los municipios.

 

La temática escogida por la Comisión Europea este año hace especial mención a las adversidades a las que han hecho frente las ciudades a raíz de la pandemia de covid-19 y las oportunidades de cambio que han surgido tras esta crisis sanitaria.

 

Las Palmas de Gran Canaria fue premiada el año pasado con el premio Civitas Resiliencia, de entre 320 ciudades participantes, por exhibir "una resistencia excepcional" al coronavirus, tras "combinar un paquete de medidas de reacción rápida con una visión de largo alcance" y también recibió el premio "Greening The Island" por su destacada política sostenible en esta área.

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, ha afirmado que "desde el año 2015, Las Palmas de Gran Canaria ha dado un importante impulso a las políticas de movilidad sostenible, favoreciendo nuevos modos como la bici o la patineta y otorgando más protagonismo a maneras de movilidad relegadas en el pasado como los peatones o el transporte público".

 

Además, este año, Las Palmas de Gran Canaria firma una carta de adhesión al proyecto STARS de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo objetivo consiste en promover un cambio en las pautas de movilidad de estudiantes y profesorado hacia modelos más activos y sostenibles. EFE

 

Enviar Comentario

X