19/07/2021 - 18:48

Pestana destaca que Canarias se acerca a los 4.000 agentes de Policía Nacional, permitiendo "más capacidad operativa"

Pestana ha puesto de relieve que los nuevos agentes han tenido que formarse, tras el acceso a la Policía Nacional, durante una situación "compleja y muy especial" debido a la pandemia

Pestana destaca que Canarias se acerca a los 4.000 agentes de Policía Nacional, permitiendo
Momento de la jura de los agentes/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha destacado este lunes que la comunidad autónoma se acerca a los casi 4.000 efectivos de Policía Nacional, lo que le permite al cuerpo tener "más capacidad operativa" y "más capacidad de servicio" en el archipiélago.

 

Canarias llegará a casi los 4.000 agentes después de que en el último concurso de provisión de plazas le permita ganar 300 funcionarios, lo que ha puntualizado Pestana es un refuerzo "importante" que se agradece porque las islas continúan cubriendo el catálogo de efectivos, siendo esta "una buena noticia", ya que se "recupera lo que se perdió en buena parte en la crisis económica, en los años anteriores prácticamente no hubo tasa de reposición".

 

En concreto, matizó en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de jura de nuevos agentes de la Policía Nacional en Gran Canaria, que se está "reponiendo más de los que se jubilan en el año", por lo que el cuerpo "está ganando efectivos".

 

Por otro lado, ha señalado que en España han ingresado algo más de 2.900 nuevos agentes de la 35ª promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, de los que 183 han jurado su cargo este lunes en tres sedes diferentes en Canarias, de ellos 76 lo han hecho en Las Palmas de Gran Canaria en un acto presidido por Pestana, quien ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y el jefe superior de Policía en Canarias, Rafael Martínez, entre otros.

 

Así de los 183 nuevos agentes que han jurado su cargo en Canarias, 134 son hombres y 49 mujeres, mientras que en el caso concreto de los 76 que lo han hecho en el acto de Gran Canaria, 51 son hombres y 25 mujeres.

 

En el acto, Pestana ha puesto de relieve que los nuevos agentes han tenido que formarse, tras el acceso a la Policía Nacional, durante una situación "compleja y muy especial" debido a la pandemia.

 

Finalmente, el jefe superior de Policía en Canarias, Rafael Martínez, se ha dirigido a los nuevos agentes para señalarse que el trabajo de la Policía Nacional está basado en unos principios y valores, que es donde se debe "fundamentar" el mismo.

 

Añadió que se está produciendo un "nuevo rumbo" en la Policía Nacional con el impulso de un plan estratégico para consolidarse a nivel nacional e internacional que tendrá entre sus objetivos la transformación digital para la lucha contra la ciberdelincuencia o la cooperación internacional, entre otros.

 

Comentarios

  • Luis Valerón
    20/07/2021 - 11:19

    Con leyes obsoletas y un código penal basura , cárceles que son hoteles de lujo , invadidos por todos los países que les salen de los cojones invadirnos.

    1
    0
  • PedroGil
    19/07/2021 - 20:09

    Tanto policía para nada,la ley ayuda a los delincuentes y los pobres policías haciendo más horas que un reloj y jugandose la vida.

    24
    3

Enviar Comentario

X