07/06/2021 - 08:04

Jazael Quevedo reitera su llamamiento de ayuda para Rosa, que vive en condiciones insalubres

El cocinero solidario de Telde insiste en que las autoridades públicas deben tomar cartas en el asunto con urgencia

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Jazael Quevedo, el cocinero solidario de Telde, ha vuelto a lanzar otro llamamiento urgente, en un segundo video, a las autoridades canarias para que atiendan la grave situación de habitabilidad en la que vive una vecina de la capital grancanaria.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, Rosa tiene 70 años, está operada de cáncer de laringe y vive en una casa en el barrio de San José en Las Palmas de Gran Canaria que no reúne condiciones aptas para ello. Sin luz ni agua, con el techo a punto de derrumbarse y llena de humedades y ratas.

 

Vive en una situación de «insalubridad, olvidada y abandonada» por las instituciones canarias, según denuncia Jazael Quevedo, cocinero que regenta una cocina solidaria en El Calero de Telde, en un vídeo que se ha hecho viral y en el que reclama que el Ayuntamiento de la capital grancanaria la ayude con un «alquiler social que pueda pagar, una casa donde mudarse en compañía« de los dos perros que la acompañan y «nunca le han abandonado».

 

«Por favor, ayúdenme. Estoy viviendo en el infierno. Quiero salir de aquí, vivir decentemente, ir a un baño y no usar toallitas... Vivo entre ratas. Yo me pongo a limpiar casas para pagar el alquiler o lo que haga falta, por favor. Yo voy a aparecer muerta aquí», dice Rosa entre sollozos, quien solo cobra una pensión no contributiva. Hace un año solicitó ayuda a Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino porque sufre una minusvalía y de la que «no ha obtenido respuesta», afirma en el vídeo.

 

«Es un derecho que tenemos las personas las de vivir en de una forma digna. No de vivir en un infierno y sentirse muerta en vida», se escucha en el citado vídeo. «Todos tenemos el derecho de ser protegidos por las instituciones competentes en situaciones de nuestras vidas, sin tener que vivir de una forma tan desgarradora, sin apoyo, sin protección, sin tener necesidades básicas que están recogidos en los derechos de las personas, hasta cuando será necesario tener que dar luz a situaciones inexplicables, increíbles por las que pasan las personas», prosigue.

 

En el nuevo vídeo se reitera un «llamamiento urgente» a las instituciones capitalinas «hoy mismo para poner una solución urgente a la situación de precariedad en la que vive Rosa». ️

 

Comentarios

  • Isidro González
    09/06/2021 - 16:52

    Ojalá que todas las personas fueran como Jazael Quevedo . Y este planeta estaría muchísimo mejor de lo que está . Pero esto es una utopía

    2
    0
  • Javier vallejo
    08/06/2021 - 23:04

    Cómo ayudar a un chico que salía en un vídeo solicitando ayuda? Se llama Bryan. Saludos

    25
    1
  • María Ramos
    08/06/2021 - 17:17

    Jazael perdona te diga: el Ayuntamiento de las Palmas está muuuuuy ocupado mirándose los bolsillos como para estar pendientes de una pobre señora enferma. La hipocresía es tremenda . Siempre hablan de mirar para el pueblo pero, para cuál? Ahora arreglando carreteras etc.. Eso es lo que les da dinero a sus bolsillos no una señora enferma que seguro ha cotizado y ha ayudado a levantar la ciudad .

    52
    0
  • Isidro González
    07/06/2021 - 18:26

    Hacen falta muchas personas como Jazael Quevedo y otro gallo nos cantaría

    146
    0
  • Carmen Trujillo
    07/06/2021 - 18:07

    Al Ayuntamiento de la Capital como al resto de aytos q doten a los Servicios Sociales de más medios. No se pueden tener personas viviendo en estas condiciones. Los ciudadanos anonimos debemos ayudar dentro de nuestras posibilidades. Jazael, haces una gran labor solo con difundirlo, dándole voz y visibilidad haces mucho. Q nos faciliten tu correo para colaborar en lo q podamos.

    10
    0
  • Juan Leon
    07/06/2021 - 16:43

    Los que la pueden ayudar,están de marcha por el pueblo saharaui, luego van a una manifa por las feministas y luego a manifestarse por Chira-Soria ,me temo que como siempre acabarán ayudándole Cáritas Diocesana y el párroco. Ocuparse de los ciudadanos canarios,no da votos ,ni sales e los medios. Triste destino para un país tan maravilloso como el nuestro. Se lo quieren cargar y se lo cargarán.

    176
    52
  • Mer
    07/06/2021 - 12:59

    Que bonito todo lo que hace este muchacho por la gente necesitada, ojalá que te escuchen los que pueden y tienen que hacerlo. Nadie debería estar en la calle, ni pasándolo tan mal. Felicidades Jazael por tu labor👏👏

    87
    0
  • Paqui Santana
    07/06/2021 - 10:10

    LO SIENTO MUCHO POR ESTA SEÑORA DIOS QUIERA QUE PRONTO ENCUENTRE AYUDA SI ESTUVIERA EN MIS MANOS LE AYUDABA PERO NO TENGO UNA SEGUNDA CASA Y EN MI CASA NO TENGO UNA HABITACIÓN PORQUE ESTE PEQUEÑA SUERTE Y GRACIAS A ESTE CHICO POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS UN ABRAZO 🙅‍♀️

    48
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X