Estudian un posible caso de cepa india de un marinero ingresado en el Negrín

El resultado de la secuencia genómica se conocerá en varios días

Estudian un posible caso de cepa india de un marinero ingresado en el Negrín
Imagen de archivo del Hospital Universitario Doctor Negrín / EFE Quique Curbelo

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estudia un posible caso de una variante de la cepa india de covid-19 en un tripulante de esa nacionalidad de un petrolero que se encuentra fondeado en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 1 de mayo, cuando fue evacuado al Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que el enfermo está ingresado en la planta destinada a los pacientes de covid-19 del centro hospitalario y que el resultado de la secuencia genómica para constatar si se trata de la cepa india se conocerá en varios días.

El buque, Cielo di Hanoi, de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el pasado 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectar el posible caso de covid-19 del tripulante, ahora ingresado en el hospital, han señalado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

Estas fuentes han indicado que la normativa internacional obliga a volver al último puerto en casos de enfermedad que pongan en peligro a la tripulación, que cumple cuarentena en el barco por orden de Sanidad Exterior.

El tripulante afectado por covid-19 fue evacuado del barco al Hospital Doctor Negrín en un helicóptero del Ejército del Aire.

Cielo di Hanoi, perteneciente a la naviera italiana D'Amico, tiene 184 metros de eslora y 24.000 toneladas de registro bruto, y permanece fondeado en aguas del puerto grancanario. EFE

 

Comentarios

  • Isidro González
    04/05/2021 - 21:47

    Mira Rogelio Martín ,te aconsejo que vayas a Gáldar , donde gobierna Teodoro Sosa. Es ingeniero ,4 mayorías absolutas lleva seguidas ganadas y verás toda la ciudad limpita de lunes a domingo . Mira mi curriculum son 3 años de medicina y hablo francés , inglés , estos dos idiomas hablando lentamente , el español , por supuesto y unas 30 y pico palabras en alemán .¿y el tuyo cuál es ?

    28
    0
  • Rogelio Martín
    04/05/2021 - 19:54

    Me sorprendes isidro no te alarma el tema covid. Pero cualquier cosa mundana de Telde te escandaliza. Se te está viendo el plumero.

    0
    430
  • Isidro González
    04/05/2021 - 16:18

    No sean alarmistas , que está aislado caramba en un hospital

    236
    22
  • JOSE A. SUÁREZ A.
    04/05/2021 - 14:46

    YO CREO QUE ANTE UN PROBLEMA QUE HA TENIDO COMO RESULTADO LA MUERTE DE TANTAS PERSONAS, ES HORA QUE LOS JUZGADOS COMIENCEN A PEDIR RESPONSABILIDADES A LOS POLÍTICOS Y METER EN PRISIÓN AL QUE SEA CULPABLE, NO PUEDEN ESTAR TOMANDO DECISIONES A LA LIGERA, LA GENTE MURIENDO Y AQUÍ NO HA PASADO NADA... PRISIÓN YA POR UNA DECISIÓN MAL TOMADA, LAS IMPRUDENCIAS LAS CASTIGA LA LEY...

    36
    0
  • Miguel fleitas
    04/05/2021 - 12:55

    Cada vez que hablan los políticos meten la pata no se lucha para que no entre personas con cepas nuevas no hay control ninguno. Joder persona que entre se les hace las pruebas y cuarentena o esperamos que nos coja echados sin necesidad.

    66
    0

Enviar Comentario

X