Rescatan a 91 inmigrantes (6 niños y 31 mujeres) de una patera y un cayuco al sur de Gran Canaria

Todos ellos han sido trasladados al muelle de Arguineguín

Rescatan a 91 inmigrantes (6 niños y 31 mujeres) de una patera y un cayuco al sur de Gran Canaria
Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes al sur de Gran Canaria a 91 inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis niños y 31 mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban en una patera y un cayuco, y todos ellos han sido trasladados al muelle de Arguineguín.

En la patera, que fue el primer rescate del día, viajaban 49 inmigrantes, y tres de ellas han sido derivadas a hospitales de la isla nada más tocar tierra, uno de ellos en estado grave por hipotermia, han informado a Efe Salvamento Marítimo y el 112.

Del cayuco, con 42 ocupantes, entre ellos 3 niños y 20 mujeres, dos de ellas y un menor han sido derivados también a centros hospitalarios por patologías leves.

La Guardia Civil alertó sobre las 11.50 horas al centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de la posible presencia de una barquilla próxima a Maspalomas, por lo que activó al buque de Salvamento Miguel de Cervantes que se encontraba en la zona y permaneció junto a la patera hasta que llegó la Salvamar Macondo, que procedió al rescate de los inmigrantes, a unos 4 kilómetros al sur de la isla.

El cayuco fue avistado por el Sasemar 103 cuando navegaba a unos 55 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, que alertó sobre las 13.20 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas.

Para ayudar a los ocupantes de esta segunda embarcación, fue movilizada la Guardamar Talía, que los recogió sobre las 15.15 horas y los desembarcó en el muelle de Arguineguín pasadas las 17.00 horas. EFE

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    10/05/2021 - 18:54

    Lo escribo porque sé que te molesta. Entre mi esposa y yo, más de 4.000 € /mes de pensión. Yo no necesito defender a ningún partido político. ¡¡ Defiendo a los inmigrantes que aquí llegan, camino de Europa, en busca de una vida mejor. Son PERSONAS !! A nuestra familia, NUNCA NADIE NOS HA REGALADO ABSOLUTAMENTE NADA. Tú, cual parásito, vives de la caridad de los demás. Eres un miserable.

    0
    30
  • Pedro rodriguez
    10/05/2021 - 15:33

    A LEÓN FERNÁNDEZ la bolsa de comida y las ayudas sociales te las dan a ti por defender a Psoe y Podemos y chupas dinero y subvenciones por traer inmigrantes y defenderlos. En breve votamos y echamos a Psoe y Podemos del Gobierno de España y de Canarias y lo que tu tienes y tu mujer y tus hijos es pagado por Psoe y Podemos y es quitado a los españoles parásito social vividor mantenido tu y tus hijo

    14
    0
  • A. León Fernández
    10/05/2021 - 12:17

    Gana el PP en la Comunidad de Madrid y me quitan la pensión (Jé, je, je, jé,...). Cada uno de mis tres hijos viven en chalet con bodega y piscina ¿ También se las quitan ? Reza para que te sigan dando la bolsa de comida y las ayudas sociales. Porque como esto cambie te veo despedregando los montes, vendiendo tunos indios y buscando pulpos en la marea. Primero eres un ignorante, después lo demás.

    1
    33
  • A. León Fernández
    10/05/2021 - 12:06

    " Mantenido vividor parásito social" OK. Después de trabajar y cotizar durante 39 años como funcionario de la Enseñanza, cobro una pensión de 2.437 €/mes. A lo largo de mi vida hemos adquirido un patrimonio suficiente para vivir de los alquileres,.. ¡¡ Con la pensión de mi esposa, vivimos holgadamente!! Mis hijos, profesionales universitarios, viven mucho mejor que yo. EL PARÁSITO ERES TÚ (jé)

    1
    30
  • Pedro rodriguez
    09/05/2021 - 23:56

    A LEÓN FERNÁNDEZ Podemos y Psoe perdieron las elecciones en Madrid jodete que te quedas sin tu paga de mantenido vividor parásito social que te dan Podemos y Psoe por mentir, decir chorradas y tu odio que te tiene amargado e infeliz y me río en tu cara 😂😂🤣🤣. Millones de personas votaron a PP y Vox y ganaron las elecciones de Madrid y tu líder COMEBOLAS Pablo Iglesias dimitió y en breve Sanchez

    41
    1
  • A. León Fernández
    09/05/2021 - 10:59

    Esther Martín Rueda (P.r.) : El pueblo canario es muy solidario. Tanto que nos nace más ayudar a esas PERSONAS que salen de su país buscando un futuro en Europa, que a gente como tú. Pura ignorancia. Parásitos sociales que sin trabajar ni cotizar quieren vivir siempre del cuento. Creyendo que es nuestra obligación mantener gandules/as. ¿ Por qué mis impuestos van a mantener parásitos ignorantes ?

    34
    61
  • Roberto Ruiz
    09/05/2021 - 03:41

    Si queremos que no nos invadan y nos dejen en paz, eso es odio ,,,? No, es supervivencia y querer un futuro para nuestros hijos. Luchen en sus países por mejorar .

    0
    0
  • Esther Marin Rueda
    06/05/2021 - 09:02

    Todos los inmigrantes en las casas de los votontos de Psoe y Podemos, de las ongetas que se llevan millones de euros y nos dejan Canarias limpia y vacía de inmigrantes. El dinero de Canarias es para los canarios y no es para los inmigrantes que tienen que devolverlos a todos. Canarias parece Marruecos y África toda llena e invadida de miles inmigrantes deambulando, delinquiendo, muy mala imagen

    167
    2
  • A. León Fernández
    04/05/2021 - 15:45

    Rayco Suárez : ¿ De quién crees que es el comentario de Judith Suárez Arranz ? Que sí. Utiliza muchísimos nombres. Del árbol de la ignorancia, cada cual coge la cantidad de frutos que desee.

    4
    106
  • Antonio Valeron
    04/05/2021 - 03:38

    Muchos de esos "niños" todos hemos visto las imágenes de Puerto Rico (Mogán) , tienen familia en sus países de origen ¿Cuántos han sido devueltos a sus familiares? ¿Cuántas veces se ha intentado localizarlos? , todos sabemos la respuesta.

    291
    0
  • Rayco Suárez
    04/05/2021 - 01:59

    Mensaje de ignorancia y odio de Pedro Rodríguez en 3,2,1...

    3
    160
  • Judith Suárez Arranz