30/04/2021 - 12:44

Valsequillo reparte una tonelada de semillas de forraje

Una treintena de agricultores y ganaderos se han beneficiado de esta campaña

Valsequillo reparte una tonelada de semillas de forraje
Imagen de la entrega de semillas / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Valsequillo ha repartido una tonelada de semillas de forraje entre los agricultores del municipio, dentro de la campaña de reactivación económica agraria.

Esta campaña anual tiene el objetivo de garantizar el cultivo de forraje a los agricultores y ganaderos del municipio que lo solicitan, en este caso una treintena, como ha informado el alcalde del consistorio municipal, Francisco Atta, en un comunicado.

Se trata de una iniciativa financiada por la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, para aportar al sector un incentivo mínimo para mantener la actividad, apoyando la siembra seleccionada para la obtención de alimento que les permita tener un ganado de calidad.

Esta campaña de apoyo al sector primario lleva más de 10 años ejecutándose en el municipio porque según ha explicado Atta.

La declaración de pandemia por la covid-19 "está teniendo un impacto directo en la economía y en la sociedad, y también en las cadenas productivas y en el día a día de la ciudadanía", ha indicado el regidor.

Estas circunstancias están generando "importantes problemas económicos en todos los sectores, produciendo un efecto dominó en la ruptura económica insular y local" que afecta al sector primario, como ha explicado el agricultor y ganadero, Nonito Mayor.

Esta campaña supone "un ahorro y un beneficio” para los agricultores porque esta avena se guardará hasta la época de siembra, que será a final de año, y en función de cómo salga la cosecha se le dará tierno al ganado como alimento o se dejará secar para trillarlo y volver a sacar semilla.

De esta forma, el producto será aprovechado para un fin u otro según necesidades. EFE

 

Enviar Comentario

X